Foro / Cocina

Hola algun postre por ahi?

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 18:05
H
hannan_8147878
22/7/10 a las :33

hola, enfeminadas ja, esribo por que quiero saber algun postre facil y rico. No con demasiado chocolate.. mas bien sencillo. Soy de Argentina si alguien conoce algo rico y facil.. pasen la receta.. ando antojada por las cosas dulces.. besito

Ver también

S
safaa_8708096
25/7/10 a las 23:24

Dos postres dulces, dulces y buenos buenos
Primero.- Creps rellenos de arroz con leche .- Creo que no necesita explicación. Son sencillos y estan sabrosísimos. Cuando los tengas rellenos, pon encima un cordon de dulce de leche o caramelo líquido.
Vas a comprobar lo que es un postre exquisito.

Segundo.- Platano y piña a la plancha con azucar caramelizado.
Poner en la cazuela azucar moreno y dejar hasta que se haga caramelo sin tocarlo, para que no se enganche nada. A continuación, poner el plátano abierto por la mitad. Hacer como a la plancha y a continuación añadir la piña en rodajas (dos por comensal). Añadir un chorrito del jugo de la piña, que ayudará al caramelo a levantar y quedará como una salsa dulce.
Servir frío.

J
jehan_726299
26/7/10 a las 13:31

Si te gusta el queso
puedes hacer tiramisú que es muy facil, rapido y no necesita cocción. Yo lo preparo con bizcochitos de soletilla (de estos que son planos), café, mascarpone, huevos y cola-cao.
Mira primero haces el café y vas mojando los bizcochitos, pero no mucho que se deshacen, y sobre unas copas o recipientes pequeños, vas poniendo un poco como base. A continuación haces la crema, primero mezclas las yemas con el azúcar (las claras las reservas), añades el queso mascarpone, y luego montas las claras a punto de nieve y se las añades a la crema con cuidado de que no baje.
Lo vas echando en las copas y esto lo metes al frigo unas horas. A la hora de servir las sacas y espolvoras cacao por encima de la crema con ayuda de un colador.
Las cantidades son para 4personas:
200g de mascarpone.
2 huevos.,
6 cucharadas de azúcar.
1dl de café.
100 de bizcochos.
20g de cacao.

Espero que te guste.

D
dorina_9060713
3/8/10 a las 14:53

Hola
yo soy nueva por hasqui pero mi debilidad es la cosina soy de Puerto Rico y quizas te podria ayudar con la preparacion de este postre flan de queso nesesitas
6 huevos
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharada de vainilla
1 queso crema (filadelfia es el mejor)
media taza de azucar (obcionar)

para el caramelo nesesitas

1 taza de azucar
1 taza de agua

prepacion
mezclas todos los ingredientes hasta que no queden grumos de queso luego en una salten a fuego mediano preparas el caramelo con la azucar y el agua hasta que coja color de caramelo pero sin que se queme porque despues sabe muy fuerte el caramelo lo hechas con mucho cuidado en un mode hasta cubrirlo completo despues le hechas la mezcla del flan lo pones en baño de maria y lo horneas a 350 grados hasta que puedas pincharlo por el medio y salga seco el cuchillo esperas que se enfrie lo pones en la nevera hasta que se enfrie completamente espero que te salga muy bien

F
felipa_8571432
3/8/10 a las 20:49

Tiramisú de verdad (lo siento bolichita)
Ingredientes para una bandeja cuadrada de 30x30 cm - aprox. 16 raciones generosas.

Base:
- una bolsa bizcochos blandos, unos 250 gramos, según el tamaño de tu fuente; los mejores me resultan Martínez, las otras marcas son tan esponjosas que tienden a consumirse demasiado con el "remojo";
- un tazón de café largo americano endulzado a gusto y frío - se puede hacer descafeinado; tener en cuenta que el bizcocho ya lleva azúcar, no pasarse;
- un chorrito - o dos - de ron (prefiero marca Matusalen, pero vale cualquier añejo dorado) añadido al café; yo pongo 3/4 de café y 1/4 de ron, por esto me sale "bomba"...

Crema
- 2 tarrinas de Mascarpone
- 2 tarrinas de Quark
- 6-8 cucharadas azúcar/fructosa; mejor no usar edulcorante sintético (químico), puede reaccionar con el alcohol de la base; la fructosa endulza más que la misma cantidad de azúcar, así como el azúcar moreno endulza más que el blanco;

Decorar:
- 2-3 cucharadas de cacao puro, ecológico, de perfume intenso y de buena calidad;
Opcional: virutas de chocolate o un sobre de capuccino;

Colocar los bizcochos en doble capa en una fuente o bandeja lo más llana posible (no plástico) y esparcir la mezcla del café y ron con una cucharita, de forma que se reparta bien entre todas las piezas. Cuando haces presión sobre un bizcocho con el dorso de la cucharita, ha de salir un poco de líquido por la base. Dar la vuelta con cuidado a alguno para ver si ambas capas están bien empapadas. Es importante que sea una fuente muy llana porque si no, el jugo tiende a escurrirse y acumularse en el centro, dejando los lados muy secos. Presionar repetidamente con suavidad usando el dorso de la cucharita, para que los bizcochos se "asienten" bien y no queden vacíos de aires. Se pueden usar trozos de bizcochos rotos o cortados a lo largo para montar la base lo más compacta posible, llenando los vacíos.

Mezclar en un recipiente los ingredientes de la crema y batir con un minipimer hasta que el azúcar/fructosa quede totalmente integrado y no se noten crujidos al masticar (4-5 minutos). Probar el sabor para ver si está bien de dulce - no debe ser excesivamente dulce. Extender la crema obtenida con una espátula sobre la base, con cuidado para no desmontarla. Alisar bien la superficie y acabar los laterales de forma igual, revistiendo toda la base. En función del tamaño de la fuente, puede quedar un extra de crema, lo ideal es una capa de bizcocho de 2 cm de grosor con una de crema de unos 2,5 cm.

Con un tamizador pequeño, echar el cacao en polvo por encima de manera que quede todo bien espolvoreado y ya no se vea el blanco de la crema por ningun lado. Refrigerar un mínimo de dos horas (ideal preparar por la noche y servir al día siguiente).

OJO: no apto para niños!!! A los niños hiperactivos les suele hacer un efecto fulminante, te destrozan la casa, dosificar el café y el ron con mucho cuidado.

F
felipa_8571432
4/8/10 a las 18:05
En respuesta a safaa_8708096

Dos postres dulces, dulces y buenos buenos
Primero.- Creps rellenos de arroz con leche .- Creo que no necesita explicación. Son sencillos y estan sabrosísimos. Cuando los tengas rellenos, pon encima un cordon de dulce de leche o caramelo líquido.
Vas a comprobar lo que es un postre exquisito.

Segundo.- Platano y piña a la plancha con azucar caramelizado.
Poner en la cazuela azucar moreno y dejar hasta que se haga caramelo sin tocarlo, para que no se enganche nada. A continuación, poner el plátano abierto por la mitad. Hacer como a la plancha y a continuación añadir la piña en rodajas (dos por comensal). Añadir un chorrito del jugo de la piña, que ayudará al caramelo a levantar y quedará como una salsa dulce.
Servir frío.

Me apunto la receta de piña caramelizada
Vale una sartén de teflón, que no tengo plancha en casa? Supongo, lo probaré.

El primer postre menuda bomba calórica, no lo había oído nunca, creps rellenos de arroz con leche, mucha harina, mucho hidrato de cárbono, me suena como a "bocadillo de paella", jajaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram