Foro / Cocina

Pastel de chocolate

Última respuesta: 1 de septiembre de 2003 a las 20:07
E
elva_5419781
4/4/03 a las 11:25

hola,

soy nueva en este foro y me gustaria preguntaros por alguna receta de pastel de chocolate que fuera fácil y sabrosa claro...

yo suelo hacer uno con galletas tipo maria pero quisiera variar un poco.

Gracias

Ver también

H
huimin_6753762
4/4/03 a las 13:01

Hola
A mí no me gusta la tarta de chocolate, pero a mi novio le chifla y esta receta que te pongo a continuación es una de sus favoritas, y es más fácil de lo que parece.
Ingredientes:
3 huevos
200 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
75 grs de fécula de maíz
75 grs de harina
75 grs de cacao en polvo
royal
azucar vainillado
un pellizco de sal

en un bol se baten las llemas junto al azúcar. Se añade la mantequilla deretida y se remueve hasta conseguir una pasta cremosa. A continuación se agrega la fécula pasada por un tamiz junto con la harina, el cacao, la levadura el azucar vainillado y la sal. Se remueve hasta conseguir una pasta cremosa.
Mientas se deja reposar se baten las claras a punto de nieve y se agregan a la pasta. Se remueve de nuevo hasta que quede todo bien mezclado y se vierte en un molde de bizcocho (untado con mantequilla y con papel de horno). Se hornea durante 45 minutos a unos 180C y se deja enfriar. Una vez frío se corta transversalmente y se rellena. Se decora con glaseado imperial y con fideos de chocolate.
Glaseado imperial:
2 claras de huevo
350 grs de azucar
1 sobre de azucar vainillado
6 cucharadas de agua.
En un cuenco se ponen todos los ingredientes y se dejan al baño maría. Mientras, se remueve con un batidor hasta conseguir un merengue blanco y muy espeso.

¡Espero que te guste!

E
elva_5419781
4/4/03 a las 13:22
En respuesta a huimin_6753762

Hola
A mí no me gusta la tarta de chocolate, pero a mi novio le chifla y esta receta que te pongo a continuación es una de sus favoritas, y es más fácil de lo que parece.
Ingredientes:
3 huevos
200 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
75 grs de fécula de maíz
75 grs de harina
75 grs de cacao en polvo
royal
azucar vainillado
un pellizco de sal

en un bol se baten las llemas junto al azúcar. Se añade la mantequilla deretida y se remueve hasta conseguir una pasta cremosa. A continuación se agrega la fécula pasada por un tamiz junto con la harina, el cacao, la levadura el azucar vainillado y la sal. Se remueve hasta conseguir una pasta cremosa.
Mientas se deja reposar se baten las claras a punto de nieve y se agregan a la pasta. Se remueve de nuevo hasta que quede todo bien mezclado y se vierte en un molde de bizcocho (untado con mantequilla y con papel de horno). Se hornea durante 45 minutos a unos 180C y se deja enfriar. Una vez frío se corta transversalmente y se rellena. Se decora con glaseado imperial y con fideos de chocolate.
Glaseado imperial:
2 claras de huevo
350 grs de azucar
1 sobre de azucar vainillado
6 cucharadas de agua.
En un cuenco se ponen todos los ingredientes y se dejan al baño maría. Mientras, se remueve con un batidor hasta conseguir un merengue blanco y muy espeso.

¡Espero que te guste!

Mmmm..
debe estar para chuparse los dedos.
me quedan unas dudas ¿que es la fécula de maiz?
y ¿con qué lo rellenas? he entendido que el glaseado imperial es para adorno...

muchisimas gracias por tu respuesta.

H
huimin_6753762
4/4/03 a las 16:22
En respuesta a elva_5419781

Mmmm..
debe estar para chuparse los dedos.
me quedan unas dudas ¿que es la fécula de maiz?
y ¿con qué lo rellenas? he entendido que el glaseado imperial es para adorno...

muchisimas gracias por tu respuesta.

Ups, perdón
La fécula de maíz es simplemente harina de maíz, por ejemplo Maizena.
El relleno, que se me olvidó jejejeje, perdona. Yo la relleno de nata montada incluso con el mismo glaseado del adorno. Hay gente que la rellena también de crema pastelera, pero para mi gusto queda un poco empalagosilla, demasiado dulce vamos.
Espero habértelo aclarado.
Saludos

F
faride_5841994
5/4/03 a las 13:46

Recetas
Hola amigas soy nueva en este foro me gusta mucho la cocina, me gustaria si no te importa que me mandaras la receta esa que has dicho de galletas tipo maria.Espero que consultaras alguna receta conmigo yo tengo bastantes.
Bueno se despide una amiga.
MUCHOS BESOS
2720

E
elva_5419781
7/4/03 a las 10:35
En respuesta a faride_5841994

Recetas
Hola amigas soy nueva en este foro me gusta mucho la cocina, me gustaria si no te importa que me mandaras la receta esa que has dicho de galletas tipo maria.Espero que consultaras alguna receta conmigo yo tengo bastantes.
Bueno se despide una amiga.
MUCHOS BESOS
2720

Hola 2720
el pastel con galletas es muy simple:

ingredientes:
*galletas maria rectangulares.
*1 sobre de flan (potax, royal...)
*1/4 de litro de leche
*azúcar (la cantidad que indique el sobre de flan)
chocolate para fundir (1/2 tableta)

preparación:
preparar el flan como indica el envase añadiendo el chocolate a la leche para que se derrita.

en una bandeja rectangular que tenga los bordes altos ir alternando una capa de galletas mojadas previamente con leche y una de flan (no dejar enfriar la preparación del flan).
yo pongo la última capa de galletas y por encima le añado una última capa de chocolate derretido con un poco de mantequilla (también puedes añadir un poco de leche).

en cuanto a la marca del flan te recomiendo los que he puesto arriba porque espesan un poco, si usas por ejem. flan el chino que no espesa enseguida, cuando añades las galletas flotan en el líquido y es un poco más incómodo.

espero que te guste.
saludos

G
geneva_9661379
1/9/03 a las 20:07
En respuesta a huimin_6753762

Ups, perdón
La fécula de maíz es simplemente harina de maíz, por ejemplo Maizena.
El relleno, que se me olvidó jejejeje, perdona. Yo la relleno de nata montada incluso con el mismo glaseado del adorno. Hay gente que la rellena también de crema pastelera, pero para mi gusto queda un poco empalagosilla, demasiado dulce vamos.
Espero habértelo aclarado.
Saludos

Reseta de pastel
Porfis una reseta urgente de pastel de chocolate

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir