Foro / Cocina

Menú cena de navidad

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 18:09
I
isa_8007572
26/11/10 a las 16:28

¡Hola chicas! ¿Qué os parece si sugerimos aquó posibles menús para la cena de nochebuena? Poned la receta de cada plato también. Besitos

Ver también

E
erasma_7400864
5/12/10 a las 5:26

Checa esta!! ojala te guste!!
MORO DE GUANDULES

Ingredientes:

8 Lonjas de tocineta
Barra de mantequilla
1 Libras de cebolla roja
1 Cucharada de vinagre balsámico
1 Cucharada de azúcar parda
2 Dientes de ajo majados
3 Tazas de arroz
2 Latas de guandules, escurridos
2 Tabletas de caldo de pollo
4 Tazas de agua caliente
1 Atado de verduras
1 Ají cubanela verde
Taza de puerro picado
Taza de pasas

preparación:

En un caldero sofreír la tocineta hasta dorarla, retirar y reservar sobre papel toalla. Retirar la grasa de la tocineta y reserve 2 cucharadas en el caldero, vierta la mantequilla, fundir incorpore la cebolla previamente picadita, dejar sofreír a fuego lento junto con el azúcar hasta que se dore.

Vierta el vinagre dejar que reduzca, incorporar ajo, arroz, guandules y dejar sofreír por 3 minutos moviendo constantemente, incorpore los caldos, agua caliente, verdura y ají.

Rectifique la sal y deje cocinar hasta que el agua evapore, bajar el fuego y cocine por 20 minutos. Destapar y servir con el puerro y pasas.

O
otilia_6918181
8/12/10 a las 18:38

Nido de langostinos y aguacate
Estoy empezando con mi blog www.rojoazafran.com, espero que les guste, ahí va mi receta...
Ya sabemos que el aguacate enciende los sentidos, pero es que este delicado entrante seduce además por sus colores intensos y su sorprendente presentación. Es muy fácil de preparar y tiene la ventaja de poder esperar en la nevera.

Ingredientes:
8 langostinos grandes
1 aguacate maduro
1 tomate
1 rodaja gruesa de piña natural
cebolla
Zumo de limón
1 huevo batido
4 obleas de hojaldre
Sal y pimienta (al gusto)
Eneldo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
4 cucharadas de salsa rosa

Preparación:
Los ingredientes hay que prepararlos en diferentes recipientes para que puedas montar el plato y no se te mezclen los sabores.
Lo primero es precalentar el horno. Luego pincha con un tenedor la oblea de hojaldre para que no se suba e introdúcela en un plato hondo en el que previamente habrás batido el huevo.
En una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal cuece los langostinos. Cuando estén bien coloraditos sácalos del agua y pélalos (no olvides dejarlos antes un buen rato en agua fría si quieres conservar indemnes las yemas de los dedos).

Saca la oblea de hojaldre del plato con el huevo batido, escurriendo el exceso e introdúcela en el horno durante unos 15 minutos o hasta que esté doradita (la cuestión del hojaldre se puede obviar si compras las tartaletas hechas o si prescindes del hojaldre y sirves unas porciones algo mayores). Sobre el hojaldre (en caso de que lo utilices) coloca los ingredientes por el siguiente orden ayudándote de un molde:

Primera capa: pela y pica el aguacate en dados. Añádele la cebolla picada finamente, dos langostinos picados, zumo de limón (para que no se oxide), sal y pimienta. Reserva la mezcla en un plato. Volverás a utilizar parte de esta mezcla en la cuarta capa, así que debe ser más abundante que las otras.

Segunda capa: pela y pica el tomate en dados (sin semillitas). Mezcla vigorosamente el aceite de oliva con el vinagre y una pizca de sal hasta que emulsionen y añádeselo al tomate. Resérvalo en otro plato.

Tercera capa: Pela y corta en tiritas muy finas la piña y resérvala en otro plato.

Cuarta capa: utiliza la mitad de la mezcla de la primera capa.

Decoración: coloca dos gambas encima y sobre ellas añade la salsa rosa y un poco de eneldo

M
mohcen_5922343
15/12/10 a las 18:09

Varias recetas
aquí os dejo un puñado de recetas para navidad.

Has ta turrón casero...mmmmmmmm

http://www.recetascocinafacil.net/recetasdenavidad.htm

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram