•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Alguna receta con lucuma?

 

Hola, alguna sabe de alguna receta de repostería, ya sea una torta o algo similar, con lucuma?
Es la fruta mas deliciosa que he probado, tambien la he comido en helados. Alguna referencia?

gracias.

src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>


Vídeo: Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas

  • Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas
  • Quédate sin aliento con "El último de los injustos"
  • Cocinando con... ¡Loles León!
 

En serio discutir por algo así

Por favor la fruta es fruto , no tiene que ver la nacionalidad , es una pelea de gente inmadura , se supone que son personas adultas de criterios formados , por algo estudian o no ?
Y discutir por el lugar de origen de una fruta es como decirlo, no tiene sentido , solo pidieron una receta , no una descripción del origen de tal fruta


 

Aqui te dejo tres riquisimas recetas

Arroz con leche de lúcuma
Comensales: 8
País: Peru
Tiempo de preparación: 35 mins
Tiempo de cocción: 25 mins
Tiempo total: 1 hours 0 mins
Ingredientes
1 lt. de leche fresca
1 lata de leche condensada
1/2 kg. de arroz
1 rama de canela
2 clavos de olor
1 lata de leche evaporada
4 unidades de lúcuma
1 cdta. de esencia de vainilla
1 copa de oporto
Chocolate rallado o fresas

Preparación:
Hervir el arroz con la leche fresca, la rama de canela y clavo de olor.
Licuar la lúcuma con la leche evaporada y agregarla al arroz (cuando ya esté cocido) junto con la leche condensada y mezclar.
Añadir el oporto y la vainilla, mezclar bien. Retirar del fuego y enfriar.
Servir decorando con chocolate rallado o fresas.

Recetas con lúcuma
Estas recetas son deliciosas, enseñemos a los más pequeños que el consumo de estas está permitido siempre y cuando se haga con moderación y esporádicamente. Pacientes con sobre peso, diabetes o dislipidemias abstener su consumo.


SUSPIRO DE LUCUMA**
Porciones: 4
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
2 yemas
1 lúcuma mediana
150 CC de leche evaporada*
2 claras de huevo
taza de Pisco
1 taza de azúcar (para la miel)
Canela en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Licuar las lúcumas con la leche evaporada hasta obtener la consistencia de un puré.
Batir las yemas hasta que estén cremosas y de color amarillo claro. Separar.

Colocar la leche condensada en una olla mediana y llevar al fuego moviendo constantemente hasta que espese. Agregar el puré de lúcuma y seguir moviendo hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego y agregar las yemas batidas moviendo rápidamente para que no se corten. Cocer al fuego muy bajo por unos minutos más. Agregar el extracto de vainilla. La mezcla ya no debe hervir. Verter en un poco de esta mezcla en cada una de la dulcera

Colocar el azúcar en una olla con el Oporto. Llevar a hervir hasta que el almíbar llegue a punto de bola blanda, significa que cuando se coloque la miel en un baso se pueda forma una bola manejable con las manos. Aparte Batir las claras a punto de nieve. Y verter el alminar poco a poco en el merengue hasta que enfrie. Cubrir la mezcla de leche condensada con el merengue formando picos.
Espolvorear canela en polvo encima del merengue.

Crocante de Lúcuma

Es conocida en varios países, cuenta con propiedades beneficiosas para la salud, ha sido inspiración para diversos postres y de ella surgen harinas y otros productos derivados. Hablamos de la Lúcuma, fruto peruano que protagoniza deliciosos platillos como tartas, bavarois, mousse, etc.

En esta oportunidad daremos a conocer la receta del Crocante de Lúcuma, el cual data exclusivamente del Perú pero es un platillo dulce conocido en otros continentes. La ocasión especial para prepararlo no existe, simplemente es ideal para disfrutarlo en cualquier momento del día, solo o acompañado.

Para este dulce es necesario distinguir tres partes importantes en su preparación: el del crocante, el del dulce y el de la cubierta. Por lo que podrán imaginar que es un platillo original que encandalaría con solo mirarlo.

Sus Ingredientes

-Para el Crocante: 250 gr. de pecanas picadas, 200 gr. de azúcar y 3 claras de huevo.

-Para el dulce: 2 lúcumas medianas, 1/2 lata de leche condensada, 1 cucharadita de colapez en polvo, 1 taza de crema de leche.

-Para la cubierta: crema de chantilly y chocolate rallado.

Su preparación:

-Para el crocante: Debemos batir las claras de huevo hasta espesarlas, luego agregar azúcar y batirlas hasta que obtenga consistencia como para un merengue. Después de unos minutos bajar la velocidad al batido y añadir las pecanas.

Colocar la mezcla en un molde desarmable de 10 pulgadas y media o 26 cm., llevar el horno a 150C por un tiempo de 25 minutos, luego retirar del horno y dejar que se enfríe en el molde.

-Para el dulce: Mezclar las lúcumas con la leche condensada y la vainilla hasta que se vuelva un puré, luego colarlo con cuidado. Seguidamente colocar la colapez en agua fría y disolverla inmediatamente a fuego lento. Enfriarlo y mezclarlo con el puré de lúcuma.

Batimos paralelamente la crema de leche como para crema de chantilly, la mezclamos con el puré de lúcuma de forma envolvente y vaciarla en el merengue horneado y frío. Posteriormente la colocamos en el refrigerador.

-Para la cubierta: Tan solo cubrimos el dulce con la crema de chantilly y le agregamos chocolate rallado.

¿Sabías Qué?

La lúcuma sirve de antidepresivo, ya que está científicamente comprobado que este fruto contiene niacina o vitamina B3 que colabora con el metabolismo a la producción de energía corporal y dota de altas dosis de proteinas.

Es rico en hierro, fibra y caroteno, que son sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Ayuda a la disminución de triglicéridos y colesterol. Así mismo el caroteno puede disminuir las probabilidades de ataques cardiacos y enfermedades similares.

Razones más que suficientes para consumir este fruto y qué mejor si es protagonista de tan ricos postres como éste.

A Y PARA LOS QUE AUN TENGAN DUDAS DE QUE LA LUCUMA ES PERUANA LES DEJO ESTA PAGINA PARA QUE SE INFORMEN MEJOR

http://www.monografias.com/trabajos35/derivados-lucuma/derivados-lucuma.shtml


 

Lucumas.... mmm

Me Olvide de la direccion: http://www.guallarauco.cl/lucuma/
Saludos


 

Lucumas.... mmm

Hola!! Me encanta la lucuma, y a pesar que no tengo recetas recetas, te puedo dar alguna que otra idea:
Crema de Lucuma, se prepara con crema batida y el pure de lucuma que venden en casi todos los supermercados chilenos. ( marca Guallarauco). Con esta cremas puedes rellenar tortas de merengue, biscochos etc...
Puedes mezclarla con manjar o dulce de leche, y queda exquisita
Puedes mezclarla con leche y hacer un batido.
Se come tb mucho en Helados
Encontre la pagina de la distribuidora chilena de productos de la lucuma y ahi hay un pequeno recetario que pueda que te sirva. No se de donde escribes, pero si no encuentras la pulpa lista, tal vez puedas hacerla. Me imagino que debes moler la lucuma y mezclarla con un almibar.
Aqui va el link de una receta que vi en internet que se ve riquisima.
http://www.dulcesdequeca.com/postres/torta-tres-leches-de-lucuma.ht ml
Ojala te sirva la informacion


 

La lucuma nunca ha sido de peru

son todas unas chauvinistas asquerosas; como va a ser una fruta de un pais?
Ademas, aunque sea originaria de un lugar, que mierda tiene eso que ver con tu nacionalismo de mierda? Acaso antes de los españoles no habia comercio con otras zonas? Acaso la lucuma no estaba en lo que ahora es Chile mucho antes de que Peru se llamara Peru?
"La lucuma y el pisco son de Peru"... manga de retardadas nazis


 

Ubícate!!

por: johaneithor

sabes algo seguro que eres una de esas arrogantes y creiditas chilenas o de algun otro pais envidioso!!! mira mamita la lucuma es peruana y el pisco y el ceviche y el suspiro a la limeña!!! y si quieren hacernos la competencia en vez de copiarse deberian tener algo de creatividad o sus pequeños cerebros copiones no les da!!??!! asi que mejor piensala ok??!!! y por favo no insultes pues eso demostraria tu falta de cultura!!!


 

Un poco de cultura general

por: dibezea

TODO ES CUETION DE CULTURA GENERAL Y NO DE NACIONALISMO, NO SE CUAL SEA TU PROBLEMA PERO INFORMATE UN POCO MAS ANTES DE HABLAR.
NADIE PRIVA A NADIE DE COMER LUCUMA O DE DEGUSTAR UN PISCO. SOLO SE HACE REFERENCIA AL ORIGEN DE DICHOS PRODUCTOS. EL ACEPTAR QUE SEAN ORIGINARIOS DE PERU NO TE HARAN + O - NACIONALISTA...PIENSALO.


 

Merengado de lúcuma

Hola, yo nací en Chile, aunque llevo 19 años viviendo en Barcelona. En Chile disfruté de una exquisita torta de merengue y lúcuma que me hacía mi madre. No recuerdo muy bien la receta, pero aquí te envío esta, ¡¡qué la disfrutes!!. Ah, hasta donde yo sé la lúcuma es una fruta de Chile.
Saludos,
Pilar

MERENGADO DE LÚCUMA
1 bote de LECHE CONDENSADA NESTLÉ
1 trozo palo de vainilla ó 2 cucharadas de esencia de vainilla
4 yemas
5 cucharadas rasas de maicena
6 cucharaditas semicolmadas gelatina en polvo sin sabor
1 1/2 taza lúcuma pasada por el colador (fresca o congelada)
1 1/2 paquete GALLETAS DE CHAMPAÑA (150 g)


MERENGUE
4 claras
6 cucharadas colmadas de azúcar granulada, hecho almíbar de pelo



1. Mezcle el bote de LECHE CONDENSADA NESTLÉ con 2 1/2 botes de agua, añada la vainilla y haga hervir unos minutos. Añada las yemas y la maicena disuelta en un poquito de agua fría y revuelva unos minutos, a fuego moderado hasta que espese.

2. Añada la gelatina previamente disuelta en muy poca agua caliente y mezcle bien. Agregue un poco de esta crema a la lúcuma para unirla bien y luego mezcle con el resto de la crema. Deje entibiar.

3. Forre un molde de torta con papel de mantequilla, coloque por capas las GALLETAS DE CHAMPAÑA y la crema de lúcumas. Deje cuajar en el refrigerador por varias horas o de un día para otro.

4. Bata las claras a nieve, añádales poco a poco el almíbar de pelo y bata hasta que se enfríe y esté firme el merengue.

5. Desmolde el postre sobre una lata o plato que soporte el calor del horno y cúbralo totalmente con el merengue puesto en el decorador. Si desea dorarlo, póngalo unos segundos a horno fuerte.


 

Lucuma chilena????????

por: 100preperu

querida snoopy5 dejame aclararte que la LUCUMA es una fruta puramente PERUANA, revisa bien su origen, ya dicen que el pisco tambien es chileno, ahora resulta que tambien la lucuma.....lamento decirte la LUCUMA es 100% peruana.


 

Tienes razon la lucuma es de peru

por: johaneithor

tienes razon y lo mejor que puedes¡n hacer en vez de copiarse o agarrarse lo que es de nosotros deberian hacer famosa alguna de sus frutas con alguna comida o postre en vez de copiarse mostrando su falta de crativida!!


 

Pues no

pero aprovecho para pedir, si algún alma caritativa lo sabe, que digan dónde se puede conseguir lucuma en Barcelona (España). Porque a Chile no tengo pensado ir... src=/imforum/g2.gif width=15 height=15 border=0> de momento.


 

Conseguir lúcuma

por: snoopy5

Pienso que se pueden conseguir lúcuma en el Mercado de la Boquería (Rambla de las Flores de Barcelona). Vamos ahí encuentras hasta lo más insólito.


 

Conseguir lúcuma

por: snoopy5

Pienso que se pueden consegui lúcuma en el Mercado de la Boquería (Rambla de las Flores de Barcelona). Vamos ahí encuentras hasta lo más insólito.


 

La lucuma es de peru

por: ohgirl

Hola, te escribo desde New York, yo pude conseguir la esencia de lucuma aqui, me fue un mundo conseguirla, supongo que por alla debe haber algun exportador.
La lucuma no es de Chile!, es de Peru, al igual que el pisco..
En fin, www.prolucuma.com, ahi veras si deseas informarte y..ahi encontre unas recetas!! que se ven interesantes....

besos,

oh girl


 

La lúcuma es del perú

por: lucumaperu

Hola a todos, las milenarias Culturas Peruanas pre-Incas ya degustaban de este sabroso fruto: la LUCUMA, que es una fruta de BANDERA PERUANA, de delicioso sabor y aroma incomparable, sólo se ha podido adaptar en el sur de Ecuador, Bolivia y muy poco en el norte de Chile.
El fruto típico del Perú tiene una textura, sabor y aroma incomparable en calidad. Aquí les dejo una rica receta:

Budín Peruano

Ingredientes:

1 taza de harina de lúcuma
3 huevos
1 paquete de margarina
1 taza de azúcar
1 copita de Pisco
canela al gusto (entera)
taza de harina de trigo
1 cajita de pasas
Kg. de camotes (batatas)
1 tarro de leche evaporada (chico)
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Cocinar los camotes y pasarlos por el prensapapas. Mezclar y cernir las harinas. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa e ir agregando los huevos uno a uno; después las harinas ya cernidas, el Pisco, la leche, los camotes (batatas) y continuar batiendo hasta que forme una masa.

Finalmente agregar las pasas enharinadas. Untar un molde con mantequilla y vaciar la masa. Colocarlo al horno por 25 minutos a temperatura moderada. Se puede servir frío o caliente.

!! La Lúcuma y el Pisco son del PERÚ !!
besos,
Lucumaperu


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: franciscoc39
0
  Master chef (de club natura)
por: topsecret62
79
 
por: delfin548
0
 
por: corazondelsures1
0
 
por: carolines59
0
  Tarta de manzana
por: lidias38
3
  Busco mujer o chica que pueda ayudarme a tener cierta calidad de vida
por: sagri17
1
 
por: garcarantxa
0
 
por: vanesad10
0
 
por: pirriqui
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com