Foro / Cocina

Tarta 3 chocolates

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 23:36
N
naoual_5958947
18/2/09 a las :55

Hola!
Hoy he hecho la famosa tarta 3 chocolates, y la verdad es que me ha quedado muy,muy buena, pero he tardado en hacerla una eternidad.
Quisiera saber si hay otra forma de hacerla que sea algo más rápida.
El problema lo he tenigo porque cuando tengo que hacer que hierva tengo que ponerlo a fuego muy bajito para que no se queme el chocolate, ¿se puede hacer hervir a un fuego que no sea el mínimo y que no se queme?
Gracias

Ver también

F
feiyan_8457233
18/2/09 a las 18:48

3 cholates
si te sirve no pongas el chocolate junto con la leche y o crema ..... primero calentas la leche y la crema luego la dejas que quede a una temperatura de 60 o 65 grados c luego le agregas el chocolate la dejas unos minutitos que se disuelva solo y despues la mezclas asi el chocolate nunca se te quema espero te sea de utilidad

T
ting_6439061
23/2/09 a las 16:17
En respuesta a feiyan_8457233

3 cholates
si te sirve no pongas el chocolate junto con la leche y o crema ..... primero calentas la leche y la crema luego la dejas que quede a una temperatura de 60 o 65 grados c luego le agregas el chocolate la dejas unos minutitos que se disuelva solo y despues la mezclas asi el chocolate nunca se te quema espero te sea de utilidad

Tarta de 3 chocolates poneis el truco para que no se pegue pero no la receta entera ponerla por favo
lo mismo que el titulo

T
ting_6439061
23/2/09 a las 16:22
En respuesta a feiyan_8457233

3 cholates
si te sirve no pongas el chocolate junto con la leche y o crema ..... primero calentas la leche y la crema luego la dejas que quede a una temperatura de 60 o 65 grados c luego le agregas el chocolate la dejas unos minutitos que se disuelva solo y despues la mezclas asi el chocolate nunca se te quema espero te sea de utilidad

Tarta de 3 chocolate
lpor favor poner la receta pues poneis el truco para que no se pegue pero no la receta

N
naoual_5958947
26/2/09 a las 23:36

Pongo la receta
- 2 paquetes de galletas
- mantequilla (yo uso margarina)
- 1 tableta de chocolate negro de cobertura (de ese de Nestlé que se funde fácil)
- 1 tableta de chocolate con leche
- 1 tableta de chocolate blanco ( a mi no me gusta y lo cambio por chocolate con almendras)
- 3 vasos de leche
-750 de nata
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 sobres de cuajada


se machacan las galletas con la mantequilla, y con esto de forral un molde (tiene que ser de los desmoldables porque no se le puede dar la vuelta) haciendo una base que recubra todo el fondo, como de 1 dedo de espesor.
se pone a calentar 250 de nata con un vaso de leche menos un poquito que se reserva para deshacer la cuajada (reservar como 1/3 del vaso), cuando esté caliente echamos el chocolate con leche en trozos y esperamos hasta que se deshaga, luego se disuelve en la leche reservada 1 sobre de cuajada y 1 cucharada de azúcar, que se le añade a la mezcla de chocolate y se pone a fuego bajo hasta que de un hervor.
Luego se echa esta mezcla en el molde que teníamos preparado con la base de las galletas, y se deja unos 10 o 15 minutos para que se endurezca.
Se repite la operación con el chocolate negro, pero con 4 cucharadas de azúcar.
Se repite con el chocolate blanco, sin azúcar porque ya es muy dulce.
Cuando las 3 capas estén, se mete en la nevera. Yo la hago de un día para otro, y está buenísima.
Una compañera del foro me dijo que cuando la 1 y la 2 capa estén semi-duras (unos 5 minutos) las pasamos un tenedor por la superficie para que las capas se vayan pegando bien unas a otras y a lo hora de servir no se desmoronen.
Si la haceis con chocolate blanco es tal y como la he puesto, si la haceis como yo con chocolate con almendras, se la pone tb 1 cucharada de azúcar, y al colocar las capas se pone 1 la de almendras, 2 el negro y 3 la de con leche.
Esta receta la he sacado de este mismo foro, está en charlas anteriores, esta es solo mi versión.
Hacedla y ya vereis como os gusta. Aprovecho para las dar las gracias a las compañeras que colgaron esta receta hace ya tiempo, porque es fácil y siempre que se hace se queda muy bien.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir