Foro / Cocina

Alguien que me diga como preparar el atun

Última respuesta: 1 de agosto de 2017 a las 17:07
E
eunate_6426625
9/7/09 a las :20

hola ,
he comprado atun , que es la temporada ...
pero me queda muy seco
alguien que me diga la receta de como la prepara para que me salga sabroso
gracias

Ver también

L
lesia_5618404
9/7/09 a las 15:17

Una de mi mami....
haces un pisto bien rico y le pones el atún en dados sin piel ni espinas por encima, pones sal y pimienta,apagas y tapas..........
con el calor residual de la cazuela tapada se acaba de cocinar y queda jugoso.....

E
emilce_9057987
13/7/09 a las 13:35

Que tal? pues....
Pues yo corto dos cebollas grandes y las pocho, cuando casi estan le hecho una lata de tomate triturado, sal pimienta y un poco de perejil, que se haga poco a poco, cuando el tomate ya esta casi listo le pongo el atun a taquitos bien limpio y tapo unos minutos para que se haga, remobiendo de vez en cuando, si os gusta la cebolla vais a disfrutar, esta muy bueno asi. ..............Tambien lo e hecho ultimamente brochetas pimiento rojo cebolla pimiento verde el taco de atun y un trocito de tomate y asi...... salen unas brochetas ricas ricas jejejej un beso de Rakel.

Z
zayra_5626406
14/7/09 a las 13:58

Atún en salsa de perdiz

Hola, yo hago un atún que está muy rico,a ver si te gusta.
1k de tomates maduros,1k de cebollas,1/2litro de vino blanco,1/4 de vinagre de vino,1 litro de aceite de oliva suave,3 o 4 hojas de laurel,1guindilla.ESTA RECETA ES PARA UN ATUN DE 3 K .APROX
Cortas el atún en rodajas gruesas,en el fondo de la tartera pones la cebolla cortada en rodajas ,encima de la cebolla pones el atún ya salado,encima del atún pones otra vez cebolla,encima de la cebolla rodajas de tomate,y asi sucesivamente hasta terminar de colocar todo el atún,cebolla y tomate.Echas el aceite ,el vino y el vinagre por encima detodo lo anterior,pones el laurel y la guindilla,y dejas cocer todo durante 1 hora y media. Acontinuación limpia el atún de espinas ,piel,y ese color oscuro que tiene en el medio , lo retiras a una fuente profunda ,cuando has terminado de limpiar el atún ,cuelas el liquido de la cocción sobre el atún limpio y ya está.Puedes conservarlo en el frigo durante 2 ó 3 semanas ya que se conserva como un escabeche que realmente es lo que es.

I
iuliu_5368927
1/8/17 a las 17:07
En respuesta a eunate_6426625

hola ,
he comprado atun , que es la temporada ...
pero me queda muy seco
alguien que me diga la receta de como la prepara para que me salga sabroso
gracias

Hola, aquí te dejo una receta muy fácil de hacer, queda muy sabroso y con un toque muy especial al estilo oriental...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook