Foro / Cocina

Vuestras recetas favoritas!

Última respuesta: 2 de junio de 2009 a las 15:09
B
bela_8534256
1/6/09 a las 17:26

Hola amigos de foro cocinar!

Estoy estudiando español y me interesa la cocina europea. Me gustaría saber cual es son vuestras recetas favoritas (de cocina española por supuesto). Me interesan cosas ricas y no muy complicadas. En cambio, puedo dejaros mis recetas favoritas de cocina polaca como europea. Intentaré hacerlo mejor posible pero tened en cuenta que mi nivel de español todavía no es muy alto

saludos, espero vuestras respuestas!
monika

Ver también

J
jehan_726299
2/6/09 a las 11:44

Mi comida favorita son
las lentejas, a la mayoria no le gustan nada sobretodo a los niños, pues a mi me encanta jeje. La receta es:

Ingredientes:
- Lentejas (un puñado por cada persona)
- 2 zanahorias
- 1 o 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro grande.
- 1 patata.
- 1 trozo de chorizo de sarta.
- 1 trozo de jamon serrano.
- 1 pastilla de avecrem.
- laurel.
- pimenton.
- azafrán.
- colorante.

Preparamos todos los ingredientes: machacamos los ajos en un mortero, picamos la cebolla, rallamos el tomate, y troceamos la zanahoria, la patata, y el chorizo.Ponemos a calentar aceite de oliva en una cazuela y sofreimos el ajo, la cebolla y el tomate. Añadimos las lentejas, cubrimos de agua y añadimos las zanahorias, la patata, el chorizo, y el jamon, Condimentamos con la pastilla de avecrem, el laurel, el azafran, el pimenton y un poco de colorante.
Dejamos cocer a fuego lento 1hora.

Nota: No hace falta dejar en remojo las lentejas.

Otra receta muy española, es el cocido que en cada sitio se hace de una manera, por la zona de alicante se hace asi:

Ingredientes:
- 1 nabo
- 1 chiribia
- 1 hoja de apio
- 1 zanahoria
- Carne para cocido ( es un preparado que lleva carne de pollo, ternera y cerdo y la puedes pedir en la carniceria)
- Morcillas
- Yemas
- Garbanzos
- Sal y colorante
- Patatas

Ponemos los garbanzos en remojo el dia anterior.