en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu lado

Mensaje que originó la charla:

Gelatina en láminas, ayuda por favor

hola amig@s: me gustaría que alguien me explicara cómo se utilizan las gelatinas en láminas, las que he comprado son de la marca mandarín. Si alguna sabeis alguna página de recetas paso a paso con gelatina, me la podeis decir. Y si vosotros teneis alguna receta, no dudeis en darmela, o por un privado. un saludo y muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Re:gelatina en láminas

Hola!
No sé si te refieres a las láminas de colas de pescado para gelatina, son transparentes, muy finistas y sólidas.
Estas hoy que ponerlas a remojo con agua frío como 10 minutos, y después se deshacen en cualquier líquido caliente, pero es importante que lleguen a hervir para que luego quede bien firme cuando se enfríe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.-

Si, me refiero a esas láminas

hola, primero agradecerte t u contestación, pero me gustaría que me puediera dar alguna receta de postres, para gastar esas gelatinas que he comproado. un saludoahhhhhhhhh y que sea fácil

Recetilla

Las puedes usar para un montón de cosas, yo la verdad es que soy muy amiga de ellas. Sirven para cualquier postres que sepas hacer con sobres de cuajada, pero con menos saber a lácteo, como para mousses, tartas de queso....
te pongo una receta muy fácil que yo suelo hacer en casa

Pannacota:
- 2 vasos de nata
- 2 vasos de leche
- un poco de esencia de vainilla o una vaina
- 1 cucharada de azúcar
- mermelada de frambuesa.
- 4 láminas de geltaina

Pones a remojar la gelatina a remojar con agua fría.
En un cazo pones la nata, la leche y la vainilla y lo pones al fuego a que se caliente.
Cuando está caliente, pones el azúcar y la gelatina escurrida (apretándolas con la mano) y se la incorporas a la mezcla. Déjala que de un hervor. Saca la vinilla (si es una vaina) y colocas la mezcla en los moldes, yo uso flaneras individuales.

Lo metes en la nevera a que se enfríe como 3 horas, cuando pase el tiempo, lo desmoldes y le pones por encima la mermelada.

También la puedes hacer con chocolate, poniéndo junto con la leches y la nata al principio media tableta de chocolate de cobertura.
Espero que te guste, y si necesitas más ayuda, yo tengo más recetas que te puedo dar.
Saludos.-

◀  Arriba de la página

La cocinera breadmanHola,ayuda for favor Thermomix???Salsa de ajo para carnesHola un saludo a tod@sNecesito ayuda: receta de los marinosCómo hacéis el tomate envasado en conserva?Tarta de avellana, me decís una fácil?Pido receta de las tortillas de las fajitas mexicanas...Horno de vapor Recetas sencillas!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Fichas prácticas cocina
El vino caliente
El rissotto
Triunfar con los soufflés
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Melissa Joan Hart
Ben Affleck
Andrea Corr
The Rasmus
Foros cocina
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam