Foro / Cocina

quisira que aluien me proporcionara menus para deabeticos

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 12:13
A
alae_9884504
1/7/10 a las 22:25

apenas le acaban de diagnosticar diabetes a mi esposo y no se que hacerle de comer,desayunar y cenar.espero me puedan ayudar.

gracias!

Ver también

F
felipa_8571432
7/7/10 a las 12:13

No estoy segura de todo lo que pongo
Creo que el objetivo de la dieta específica tiene que ser controlar la glucosa en la sangre, por lo tanto hacer comidas de bajo indice glucémico.
Sustituir el azúcar por fructosa, eliminar todas las harinas blancas refinadas, pasaros a pasta integral, pan integral o de espelta, arroz integral, eliminar o reducir el café (la cafeína estimula el pancreas). Hacer las 5 raciones de fruta y verdura fresca al día, aunque imagino que fruta muy dulce como uva y melón, habrá que reducir el consumo e incluso eliminarlas de la dieta.
Pasar de las carnes rojas/grasas. Pasar de todos los embutidos o productos semi-preparados.
Comer legumbres con verduras varias veces a la semana.
Fijarte bien en las latas y leer los ingredientes, la mayoría de las conservas llevan azúcar (guisantes, maíz, salsas de tomate). Pasar a comprar estas verduras congeladas antes que enlatadas y buscar una salsa de tomate natural que no lleve azúcar.

Te dejo una receta de ensalada de lentejas muy fresca y nutritiva para el verano, "de bote" que se hace en 5 minutos:
- un bote de lentejas (400 grs) ya hervidas lavar bien y escurrir;
- una latita de olivas verdes o negras sin hueso - escurrir y trocear;
- un bote de pimientos asados en tiras - escurrir y trocear;
- media bolsa de rúcula fresca - lavar bien y trocear;
- un puñado de maíz congelado;
Juntarlo todo, mezclar bien y añadir aceite de oliva y vinagre de Modena, ojo con la sal, lo que viene en bote ya lleva suficiente.

Te pondré más recetas en cuanto tenga tiempo.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest