« 

Menu celebracion comunion en casa

 

¡Hola! Mi hijo vir la a recibir la primera comunión el 15 de Mayo. Vamos a celebrarlo en casa con una comida familiar ¿Me podrías dar ideas de menú para realizar con antelación y quedar muy bien . Seremos unos 50. Habíamos pensado poner aperitivos(ibéricos, queso, gambas) y un asado y postre ¿nada original, verdad?. Dadme ideas. Muchas gracias.


Vídeo: Gisele Bundchen no tiene secador en casa

  • Gisele Bundchen no tiene secador en casa
  • Julián Contreras responde a Kiko Rivera: "Si se casa mi hermano, yo estoy allí"
  • Natalia Verbeke: "No he vuelto con Gonzalo de Castro"
 

Comunión

Nosotros también celebramos la comunión en casa y éramos mas o menos los mismos. Yo puse para picar de todo un poco: lomo, jamón, queso. salchichón. Después también `pusimos tortillas de patatas que siempre se acierta, carne al ajillo, carne con tomate, ensaladilla rusa, langostinso , fiambre de carne, empanadas de varios tipos, pastel de merluza, no sé si me falta algo. Y pusimos una mesa sólo con postres para que cada cual se sirviera a gusto. Todo lo hicimos nosotros, postres incluidos. La verdad es que la gente quedo bien comida y como en casa no se está en ningún sitio. Y tampoco resultó muy trabajoso. Espero haberte ayudado y que todo te salga bien. Un saludo


 

Canapes

por: angelatorres

hola!!! Tengo la comunion de mi hermana dentro de 20 dias y no se que tipo de aperitivos poner. Me pase por tu blog pero solo vi recetas de tartas. Podrias por favor mandarme alguna receta de aperitivos faciles para el dia de la comunion. Muchas gracias


 

Menú comunión

por: ramonalba

Hola. Aunque ha pasado tiempo desde tu solicitud, me encuentro en la situaciónde tener que preparar el menú para la comunión de mi hijo el próximo mes. Al buscar información en la red he visto este mensaje, y me gustaría saber si alguien te contestó y puedes darme ideas. Gracias.


 

Para angelatorres

por: edir2010

Me gustaría ponerme en contacto contigo desde el programa España Directo de TVE. Estamos interesados en hacer un reportaje con familias que celebren la comunión en casa. Por favor, escríbeme a la siguiente dirección: dianaedirecto@hotmail.es


 

Jamón al horno con piña

Este lo puedes hacer incluso dos dias antes. El dia de la Comunión, sólo tienes que sacarlo de la nevera por la mañana, y antes de comer calentar la salsa y el puré de piña, porque la carne se come del tiempo. Está buenísima y cunde un montón. La puedes presentar en un jamonero e ir cortando como si fuera un jamón. Espero que te guste. Si quieres te puedo mandar otras recetas porque me dedico a ésto.

Ingredientes.
- una paletilla de cerdo con hueso y piel. Le pides al carnicero que te de unos cortes en la piel haciendo un dibujo de rombos. Si me mandas tu mail te envío fotos.
- dos latas de piña en almibar
- 5 dientes de ajo
- sal y pimienta.
- aceite de oliva
- un vasito de coñac
- un puñado de azúcar moreno

Preparación:
El dia antes de hornearla, untas la paletilla con un poco de aceite. Metes los dientes de ajo entre algunos de los rombos y salpimentas
Al dia siguiente quitas los ajos y precalientas el horno a 210. Introduces la paletilla en la fuente de horno. A la media hora bajas el horno a 180 y vuelcas en la fuente las dos latas de piña y el coñac.
La dejas mas o menos una hora y media mas ( hasta que al introducir una aguja o pincho no salga sangre) y echas por encima el azúcar moreno. Vuelves a meter la pata y la dejas media hora mas.
Bates la piña hasta conseguir un puré y presentas la salsa en una salsera.
Los tiempos son orientativos. Depende del peso de la paletilla y del horno, pero lo del pincho no fallla. Yo entre medias suelo darle la vuelta y par de veces.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: eugecosina
0
 
por: silvirita25
0
 
por: silvirita25
0
 
por: marinah333
0
 
por: susiss5
0
 
por: EquipoenFemenino
0
 
por: sientetebella
0
  Emergencia
por: tamaraa11
2
 
por: vanesa1011
0
  Nuevo blog de recetas
por: flordelazafran
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección