« 

Manzanas con chamoy

hola, porfavor alguien sabe como podria hacer las manzanas que va cubiertas con chile y chamoy es cumple de mi niña y me gustaria hacer eso para darles a mis invitados

gracias

Vídeo: Neymar rompe con su novia tras un año de intenso amor

• Neymar rompe con su novia tras un año de intenso amor
  • Raquel Jiménez "molesta" con Bisbal por su nueva novia
  • Quédate sin aliento con "El último de los injustos"

Manzanas con chamoy

RECETA DE CHAMOY

Con toques ácidos y dulces que se complementan con un intenso sabor enchilado, el chamoy es una salsa mexicana hecha con fruta deshidratada.
En México, el chamoy es un dulce que se consume solo y resulta de mezclar ingredientes muy contrastantes que se combinan con frutas como el chabacano, mango, naranja o tamarindo.
Es una preparación que conjuga chile, sal, azúcar, vinagre y agua; tradicionalmente se licua con chabacanos y se disfruta solo o con frituras, con frutas, con verduras, en raspados. Sin embargo, también puede ser una salsa para platillos hechos con carne de pollo o puerco.
El chamoy es un dulce cien por ciento mexicano que se consume en todos los estados del País.

Estas tres recetas me las dio una amiga mia mejicana
que a demas es cocinera.
RECETA DE CHAMOY DE CHABACANO
4 porciones

INGREDIENTES
-2 tazas de chabacanos deshidratados
-1 taza de agua
-1 taza de vinagre
-1/4 de taza de jugo de limón
-Sal
-1 naranja
-Colorante rojo vegetal
-1/3 de taza de azúcar
-2 cucharadas de chile de árbol o piquín seco y molido
-Goma xantana**
Puede ser de otras frutas y las cantidades dependerán del gusto de cada persona
**Puede ser maicena y sólo usar en caso de ser necesario espesar

PREPARACIÓN:
Un día antes deja la fruta marinando con agua, vinagre, jugo de limón y sal. Es importante que el líquido cubra por completo la fruta y que tenga la misma cantidad de agua y vinagre.
Al día siguiente, añade el jugo de una naranja a la fruta y mezcla. Esto le da un sabor diferente al chamoy.
Antes de licuar, separa la fruta del líquido con un colador para poder controlar la consistencia.
Coloca la fruta en la licuadora, junto con el azúcar y el colorante artificial, licua. Se puede omitir el colorante pero el rojo no será tan intenso.
Agrega el chile junto con el líquido que soltó la fruta poco a poco. Muele una vez más. Añade un poco de goma xantana, si se necesita.
Cuela la preparación para separar los residuos de la fruta y dejar una mezcla más lisa y homogénea. Ya hecho el chamoy se puede refrigerar hasta dos semanas.

MANZANAS ASADAS CON CHAMOY

Mi vecina tiene muchos arboles de manzanos, y cada semana, me da una bolsada, ya estoy cansada de hacer tanta mermelada, asi que los hice asi.

INGREDIENTES
Manzanas
Azucar
Chamoy

PREPARACIÓN
Se quita el corazón a las manzanas, se ponen en una fuente, se echa una cucharadita de chamoy y despues una cucharadita de azucar en el hueco y se meten al microondas, 10 minutos y listo.
cuando se allan enfriado las cubres con camoy.

Tambien les pude rellenar o cubrir cuando esten hechas con cualquier tipode crema o salsa

ROSCA DE CHAMOY
Ingredientes
Pepino rallado
Zanahoria rallada muy finamente
Jícama rallada
Grenetina sin sabor en polvo
Limón
Chamoy
Chile en polvo
Cacahuetes
Eskuinkles
Churritos
En fin, lo que le quieras poner arriba

PREPARACIÓN:
En un molde de rosca lo cubres con el plástico auto adherible
Pones el pepino bien escurrido de todo su jugo y lo aprietas (bien compacto)
Después pones grenetina en polvo espoloreada
Agregas la zanahoria igual bien compacta
Le pones jugo de limón
Agregas grenetina en polvo espolvoreada
Y por último la Jícama, igual apretando muy bien para que quede todo bien compacto y sea fácil desmoldar
Lo dejas un rato en el refri (como 2 horas) antes de desmoldar
Ya desmoldado le pones encima jugo de limón, chamoy, chile en polvo, eskuinkles o cualquier otro tamarindito que tengas
En medio de la rosca yo le pongo un vasito con chamoy y cacahuates, churritos, tamarindo, Etc. le pones lo que se te antoje.

Espero me haya explicado pues ya ves que no soy bueno para esto, si tienes dudas me lo dices.

Saludos
Deja un comentario por favor, me gustaría mucho.

Up

hola, te lo subo que ami tambien me interesa

besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Libro "recetas wok" // lo mando a quien le interese.
por: irenis1
433

por: happycheye
0

por: gordys40
0

por: gordys40
0

por: lapeke208
0

por: rousalex
0
  Chef plus o thermo cheff
por: oscar197733
1

por: torkissu
0
  Confitura de rosas, de violetas o de vino blanco. ¿alguien sabe cómo hacerlas? son perfectas para el
por: destimelame
17
  Rebozado de calamares
por: zenitbc
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección