Foro / Cocina

Gelatina en láminas, ayuda por favor

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las :54
N
nisma_8096033
20/9/09 a las 17:32

hola amig@s: me gustaría que alguien me explicara cómo se utilizan las gelatinas en láminas, las que he comprado son de la marca mandarín. Si alguna sabeis alguna página de recetas paso a paso con gelatina, me la podeis decir. Y si vosotros teneis alguna receta, no dudeis en darmela, o por un privado. un saludo y muchas gracias

Ver también

N
naoual_5958947
21/9/09 a las :17

Re:gelatina en láminas
Hola!
No sé si te refieres a las láminas de colas de pescado para gelatina, son transparentes, muy finistas y sólidas.
Estas hoy que ponerlas a remojo con agua frío como 10 minutos, y después se deshacen en cualquier líquido caliente, pero es importante que lleguen a hervir para que luego quede bien firme cuando se enfríe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-

N
nisma_8096033
21/9/09 a las 10:27
En respuesta a naoual_5958947

Re:gelatina en láminas
Hola!
No sé si te refieres a las láminas de colas de pescado para gelatina, son transparentes, muy finistas y sólidas.
Estas hoy que ponerlas a remojo con agua frío como 10 minutos, y después se deshacen en cualquier líquido caliente, pero es importante que lleguen a hervir para que luego quede bien firme cuando se enfríe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-

Si, me refiero a esas láminas
hola, primero agradecerte t u contestación, pero me gustaría que me puediera dar alguna receta de postres, para gastar esas gelatinas que he comproado. un saludoahhhhhhhhh y que sea fácil

N
naoual_5958947
21/9/09 a las 11:17
En respuesta a nisma_8096033

Si, me refiero a esas láminas
hola, primero agradecerte t u contestación, pero me gustaría que me puediera dar alguna receta de postres, para gastar esas gelatinas que he comproado. un saludoahhhhhhhhh y que sea fácil

Recetilla
Las puedes usar para un montón de cosas, yo la verdad es que soy muy amiga de ellas. Sirven para cualquier postres que sepas hacer con sobres de cuajada, pero con menos saber a lácteo, como para mousses, tartas de queso....
te pongo una receta muy fácil que yo suelo hacer en casa


Pannacota:
- 2 vasos de nata
- 2 vasos de leche
- un poco de esencia de vainilla o una vaina
- 1 cucharada de azúcar
- mermelada de frambuesa.
- 4 láminas de geltaina


Pones a remojar la gelatina a remojar con agua fría.
En un cazo pones la nata, la leche y la vainilla y lo pones al fuego a que se caliente.
Cuando está caliente, pones el azúcar y la gelatina escurrida (apretándolas con la mano) y se la incorporas a la mezcla. Déjala que de un hervor. Saca la vinilla (si es una vaina) y colocas la mezcla en los moldes, yo uso flaneras individuales.

Lo metes en la nevera a que se enfríe como 3 horas, cuando pase el tiempo, lo desmoldes y le pones por encima la mermelada.

También la puedes hacer con chocolate, poniéndo junto con la leches y la nata al principio media tableta de chocolate de cobertura.
Espero que te guste, y si necesitas más ayuda, yo tengo más recetas que te puedo dar.
Saludos.-

A
arane_723777
16/6/10 a las :54
En respuesta a naoual_5958947

Re:gelatina en láminas
Hola!
No sé si te refieres a las láminas de colas de pescado para gelatina, son transparentes, muy finistas y sólidas.
Estas hoy que ponerlas a remojo con agua frío como 10 minutos, y después se deshacen en cualquier líquido caliente, pero es importante que lleguen a hervir para que luego quede bien firme cuando se enfríe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-

Gelatina en lámina
Hola, amig@s!
Leyendo la respuesta dada a la amiga 1cris2, veo que es muy sencillo trabajar con la gelatina en láminas; pero necesito saber, solo la receta para preparar una rica gelatina... con medidas precisas...
Saludos... y Gracias!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir