Foro / Cocina

Churros

Última respuesta: 17 de enero de 2003 a las 22:12
A
an0N_907646099z
5/1/03 a las 10:13

Hola alguien sabria darme la receta de los churro a los nenes les encanta pero no se hacerla. GRACIAS

Ver también

L
llura_9078285
6/1/03 a las 5:10

Hola italian
Esta receta es del libro "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, para mí el mejor libro de cocina que hay.
Yo no los he hecho nunca así que ya nos contarás cómo salen.
Los ingredientes son:
- 1 tazón de harina corriente.
- 1 tazón de agua.
- Un pellizco de sal.
- Aceite para freir, 1 ó 1 1/2 l (sobrará).
Calentar en un cazo el agua con la sal. Cuando empiece a hervir se añade la harina. Se remueve mucho con una cuchara de madera hasta que se despegue la masa de las paredes. Se retira del fuego y cuando esté templada se mete en la churrera.
Se fríen en el aceite, que tiene que estar bien caliente, y cuando estén dorados se sacan.
Nota- Puedes mezclar el agua con leche (más de la mitad de agua y menos de leche). Salen mucho más ligeros.
Un beso
Reme

A
an0N_907646099z
6/1/03 a las 16:05
En respuesta a llura_9078285

Hola italian
Esta receta es del libro "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, para mí el mejor libro de cocina que hay.
Yo no los he hecho nunca así que ya nos contarás cómo salen.
Los ingredientes son:
- 1 tazón de harina corriente.
- 1 tazón de agua.
- Un pellizco de sal.
- Aceite para freir, 1 ó 1 1/2 l (sobrará).
Calentar en un cazo el agua con la sal. Cuando empiece a hervir se añade la harina. Se remueve mucho con una cuchara de madera hasta que se despegue la masa de las paredes. Se retira del fuego y cuando esté templada se mete en la churrera.
Se fríen en el aceite, que tiene que estar bien caliente, y cuando estén dorados se sacan.
Nota- Puedes mezclar el agua con leche (más de la mitad de agua y menos de leche). Salen mucho más ligeros.
Un beso
Reme

Gracias
Muy gentil por haberme ayudado un dia los hare..
CHAO

K
kamar_7280496
7/1/03 a las 19:20

Con leche
hola:
no es por menos preciar la receta anterior, pero yo no le hecho agua los hago con lo mismo pero les hecho leche asi mi hija de 3 años, casi, le encantan y encima tiene mas vitaminas que el agua. un saludo.

A
an0N_907646099z
7/1/03 a las 19:59
En respuesta a kamar_7280496

Con leche
hola:
no es por menos preciar la receta anterior, pero yo no le hecho agua los hago con lo mismo pero les hecho leche asi mi hija de 3 años, casi, le encantan y encima tiene mas vitaminas que el agua. un saludo.

Mas nutriente
Gracias Kiza pues yo tambien creo que sea mas nutriente.
CHAO

C
charo_9376312
16/1/03 a las 11:45

En el super
hola a mi tambien me gustan los churros y de vez en cuando los compro congelados en mercadona, marca hacendado. estan buenisimos como los de churreria, pruebalos y veras

L
liv_9656789
16/1/03 a las 12:17
En respuesta a kamar_7280496

Con leche
hola:
no es por menos preciar la receta anterior, pero yo no le hecho agua los hago con lo mismo pero les hecho leche asi mi hija de 3 años, casi, le encantan y encima tiene mas vitaminas que el agua. un saludo.

Para kiza
Y como se les da la forma? Con la churrera o hay otro metodo casero??
Gracias

K
kamar_7280496
17/1/03 a las 22:12
En respuesta a liv_9656789

Para kiza
Y como se les da la forma? Con la churrera o hay otro metodo casero??
Gracias

Formas
puesdes darsela con una manga pastelera, pero yo huso la churrera, no es tan cara y es mucho mas comoda. un saludo

¿Cómo hacer churros? 5 recetas para preparar churros caseros
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest