Foro / Cocina

Que hacer con obleas de empanadillas

Última respuesta: 25 de septiembre de 2009 a las 19:10
J
jehan_726299
17/9/09 a las 22:04

Hola he comprado obleas para hacer empanadillas, pero estoy harta de hacerlas siempre de la misma manera, con atun y huevo, o con morcilla y al horno.
Me podeis dar algunas recetas?No tiene tp porque ser de empanadillas, ya que he oido que con tales obleas puedes hacer mas cosas...
Gracias por adelantado!

Ver también

N
naoual_5958947
18/9/09 a las 11:25

Receta
Te voy a dar un par de recetas que yo utilizo,porque me pasaba lo mismo, que estaba harta de hacerlas siempre igual, las he hecho varias veces y tienen mucho éxito:

Rellenas de carne picante:
ingredientes:
obleas de empanadilla (mejor de las grandes)
carne picada (yo a veces la pongo de pollo y otras mitad de cerdo y mitad de ternera)
cebolla
2 guindillas de cayena
1 manzana
vino blanco
salsa de tomate
sal
pimienta
orégano
queso rallado
aceite

pica la cebolla y ponle a pochar en una sartén con aceite, cuando tenga algo de color, incorporas la manzana y la carne y la dejas un rato (que no esté hecha del todo porque la receta se termina en el horno), luego incorporas el vino y cuando evapore el alcohol, el orégano y el tomate (no mucho para que no quede demasiado líquido).
Luego dejas templar el relleno y vas rellenando las obleas, o bien en forma de empanadilla o en forma de triángulos, y le metes dentro a cada una un poco de queso.
Luego las metes en el horno hasta que se queden doraditas.
Puedes pintarlas con un poco de huevo batido para que tengas más colorcito.


Rellenas de bechamel
Esta receta es más calórica que la otra, así que cuidadito. Yo uso la misma base de bechamel y distintos rellenos y las hago como aperitivo variado.
Para la bechamel:
aceite
harina
leche
sal
pimienta
nuez moscada
Para el relleno:
dados de bacon
gambas peladas
jamón de york y queso en tacos

Se hace la bechamel como suelas hacerla.
las de bacon:
se dora un poco el bacon, lo mezclan con la bechamel y queso y rellenas las obleas.
las de gambas:
preparas las gambas como si fueran al ajillo con una guindilla cayena, las pones en un colador a que escurrar el aceite y quitas la guindilla. Luego lo mezclas con la bechamel y rellenas las obleas.
las de jamón y queso:
todo en crudo y en daditos, mezclado con la bechamel y para rellenar.
Para rellenar las obleas pongo una oblea, el relleno en medio y otra oblea encima, tipo sandwich, se quedan como un platillo volante, muy graciosas.
Luego al horno 180 hasta que se doren, dependiendo del horno hay que darles la vuelta a mitad de cocción.
Las puedes hacer de otros rellenos que te gusten más a tí.
Espero que te salga rico.
Bss.-

E
ely_9925099
18/9/09 a las 12:39

Hola bolichita,
mira, te copio varias recetas:

TARTITAS DE PLATANO
1 paquete de obleas pequeñas
3 plátanos
1 limón
2 yemas de huevo
100 ml de nata líquida
Azúcar al gusto
Coloca la oblea sobre un molde metálico redondo y cubre toda la superficie con rodajas de plátano.
Rocía con zumo de limón y espolvorea azúcar al gusto. Hornea a 200 durante 5 minutos. Bate las yemas con la nata. Cubre las tartitas con esta mezcla y hornea 5 minutos más.

CESTITAS DE QUESO FRESCO A LAS FINAS HIERBAS
Obleas
1 tarrina de queso fresco a las finas hierbas
En un molde de silicona, de esos de magdalenas, ponemos una oblea la cocinera y dentro el queso fresco a las finas hierbas. Metemos al horno a 180 unos 8 o 10 minutos.

MINITARTITAS DE MELOCOTÓN
obleas
crema
melocotón en almíbar
1 hoja de gelatina (para pintar)
En un molde de silicona, de esos de magdalenas, ponemos una oblea la cocinera y dentro la crema
Metemos al horno a 180 unos 8 o 10 minutos. Sacamos del horno, decoramos con el melocotón y pintamos, con la hoja de gelatina disuelta en un poco del almíbar. Dejamos enfriar y a la nevera.

MINI PIZZAS
1 paquete de obleas
Tomate frito
Queso rallado
Aceitunas
Jamón cocido
Orégano
Y todo lo que quieras echar en la mini pizza
En la placa del horno poner un papel especial para el horno(así no se pegaran las obleas) colocar tantas obleas como os quepan en la bandeja del horno. Echarles un poco de tomate mezclado con unas gotas de mostaza(queda muy rico), trocitos de jamón cocido,aceitunas,queso y por ultimo un poco de orégano. Meter en el horno entre 7 o 10 minutos a una temperatura de 180. Hay que vigilarlo porque al ser muy finas se suelen quemar en cualquier descuido.

Espero que te gusten

X
xuli_9380061
25/9/09 a las 19:10

Empanadillas de flanin-postre
Hola:

Yo te voy a sugerir unas empanadillas dulces como postre muy sencillas.

Solo tienes que hacer una mezcla con dos sobres de flanin y 1/4 de litro de leche (las instrucciones suelen venir en el paquete)

Cuando la mezcla esté sólida y fría, vas rellenando las obleas y cerrándolas bien con un tenedor por la mitad.

Luego las fríes en abundante aceite caliente y cuando las saques las espolvoreas con azúcar y canela.
Están buenísimas y son un postre muy facil que te hará quedar muy bien, espero que te gusten!!!....................s aludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir