Foro / Cocina

Recetas con mejillones

Última respuesta: 12 de febrero de 2004 a las 15:36
S
sandy_8089159
2/1/03 a las 15:34

Hola chicas,
es la primera vez que escribo, aunque os leo de vez en cuando. Me gustaría conocer recetas con mejillones. La verdad es que no soy muy buena cocinera y una ayudita no me vendría mal.
A ver si me podeis ayudar.
besos
Sandra

Ver también

K
karin_8076883
3/1/03 a las 20:26

Lo más sencillo
en una cacerola grande cueces los mejillones con sus cáscaras, luego los escurres y los pones en una fuente y los sirves acompañando con mayonesa. Es muy simple y está delicioso!

Otra cosa que hago yo con los mejillones es una especie de tapas. Pongo los mejillones frescos o congelados en un cuenco y los aderezo con hierbas y especias: orégano, ajo picado, perejil, pimentón, cebollino... Añado un chorrito de aceite y otro de vinagre y mezclo bien, y dejo que reposen unas horas. Cuando están marinados en la mezcla, los pongo en una cacerola con un poco de aceite y dejo que se cocinen un ratito. en seguida están, luego los saco y los sirvo en un cuenco. Quedan estupendos como entrantes!

A
arale_8647882
11/2/04 a las 22:16

Mejillones en salsa gallega.
Se cuecen al vapor los mejillones. Se separan de las conchas y se reservan. En una sarten pones a pochar en aceite de oliva un picadillo (muy picadito todo) de cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo. Cuando la cebolla ya esta trasparente, le añades un vaso de vino blanco y lo dejas cocinar a fuego lento hasta que el vino se consuma. Rectificas de sal. Y añades los mejillones, revuelves, y dejas todo a fuego lentito unos cinco minutos. Puedes servirlo con guarnicion de patatas cocinas. Esta bueno!.

A
arale_8647882
11/2/04 a las 22:22

Mejillones con bechamel.
Se cuecen los mejillones al vapor. Se deshecha la cascara que no tiene el bichito. Se hace una bechamel y se llena la concha que sí quedo con el mejillon. Se deja enfriar. Se reboza en pan rallado ( la parte que tiene bechamel, claro, la parte de la concha que no tiene, pues nada). Se pone una sarten con aceite y se echan a freir boca abajo. O sea, la parte de la bechamel rebozada con el pan rallado. (La sarten no debe contener mucho aceite para que este no toque la concha,... si no, salpica). Se colocan en una fuente una vez fritos, y se adorna con lechuga, tomate, esparragos...etc.

A
anette_8044519
12/2/04 a las 15:36

Recetas con mejillones
Yo tengo un monton de recetas con mejillones, dos de ellas son un pate sencillisimo y unos tigres que quedan muy bien de aperitivo, entra en www.cocinalu.com y las encontrarás, si quieres alguna más pidemela y te la mando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook