Foro / Cocina

Como hacer para que me quede el arroz seco seco

Última respuesta: 28 de junio de 2010 a las 2:04
S
sasha_7400998
7/6/10 a las 23:52

hi people yo suelo echar para 2 o 3 personas pues siempre hecho 2 de arroz y 4 de agua me keda bastante bien pero..me gustaria que me quedase mas seco a parte de eso lo hago con grano largo y eso me facilita pero aveces me queda como pegajoso ¿alguien me puede decir para que me quede bien seco? thank you

Ver también

J
jehan_726299
8/6/10 a las 16:09

La proporcion que echo yo...
es de un vaso de arroz y dos de caldo o agua y se queda muy bien, lo hago para 2 personas aunque siempre sobra un poquito. Y lo cueco a fuego medio 15 -20 min. Ah esa es la proporcion tanto para arroz de carne como de pescado.
Espero que te resulte.

A
aliana_5856290
10/6/10 a las 14:32

Una idea
un amigo cocinero una vez me dio un truco para q qdase seco y suelto. era darle un golpe de calor en el horno. espero q t sirva

A
artak_9574533
26/6/10 a las 8:48

Mi truco personal
Es el golpe de calor directamente en la olla, cuando ya no se ve agua por encima de arroz, y quedan como huecos, de las burbujas al hervir. Un minutito así, y después tapas la olla, y retiras del fuego. Déjalo reposar de tres a cinco minutos.
Otros dos detalles. Yo, al principio le echo unas gotas -casi nada- de aceite de oliva, y prefiero el arroz redondo.
Que aproveche.

A
aylin_8324329
28/6/10 a las 2:04

como hacer para que te quede el arroz seco seco
Hola, primero debes llevarte por las medidas segun tus comenzales ,si va hacer utilizado para 2 personas , tu puedes hacer 1 taza de arroz y le agregas 1 1/2 taza de agua , cuando ya esta el arroz al gusto le puedes agregar una cucharadita de margarina o mantequilla, te queda sequito y de buen sabor ....saludos
maryoli..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir