| Mensaje que originó la charla: |
Receta de trufas: muy ricas
Hola,
Os dejo una receta para hacer trufas que probé hace unos días. Están muy ricas aunque para mí un poco fuertes, así que la próxima vez las haré con chocolate de hacer en lugar de chocolate fondant.
Ingredientes: 125 gr chocolate fondant, medio brick de nata para cocinar (de los bricks pequeñitos), 10 gr de mantequilla, cacao en polvo
Receta: Se pone la nata en un cazo y llevarla a ebullición, cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate y la manteuiqlla y revolver. Meterlo en la nevera/congelador hasta que se endurezca un poco la mezcla; cuando esté un poco durita hacemos bolitas (del tamaño de un bombón ferrero rocher) y espolvoreamos el cacao en polvo, las metemos en la nevera/congelador hasta que se endurezcan mas y listas!
Con estas cantidades me salieron 12-13 trufas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo las hago parecidas pero......
pongo bastante más mantequilla, una yema de huevo y un chorro pequeñito de ron! tan de buenas......
|
| |
Te he encontrado por casualidad...
Hola!
Entro de vez en cuando por aqui, y mira por donde que me encuentro esto. Vaya casualidad!
Me alegro de que te gustaran. A mi también se me hace muy fuerte el chocolate negro, puedes probar a mezclarlo con blanco, supongo que saldrá más dulce así.
De todas formas, tengo más recetillas por si quieres que te las pase.
La verdad es que no son difíciles de hacer, pero lo de estar haciendo bolitas todo el rato a mi me desespera un poco...
|
| |
Hola!
Qué casualidad, jajaj 
A mí todo lo que lleve chocolate me gusta (y pringarme las manos con la masa me gusta mas), había pensado poner chocolate de hacer que sabe mas dulce, ¿tú mezclas el chocolate fondant con chocolate blanco? Pues este finde voy a hacer mas para acabar el brik de nata así que las probaré y ya te diremos el lunes.
|
| |
Hola!
Pues las hice solo con el choco fondant, pero creo que tengo una receta por ahi, que no llevan nata, sino leche condensada y mezclan choco negro con choco blanco, asi que me imagino que se podra hacer lo mismo con la receta de la nata.
Las otras que hice eran solo de choco blanco, pero la mezcla no se terminaba de poner dura, y mira que las tuve toda la noche en el cogelador. Se ve que eche mas nata de la cuenta. Asi que al final las arregle echando coco a mogollon hasta que me quedo un plastoncillo majo para poder hacer bolitas, y a algunas les meti una avellana dentro. Oye, fresquitas de la nevera estaban muy buenas. Así que el invento funcionó estupendamente!!
Ya me contaras!!
|
| |
Con chocolate blanco...
Hola! Pues hice mas trufas con la nata que me había sobrado de las de choco negro, la masa la tuve unas 15 horas en el congelador y aun así no estaba dura del todo, me pasó lo mismo que a tí; empecé a hacer las bolitas y cuando llevaba hechas 3 se empezaron a derrertir así que las metí en el conge sin poder terminar de utilizar el resto de la mezcla (estaba medio derrerida y solo llevaba 10 minutos fuera del conge), al cabo de unas horas pensé que se habrían quedado con forma de bolitas, como las negras; pero se habían terminado de derretir así que comí unas cucharadas de la mezcla (riquísima, por cierto) y tengo mas mezcla blanca en el conge y no sé qué hacer con ella... porque la mezclé con bastantes fideos de chocolate negro, que son bastante duros, pero ni con esas... Si se te ocurre algo... (El coco no me gusta).
|
| |
Puedes probar...
No se, se me ocurre que puedes probar a echar avellanas o nueces, no se, algun fruto seco, o cereales... o las dos cosas. Y si no, a cucharadas, que seguro que esta bueno!!
Yo cuando eche el coco, a algunas les meti también avellana y estaban ricas. Eso si, luego las deje en la nevera, que si se quedan fuera estan muy blanditas.
Lo de que la masa no se quede dura con el choco blanco, yo creo que es porque tiene mas azucar que el otro.
|
| |
También
Se me está ocurriendo comprar vasitos de chocolate pequeñitos y echar ahí la mezcla, como luego se come todo... ¿Sabes los vasitos que te digo? Son como los volauvant pero de chocolate...
Gracias por las sugerencias 
|
| |
Ni idea
Pues no he visto nunca esos vasitos que dices. Yo alguna vez he hecho algo parecido con la capsulitas de papel de las trufas, las que son como las de las magdalenas pero pequenitas. Las he pincelado por dentro con chocolate fondant y las he metido al frigo, y cuando se ha quedado duro el chocolate le quito el papel con mucho cuidado y te queda la formita de vaso. Aunque a veces se me rompen, como el papel es estriado...
|
| |
Hola 
Pues voy a buscar esos vasitos de chocolate, no sé dónde los venden, sólamente he visto que los sirven con algún licor en ferias, pero supongo que los venderán en algún sitio. Si los encuentro les podré echar la masa de las trufas blancas, que estaba muy rica con un poco de licor.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|