Foro / Cocina

Cocína peruana para el mundo! a quien desee saber y conocer nuestra maravillosa gastronomía

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 22:55
E
ena_5526751
9/6/11 a las 18:01

Soy peruana y soy Chef de cocina, vivo en estados unidos con mi familia y conozco y amo La Gastronomía de mi país por eso aquí me tienen quienes quieran conocer nuestra comida y aprender a hacerla.... Escribanme y les contestare sus inquietudes

Ver también

Y
yuxuan_7891985
10/6/11 a las 17:34

Excelente
vivo en argentina, amo la comida peruana, el ceviche, sobre todo......me encantaria que me envies recetas o poder consultarte cuando quiera cocinar algo , tambien amo cocinar es mi terapia, vivo en argentina, buenos aires, cpital, aqui hoy hace mucho frio y esta noche con mi familia tenemos planeado hacer fonfue de queso, a proposito sabes con que puedo reemplazar el queso ementhal y el chedar, pues no los concigo, gracias por tu tiempo
Liliana

N
nazia_5696981
15/6/11 a las 15:12


Que ricoooo !!! Amo la comida Peruana, es sencillamente deliciosa Una, si es que no la mejor gastronomía del mundo .. adoro sus sabores, aliños, preparación, todo !! Soy de Chile y donde vivo hay un restoran de comida peruana excelente. además no me pierdo un programa de TV " Perú Fusión " se me hace agua la boca cada vez que lo veo !! Me encantaría que me recomendaras alguna receta sabrosa y que pueda ser consumida por diabéticos, sin miedo .. ( Me diagnosticaron diabetes gestacional ) ..


Saludos y cariños ..

E
ena_5526751
15/6/11 a las 20:05
En respuesta a nazia_5696981


Que ricoooo !!! Amo la comida Peruana, es sencillamente deliciosa Una, si es que no la mejor gastronomía del mundo .. adoro sus sabores, aliños, preparación, todo !! Soy de Chile y donde vivo hay un restoran de comida peruana excelente. además no me pierdo un programa de TV " Perú Fusión " se me hace agua la boca cada vez que lo veo !! Me encantaría que me recomendaras alguna receta sabrosa y que pueda ser consumida por diabéticos, sin miedo .. ( Me diagnosticaron diabetes gestacional ) ..


Saludos y cariños ..

Querida blushi bienvenida!
Blushi querida ante todo bienvenida y no sabes como me gusta la comida chilena porque ademas mi esposo nació en New Jersey pero se crió en Valdivia porque sus padres son chilenos. Dejame hacer una investigación y basado en mis conocimientos te daré recetas ideales para tu condición y claro para el bebe que viene prometo responderte a mas tardar manana, si te gusta este blog dile a tus amigas para que seamos muchas.... Besitos Ale!!!!

N
nazia_5696981
15/6/11 a las 22:03
En respuesta a ena_5526751

Querida blushi bienvenida!
Blushi querida ante todo bienvenida y no sabes como me gusta la comida chilena porque ademas mi esposo nació en New Jersey pero se crió en Valdivia porque sus padres son chilenos. Dejame hacer una investigación y basado en mis conocimientos te daré recetas ideales para tu condición y claro para el bebe que viene prometo responderte a mas tardar manana, si te gusta este blog dile a tus amigas para que seamos muchas.... Besitos Ale!!!!


Gracias por responder Ale ! Me alegro mucho leerte, estaré esperando tus recetas Valdivia es hermosooo, ya creo que de vez en cuando tu esposo extrañe esas tierras !! Besitos para ti también

N
nazia_5696981
17/6/11 a las 23:25


Lo he leido todo !! Muchísimas graciassssss .. además es lo mismo que me ha dicho hoy el nutricionista !! al desayuno debo consumir 50 CH y al almuerzo entre 55 y 60 !! La lista de CH que me haz dejado me es de grannnnnnn ayuda De verdad muchas gracias .. y siiiiiiiiiiiiiii, si puedes darme una receta rica para al almuerzo sin pasar de lo que necesito de CH estaria muy agradecida .. puedo comer de todo, solo que sin pasarme !!! Mira que descubrio el Nutri que mi azucar sube porq paso muchas horas sin comer y libero azucar en exceso ..

Un abrazo !!!

E
ena_5526751
19/6/11 a las 2:53
En respuesta a nazia_5696981


Lo he leido todo !! Muchísimas graciassssss .. además es lo mismo que me ha dicho hoy el nutricionista !! al desayuno debo consumir 50 CH y al almuerzo entre 55 y 60 !! La lista de CH que me haz dejado me es de grannnnnnn ayuda De verdad muchas gracias .. y siiiiiiiiiiiiiii, si puedes darme una receta rica para al almuerzo sin pasar de lo que necesito de CH estaria muy agradecida .. puedo comer de todo, solo que sin pasarme !!! Mira que descubrio el Nutri que mi azucar sube porq paso muchas horas sin comer y libero azucar en exceso ..

Un abrazo !!!

Siii una receta rica y para ti!!!
blushi te mando una receta de nuestro delicioso Lomo Saltado, se que en santiago no comen casi arroz pero es un buen carbohidrato que junto con las papas en este plato y en poca cantidad te va a encantar... aqui te va muchos besos y disfrutalo!!!
(la receta es para 4 personas)

LOMO SALTADO
Ingredientes :
1 k (2.2 lb) de carne de res (lomo)
3 cebollas medianas peladas, cortadas en 8
1 k (2.2 lb) de papa blanca, pelada y cortada para papas fritas
4 ají amarillo fresco cortados en tiras delgadas
4 tomates cortados en 8
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de sillao(salsa de soya)
1 taza de aceite
cucharadita de jugo de limón
Sal
Pimienta

Preparación:

Freir en sartén con media taza de aceite bien caliente, el lomo cortado en dados o en tiras.Retirar la carne.

Dorar en el mismo aceite la cebolla cortada en tiras largas y gruesas y tomates en gajos, alrededor de 2 minutos.

Añadir perejil picado, sal, pimienta, ají verde cortado en tiras largas, salsa de soya, vinagre y tomate. Cocinar hasta que el tomate se suavice, por 2 minutos.

Añadir carne y jugo de limón. Mezclar bien. Opcional: Cuando la preparación está hirviendo, rociar con 1/4 de taza de pisco y en el momento prender el licor con un fósforo para flambear. Esto le da un sabor especial. Reservar tapado.

Freir las papas cortadas en de taza de aceite bien caliente hasta que estén cocidas y doradas. Escurrir en papel absorbente.

Desmoldar el arroz en el centro de la fuente, colocando a un lado las papas fritas y al otro lado el lomo saltado.

Espolvorear con perejil picado.

seguro te quedara super rico.... besos!!!


N
nazia_5696981
19/6/11 a las 21:06
En respuesta a ena_5526751

Siii una receta rica y para ti!!!
blushi te mando una receta de nuestro delicioso Lomo Saltado, se que en santiago no comen casi arroz pero es un buen carbohidrato que junto con las papas en este plato y en poca cantidad te va a encantar... aqui te va muchos besos y disfrutalo!!!
(la receta es para 4 personas)

LOMO SALTADO
Ingredientes :
1 k (2.2 lb) de carne de res (lomo)
3 cebollas medianas peladas, cortadas en 8
1 k (2.2 lb) de papa blanca, pelada y cortada para papas fritas
4 ají amarillo fresco cortados en tiras delgadas
4 tomates cortados en 8
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de sillao(salsa de soya)
1 taza de aceite
cucharadita de jugo de limón
Sal
Pimienta

Preparación:

Freir en sartén con media taza de aceite bien caliente, el lomo cortado en dados o en tiras.Retirar la carne.

Dorar en el mismo aceite la cebolla cortada en tiras largas y gruesas y tomates en gajos, alrededor de 2 minutos.

Añadir perejil picado, sal, pimienta, ají verde cortado en tiras largas, salsa de soya, vinagre y tomate. Cocinar hasta que el tomate se suavice, por 2 minutos.

Añadir carne y jugo de limón. Mezclar bien. Opcional: Cuando la preparación está hirviendo, rociar con 1/4 de taza de pisco y en el momento prender el licor con un fósforo para flambear. Esto le da un sabor especial. Reservar tapado.

Freir las papas cortadas en de taza de aceite bien caliente hasta que estén cocidas y doradas. Escurrir en papel absorbente.

Desmoldar el arroz en el centro de la fuente, colocando a un lado las papas fritas y al otro lado el lomo saltado.

Espolvorear con perejil picado.

seguro te quedara super rico.... besos!!!



Muchísimas gracias Ale !! Recién hasta ahora he podido conectarme y me encuentro con esta maravilla Ya se me hace agua la boca de solo imaginar ese lomito ( Muy sano por lo demás ) Ya cuando prepare la receta te cuento como me salió todo !! ( Yo si como harto arroz .. vivo 38 kilometros al Sur de santiago en un pueblo pequeño y creeme que el arroz es muy común !! )

Besitos y cariños para ti ..

E
ena_5526751
19/6/11 a las 22:44
En respuesta a nazia_5696981


Muchísimas gracias Ale !! Recién hasta ahora he podido conectarme y me encuentro con esta maravilla Ya se me hace agua la boca de solo imaginar ese lomito ( Muy sano por lo demás ) Ya cuando prepare la receta te cuento como me salió todo !! ( Yo si como harto arroz .. vivo 38 kilometros al Sur de santiago en un pueblo pequeño y creeme que el arroz es muy común !! )

Besitos y cariños para ti ..

Blushi aquí me tienes!
Cuentame donde vives? Como se llama el pueblo? Aquí en Miami donde vivimos llueve mucho y el clima varia, ahora estamos en verano y llueve mucho también. Queremos ir a Valdivia a vivir en el futuro porque queremos criar a nuestros hijos allá Cuentame cuantas semanas ya tienes y ya sabes que será??? Muchos besos

N
nazia_5696981
21/6/11 a las 22:55
En respuesta a ena_5526751

Blushi aquí me tienes!
Cuentame donde vives? Como se llama el pueblo? Aquí en Miami donde vivimos llueve mucho y el clima varia, ahora estamos en verano y llueve mucho también. Queremos ir a Valdivia a vivir en el futuro porque queremos criar a nuestros hijos allá Cuentame cuantas semanas ya tienes y ya sabes que será??? Muchos besos


Hola Ale !! Ayer no me conecté es por eso que no conteste antes .. pero aqui estoy ! Vivo en Maipo ( Del Valle del Maipo ) a 38 kilómetros de Santiago y por estos lados también ha llovido bastante por estos días .. Me parece genial que dessen vivir en Valdivia, es hermoso y la gente es muy cálida .. además de tener una calidad ambiental muy buena para craiar niños .. además de delicias para aumentar tus recetas !!!
Estoy de 31 semanas y mi bebé es niño .. Ignacio


Besitos, espero noticias tuyas pronto


( En Valdivia también llueve mucho .. )

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook