•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como cocer el arroz blanco para que salga suelto.

Hola a todos:
Alguien me puede decir, como cocinar el arroz blanco para que salga suelto, y que no se pegue a la cazuela, etc.-
Y si se debe cocer tapado o destapado.
Un saludo.-

Vídeo: Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

• Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • Neil Patrick Harris brilla como nunca

Como hacer arroz blanco

¿Qué vas a necesitar?

Ingredientes
1 taza de arroz (tambien puedes utilizar arroz integral)
1 taza de agua
1 cucharadita de aceite de oliva
uan pizca de sal

Instrucciones
1. Preparación de arroz con olla arrocera eléctrica
2. Lava el arroz y escúrelo.
3. Deposita el arroz lavado en una olla arrocera eléctrica.
4. Agrega las dos tazas de agua, la pisca de sal y las dos cucharitas de aceite de oliva.
5. Revuélvelo todo para integrarlo.
6. Tapa la olla arrocera eléctrica y ponerlo a cocinarlo.
7. Espera tener arroz desgranado en 15 20 minutos.
8. Buen provecho

Ahora puedes servir el arroz blanco como mas te apetezca. Recuerda que lo puedes acompañar con carne, pollo o frijoles.

http://flacasinesfuerzo.com/como-cocinar-arroz/

Cocina

arroz que me quede suelto al cocinarlo

Arroz blanco

Supongo que no te queda suelto porque lo cueces demasiado y a fuego muy fuerte. Te cuento cómo lo hago yo: Pongo una cucharada de aceite en la cazuela para dorar 2-3 dientes de ajo; cuando están dorados echo una taza de arroz y rehogo el arroz (que no se tueste, pero coja un poco de color); añado 2 tazas de agua, mejor caliente y bajo el fuego casi al mínimo, una cuchara de postre de sal, remuevo y por supuesto, tapo para que no evapore el agua; cuezo a fuego bajo 15 minutos y dejo reposar 5 minutos retirado del calor. La proporción 2 de agua por una de arroz, es para una cazuela normal; hay mucha gente que tenemos AMC, en ese caso, sería la misma cantidad de arroz que de agua.
Prueba de esta manera y ya me contarás.

Re: arroz blanco suelto

vamos a tratar de que te salga bien:

para 4 personas , en una jarra medidora medi 300g de arroz luego en la misma jarra medi 600ml de agua agregalo al arroz con sal a gusto,ponlo al fuego moderado, remueve una vez y bajale el fuego , cuezelo lentamente tapado durante eltiempo indicado, al finalizar la coccion levanta la tapa y comprueva que la parte superior del arroz este seca , mueve la olla para comprobar si toda el agua ha sido absorbida. si todabia le queda agua dejalo un ratito mas . cuando toda el agua se halla evaporado , el arroz estara tierno y los granos separados. Retira la olla del fuego ydejalo reposar tapado durante 5 minutos : antes de servir separalo con un tenedor.

espero te quede bien !!
un saludo

marcela

Arroz basmati

por: marivicano

y sabeis si esta forma de hacerlo sirve tambien para arroz basmati o thai. Es que cuando lo comes en los restaurantes ademas de suelto, tiene unos aromas que en casa no consigo. ¿sabeis si es algun truco mas? gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: fanfatal1
0
  La cocinera en casa
por: davdusa
26

por: beatrizn2
0
  Que es la crema batida?