•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como hacer para que me quede el arroz seco seco

hi people yo suelo echar para 2 o 3 personas pues siempre hecho 2 de arroz y 4 de agua me keda bastante bien pero..me gustaria que me quedase mas seco a parte de eso lo hago con grano largo y eso me facilita pero aveces me queda como pegajoso ¿alguien me puede decir para que me quede bien seco? thank you

Vídeo: Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

• Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • Neil Patrick Harris brilla como nunca

Las cantidades que empleas son correctas

Yo sólamente hago el arroz con verduras, que si no las hago primero aparte, siempre me dejan algo de agua de más y me cabrean, por ello le doy un hervor arriba, en la encimera, unos 7-9 minutos, y luego lo meto al horno 10-15 minutos más. Uso cazuela de barro o de hierro muy pesada.

Para que no quede pegajoso lo puedes hervir antes a medias, como el arroz blanco de los chinos, pasarlo por un chorro de agua fría para que quede muy suelto, y acabar la cocción en tu plato habitual - evidentemente con la mitad del caldo!!! Es otro truco, si lo condimentas bien no te quedará menos sabroso! Cuando queda pegajoso y pasado engorda mucho más, he leído no sé que de que se desestructuran los almidones (eh, no me preguntes más que no lo sé explicar!!!)

como hacer para que te quede el arroz seco seco

Hola, primero debes llevarte por las medidas segun tus comenzales ,si va hacer utilizado para 2 personas , tu puedes hacer 1 taza de arroz y le agregas 1 1/2 taza de agua , cuando ya esta el arroz al gusto le puedes agregar una cucharadita de margarina o mantequilla, te queda sequito y de buen sabor ....saludos
maryoli..

Mi truco personal

Es el golpe de calor directamente en la olla, cuando ya no se ve agua por encima de arroz, y quedan como huecos, de las burbujas al hervir. Un minutito así, y después tapas la olla, y retiras del fuego. Déjalo reposar de tres a cinco minutos.
Otros dos detalles. Yo, al principio le echo unas gotas -casi nada- de aceite de oliva, y prefiero el arroz redondo.
Que aproveche.

Una idea

un amigo cocinero una vez me dio un truco para q qdase seco y suelto. era darle un golpe de calor en el horno. espero q t sirva

La proporcion que echo yo...

es de un vaso de arroz y dos de caldo o agua y se queda muy bien, lo hago para 2 personas aunque siempre sobra un poquito. Y lo cueco a fuego medio 15 -20 min. Ah esa es la proporcion tanto para arroz de carne como de pescado.
Espero que te resulte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  He vuelto..........
por: eva1081
2
  Puding de verduras, ideal para el verano
por: ladygeek
1
  Pizza casera con ketchup?