Foro / Cocina

Recetas con mejillones

Última respuesta: 12 de febrero de 2004 a las 15:36
S
sandy_8089159
2/1/03 a las 15:34

Hola chicas,
es la primera vez que escribo, aunque os leo de vez en cuando. Me gustaría conocer recetas con mejillones. La verdad es que no soy muy buena cocinera y una ayudita no me vendría mal.
A ver si me podeis ayudar.
besos
Sandra

Ver también

K
karin_8076883
3/1/03 a las 20:26

Lo más sencillo
en una cacerola grande cueces los mejillones con sus cáscaras, luego los escurres y los pones en una fuente y los sirves acompañando con mayonesa. Es muy simple y está delicioso!

Otra cosa que hago yo con los mejillones es una especie de tapas. Pongo los mejillones frescos o congelados en un cuenco y los aderezo con hierbas y especias: orégano, ajo picado, perejil, pimentón, cebollino... Añado un chorrito de aceite y otro de vinagre y mezclo bien, y dejo que reposen unas horas. Cuando están marinados en la mezcla, los pongo en una cacerola con un poco de aceite y dejo que se cocinen un ratito. en seguida están, luego los saco y los sirvo en un cuenco. Quedan estupendos como entrantes!

A
arale_8647882
11/2/04 a las 22:16

Mejillones en salsa gallega.
Se cuecen al vapor los mejillones. Se separan de las conchas y se reservan. En una sarten pones a pochar en aceite de oliva un picadillo (muy picadito todo) de cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo. Cuando la cebolla ya esta trasparente, le añades un vaso de vino blanco y lo dejas cocinar a fuego lento hasta que el vino se consuma. Rectificas de sal. Y añades los mejillones, revuelves, y dejas todo a fuego lentito unos cinco minutos. Puedes servirlo con guarnicion de patatas cocinas. Esta bueno!.

A
arale_8647882
11/2/04 a las 22:22

Mejillones con bechamel.