Foro / Cocina

Recetas de aperitivos

Última respuesta: 24 de diciembre de 2014 a las 18:10
S
shiara_6972993
18/2/10 a las 23:52

hola buenas,escribo por que necesito recetas de aperitivos frios,si alguien me puede dar ideas lo agradeceria...un saludo

Ver también

B
bixia_7999546
20/2/10 a las 17:55

Aperitivos frios para amameli2
hola, no se si te seguirá haciendo falta ideas para aperitivos frios... pero ahi van los que yo hice para la comida de navidad para mi familia. los recogí de varios libros y alguna revista de tapas que tenia por casa y un poco de imaginacion que le eché.
- chupachups de tomate cherry y mozzarella fresca o si no lo quieres con queso pues sin él y lo sustituyes por una anchoa en aceite enrrollada ( para el chupachups utilizas un palillo de los parecidos a los pinchos o brochetas pero menos largo y sino lo cortas por la mitad).

- chupitos o copitas muy pequeñas de alguna crema que se pueda beber fria, como de calabacín, o vichyssoise o calabaza... eso si muy fina y suave que se beba bien. ( en bandejas con copas o vasitos de chupito queda genial).
- cucharitas de setas al ajillo, o variado de setas. Hay unas cucharitas de esas de porcelana o así que sirven para aperitivos no son caras y depende de la cantidad que te hagan falta pues quedas muy bien, en caso que no tengas o quieras utilizar las cucharitas pues lo puedes emplatar como aperitivo sin más, lo puedes tener hecho con antelación y en el ultimo instante darle un toque de microondas, pero en frio no están mal.
- pate de aguacate con tostas... sin rellenar es decir que cada cual las unte a su gusto. Yo lo hago muy facil, por unidad de aguacate pelado, le añado unas gotas de limon, un trozito de cebolla pequeñisa, un diente de ajo y un chorro de aceite de oliva al gusto, y se bate como una mayonesa, ah, y un poco de sal. ve probando hasta que este a tu gusto, si necesitas más pues le echas más de todo pero no te pases ni con el ajo ni con la cebolla.....
- escalivada o parecido.... asas unos pimientos rojos y verdes, berenjenas y cebolla al horno, los pelas, y los cortas en juliana, los mezclas y le puedes añadir lo que quieras,... bacalao desalado desmigado, anchoas u otras parecido... ajito picado ... y lo emplatas con un aro y lo adornas con unas lineas de vinagre de modena.. lo acampañas con tostas o tostadas, pero eligelas de diferente forma y sabor que las que acompañes con las de aguacate.

- puedes poner unos platos de jamon serrano y quesos variados, pates variados... y en fin un montón de cosas mas que ahora mismo no se si te seguiran interesando,.... tengo más ideas, dime si quieres que es lo que tenias pensado hacer y para que evento o reunion familiar, entorno etc... lo necesitabas, a lo mejor te puedo ayudar mas. me gustaria de verdad. saludos.... lucia. desde Teruel...

A
an0N_809680199z
20/2/10 a las 23:55

Pimientos piquillo rellenos
Pimientos piquillo relllenos de atun, con cebollita picada y un poco de mayonesa y lo cierras con un palillo o lo puedes rellenar de philadelphia con atun y arribar poner un poco de queso y gratinar 5 minutos. Albondiguitas pequeñitas de carne picada, piñones quedan muy ricas para picar, rápido y puedes hacer con antelación, o volovanes rellenos de atún, cangrejo, o esgarraet, sobrasada..a tu gusto.
Queso fresco con una ancho arriba o membrillo, hojas de endivieta belga envueltas con salmon, puedes tambien coger hojaldre, lo enrrollas con jamon york, queso, lo enrrollas al horno y luego sirves cortado o lo mismo envuelto con tortilla a la francesa y frio de la nevera tambien rico, lo envuleves como un brazo de gitano y luego lo cortas rebanaditas...sencillo todo y rápido. Unos calamarcitos a la plancha con ajo y perejil, gambas saladitas, piza cebolla casera....

B
bertha_7882371
24/12/14 a las 18:10

Aperitivos en 5 minutos
Eso se ve muy rico, lamentablemente no siempre tengo tiempo de preparar cosas muy elaboradas, estos aperitivos son super rápidos y fáciles http://www.1001consejos.com/aperitivos-para-preparar-en-5-minutos/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir