Foro / Cocina

Vuestras recetas favoritas!

Última respuesta: 2 de junio de 2009 a las 15:09
B
bela_8534256
1/6/09 a las 17:26

Hola amigos de foro cocinar!

Estoy estudiando español y me interesa la cocina europea. Me gustaría saber cual es son vuestras recetas favoritas (de cocina española por supuesto). Me interesan cosas ricas y no muy complicadas. En cambio, puedo dejaros mis recetas favoritas de cocina polaca como europea. Intentaré hacerlo mejor posible pero tened en cuenta que mi nivel de español todavía no es muy alto

saludos, espero vuestras respuestas!
monika

Ver también

J
jehan_726299
2/6/09 a las 11:44

Mi comida favorita son
las lentejas, a la mayoria no le gustan nada sobretodo a los niños, pues a mi me encanta jeje. La receta es:

Ingredientes:
- Lentejas (un puñado por cada persona)
- 2 zanahorias
- 1 o 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro grande.
- 1 patata.
- 1 trozo de chorizo de sarta.
- 1 trozo de jamon serrano.
- 1 pastilla de avecrem.
- laurel.
- pimenton.
- azafrán.
- colorante.

Preparamos todos los ingredientes: machacamos los ajos en un mortero, picamos la cebolla, rallamos el tomate, y troceamos la zanahoria, la patata, y el chorizo.Ponemos a calentar aceite de oliva en una cazuela y sofreimos el ajo, la cebolla y el tomate. Añadimos las lentejas, cubrimos de agua y añadimos las zanahorias, la patata, el chorizo, y el jamon, Condimentamos con la pastilla de avecrem, el laurel, el azafran, el pimenton y un poco de colorante.
Dejamos cocer a fuego lento 1hora.

Nota: No hace falta dejar en remojo las lentejas.

Otra receta muy española, es el cocido que en cada sitio se hace de una manera, por la zona de alicante se hace asi:

Ingredientes:
- 1 nabo
- 1 chiribia
- 1 hoja de apio
- 1 zanahoria
- Carne para cocido ( es un preparado que lleva carne de pollo, ternera y cerdo y la puedes pedir en la carniceria)
- Morcillas
- Yemas
- Garbanzos
- Sal y colorante
- Patatas

Ponemos los garbanzos en remojo el dia anterior.
Ponemos a cocer la verdura, entera pero pelada, los garbanzos y la carne, añadimos agua, bastante, y el colorante,cocemos una hora, añadimos las patatas, peladas pero entera, y las morcillas.
Cocemos 30-40 min mas y añadimos las yemas. Dejamos cocer 10 min mas y ya esta.
Servimos un plato con patata, garbanzos trocitos de carne, una morcilla y unas cuantas yemas.
La verdura la tiramos, solo es para dar sabor.

Bueno como veras son recetas bastante invernales pero bueno es que ahora solo comemos cosas que en todos los paises imagino que habra como ensaladas y esas cosas...Aver si alguien te deja la receta del gazpacho que es muy fresquito para la temporada estival.
Un saludo.

N
nayeli_5939458
2/6/09 a las 14:03

Mi receta es los espagettis mas ricos del mundo mundial
no se si la receta sera española o no los comi en un restaurante y bueno son con almejas, palitos de surimi ,gambitas peladas y cebollino:
cuece la pasta,frie un poquito de cebollino y lo apartas en ese aceite pon las almejas cuando esten abiertas pon los palitos a trozos y las gambitas ,una vez esta fritito le hechas nata liquida (q se m habia olvidado) y cuando la nata haya reducido le añades los espaguettis y tachan¡¡ para mi gusto estan de vicio . espero alguna receta tuya chaoooo.

A
aynhoa_6121979
2/6/09 a las 15:09

Pulpo a la gallega
hola,esta es mi receta preferida.

Ingredientes:
1 pulpo
agua
sal gorda
aceite de oliva

Preparacion:
Cueces el pulpo en agua hirviendo. Cuando esta hecho pero no pasado lo cortas con unas tijeras en trocitos. Se sirve en un plato de madera, se rocia con sal gorda y aceite de oliva y LISTO. Espero que te guste mucho. chao.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir