en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Hola a todas me gustaria saber hacer sopa castellana,la comí en toledo y me encantó

HOLA,EL AÑO PASADO ESTUVE EN TOLEDO EN UN RESTAURANTE Q SE LLAMABA LOS CUATROS VIENTOS...O ALGO ASÍ ,BUENO ME PEDÍ UNA SOPA DE 1º Q SE LLAMABA CASTELLANA Y ME ENCANTO,ESPERO Q ALGUNA DE VOSOTRAS LA COCONOZCA...OS PUEDO DECIR Q LLEVAVA JAMÓN.,HUEVO....ESTABA RIQUISIMA ESPERO Q LA SEPAIS.

YO OS DIRÉ Q SOY DE ALICANTE Y OS PUEDO DAR RECETAS DE ARROCES,Y GUISOS TIPICOS DE AQUI.PEDIRME LO Q OS APETEZCA.
OS DEJO MI E-MAIL fibecu@hotmail.com.

fini

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola olivia

Ya veo que tan contestado y efectivamente yo tambien hago así los huevos escalfados.
El caldo blanco yo lo haría de carne ya que la sopa al llevar pan y jamón(tb se puede sustituir por bacon,en caso de urgencia),queda más sabrosa pero va en gustos
Ya me contarás que tal te ha salido.
Besos.

Para fini.

Aquí te dejo la receta de la sopa,puedes escalfar los huevos como te sugiere la receta o picar un par de huevos duros y añadirlo a la sopa.
Espero que te guste.
Un abrazo!

Sopa castellana

INGREDIENTES (Para 6 personas):

- l00 gr. de pan tostado candeal laminado

- l00 gr. de jamón

- 1/4 litro de aceite de oliva

- 1 litro de agua

- 1 cabeza de ajo

- 1 cucharada de pimentón

- Sal

PREPARACIÓN:

Se calientan el aceite en una cacerola. Se agrega el ajo, el jamón, el pan laminado y el pimentón y una vez rehogado, se viene el agua. Se deja cocer durante 5 minutos y se sazona. Se pueden escalfar unos huevos para enriquecer la sopa. Se sirve muy caliente.

El agua se puede sustituir por caldo blanco.

Mmmmmmmmmmm

se oye muy rica...aunque un poco grasosa, pero tengo una duda...que tipo de Jamon usa, Jamon Serrano? o jamon normal? (del que va en los sandwiches)

hoy de nuevo desenterrando recetas

Hola

Hola cuquita8: aunque no haya originado yo esta charla, entre porque a mi me encanta tambien la sopa castellana, He leido tu receta y tengo un par de dudas: cuando dices caldo blanco a que te refieres exactamente es caldo de pollo o puede ser un caldo de carne blanco.
Y otra duda, aunque me da verguenza reconocerlo no se como se escalfan los huevos, ¿ me lo podrias explicar? gracias por adelantado.

Olivia

Muy fácilito:el caldo blanco es pqra mi un caldo de carne aunque supongo que tb se puede hacer con pollo,como más te guste.
Escalfar un huevo es muy sencillo,yo lo hago así:
En una sartén pequeña pongo la mita de agua y un chorrito de vinagre y lo llevo a ebullición.
Cuendo hierve echo el huevo como si fuera a freírlo y con una cucharita lo muevo un poquito para que no se pegue y se haga la yema.Cuando tu veas que la clara está blanca,es sólida y esta cuajadita,y la yema no está cruda lo puedes retirar y añadirlo a la sopa.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un abrazo.
chao!

◀  Arriba de la página

Alguien que sepa que es la salsa linasSalsa de queso azulBrazo de atun gratinadoCiao a tuttiHola chicas!Arroz con leche??Recetas de la cocinera ?Cocina dieteticaAlguien me puede ayudarSensacional oportunidadLasaña ¿como?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
El té
El tomate
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Meg Ryan
Eminem
Julian Mc Mahon
Marilyn Manson
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam