Foro / Cocina

Ayuda con una cena

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 5:35
A
an0N_563016199z
13/10/08 a las 12:19

ola a todos!!!


ahi va mi problemilla. Hace he empezado a vivir con mi novio y claro como tengo que inagurarlo pues tengo que hacer una cenilla, la de los amigos ya la hecho, pero ahora me falta hacer con mis padres y mis "suegros" y no tengo ni idea de que hacer.

Habia pensado en primero poner un poco de embutido.... pero despues que hago me dais alguna idea porfa, no tengo idea de que hacer..



BESOS

Ver también

A
aurica_8151291
13/10/08 a las 17:53

en que te puedo ayudar ok !
Mi consejo es :
Primero aperitivos ,y por ejemplo ,unas tostadas pequenas con queso crema de untar y un trocito de salmon ahumado ,otras con uno de anchoas (que previamente has puesto en la nevera para que esten fresquitas y mas esquisitas )unas aceitunitas sin hueso y variadas ,cortas rodajas finas de pan de barra lasa pones en una fuente y vas haciendo lo siguiente ,pones una rodaja fina de jamon serrano una de queso fresco ,otra de tomate en rodaja les echas aceitte de oliva extra virgen por encima de cada una y la espolovoreas con oregano seco ,esto de aperitivo .De primer plato te aconsejo una sopa o una crema ,por ejemplo dse calabaza ,es la temporada y es facil ,pelas la calabaza mla troceas ,le anades una patata o dos segun la cantidad ,un puerro una pastilla de avecren (de pollo)sal y un buen chorro de aceite de oliva ,cueces todo y cuando este ,lo pasas por la batidora hasta obtener una crema ,y le anades nata de cocinar al ojo como un vaso o asi ,lo vuelves a batir para integrar y retifical la sal ,
De segundo te aconsejo un pescado o salpicon de rape , marisco o unas almejas a la marinera y de ultimo carne asada ,un entrecot asado ,cordero ,o unas chuletas con pina ,que es barato y quedas bien ,la receta es:
ingredientes :8 chuletas de cerdo ,1 cucharada de azucar moreno ,1 pizca e canela ,2 cucharadas de vinagre (si es de vino blanco mejor )1 clavo de olor,1 cucharadita de maicena ,1/2 taza de jugo de pina en almibar ( de el que traen la pina en rodajs ,ese sirve ),1 barruta de mantequilla ,8 rebanadas de pina ,1 cucharada de consome concentrado ,1/4 de cebolla ,1diente de ajo 1/4 de cucharadita de sal (o al gusto si se quiere mas o menos salado )y una pizca de pimienta. Fries las chuletas en una o dos cucharas de mantequilla (o masi te fuera necesario )y dorar por los dos lados y reservar ,en tres cuchras de mantequillaen la misma sarten freir las rebanadas de pina sin el alnibar ,ya doradas apartarlas y reservar,en esta misma sarten freir la cebolla ,con el ajo ,y agregar el azucar ,el clavo ,la canela,,el vinagre ,,el almibar de las pinas ,el consome ,y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento luego agrehgar la maicena disueltaen dos cicharas de agua y agregar a la salsa ,las chuletasy la pina con una cuchara poner un poco de salsa por encima y taparlas ,dejar a fuego lento por 20 minutos y listo .
Y claro esta de ultimo un postre ,tareta ,pasteles ,(pra no hacerte tanto rollo comprala y ya ,jajaja).
Espero haberte ayudado y que te des una idea ok !
Saludos
MARIA JOSE

D
deva_6078943
15/10/08 a las 13:32
En respuesta a aurica_8151291

en que te puedo ayudar ok !
Mi consejo es :
Primero aperitivos ,y por ejemplo ,unas tostadas pequenas con queso crema de untar y un trocito de salmon ahumado ,otras con uno de anchoas (que previamente has puesto en la nevera para que esten fresquitas y mas esquisitas )unas aceitunitas sin hueso y variadas ,cortas rodajas finas de pan de barra lasa pones en una fuente y vas haciendo lo siguiente ,pones una rodaja fina de jamon serrano una de queso fresco ,otra de tomate en rodaja les echas aceitte de oliva extra virgen por encima de cada una y la espolovoreas con oregano seco ,esto de aperitivo .De primer plato te aconsejo una sopa o una crema ,por ejemplo dse calabaza ,es la temporada y es facil ,pelas la calabaza mla troceas ,le anades una patata o dos segun la cantidad ,un puerro una pastilla de avecren (de pollo)sal y un buen chorro de aceite de oliva ,cueces todo y cuando este ,lo pasas por la batidora hasta obtener una crema ,y le anades nata de cocinar al ojo como un vaso o asi ,lo vuelves a batir para integrar y retifical la sal ,
De segundo te aconsejo un pescado o salpicon de rape , marisco o unas almejas a la marinera y de ultimo carne asada ,un entrecot asado ,cordero ,o unas chuletas con pina ,que es barato y quedas bien ,la receta es:
ingredientes :8 chuletas de cerdo ,1 cucharada de azucar moreno ,1 pizca e canela ,2 cucharadas de vinagre (si es de vino blanco mejor )1 clavo de olor,1 cucharadita de maicena ,1/2 taza de jugo de pina en almibar ( de el que traen la pina en rodajs ,ese sirve ),1 barruta de mantequilla ,8 rebanadas de pina ,1 cucharada de consome concentrado ,1/4 de cebolla ,1diente de ajo 1/4 de cucharadita de sal (o al gusto si se quiere mas o menos salado )y una pizca de pimienta. Fries las chuletas en una o dos cucharas de mantequilla (o masi te fuera necesario )y dorar por los dos lados y reservar ,en tres cuchras de mantequillaen la misma sarten freir las rebanadas de pina sin el alnibar ,ya doradas apartarlas y reservar,en esta misma sarten freir la cebolla ,con el ajo ,y agregar el azucar ,el clavo ,la canela,,el vinagre ,,el almibar de las pinas ,el consome ,y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento luego agrehgar la maicena disueltaen dos cicharas de agua y agregar a la salsa ,las chuletasy la pina con una cuchara poner un poco de salsa por encima y taparlas ,dejar a fuego lento por 20 minutos y listo .
Y claro esta de ultimo un postre ,tareta ,pasteles ,(pra no hacerte tanto rollo comprala y ya ,jajaja).
Espero haberte ayudado y que te des una idea ok !
Saludos
MARIA JOSE

Gracias x tu ayudita



Muchas gracias Maria Jose, la verdad que me has dado una buena ayuda, si tuviera alguna dudilla mas ya te preguntare jeje



Besos

A
an0N_806587999z
17/10/08 a las 14:05

Tortilla rellena
6 huevos 2 cucharadas soperas d lexe 1 d harina 50g keso rallado 1cuxarada d aceite 200g d atun 4 d mahonesa 1d alcaparras 3 lonxas d jamon york sal . Batir los huevos la lexe la arina la sal y el keso y ponerlos en la sarten hasta cuajar la tortilla una vez cuajada dar la vuelta como una tortilla normal en una sarten grande.Cuando este cuajada por los 2 lados sacarla en papel de aluminio y dejar templar.Hacer una masa con el atun,mayonesa,alcaparras y colocar la lonxas d jamon york sobre la tortilla y sobre estas la masa.Enrollarla como un brazo d gitano con el papel d aluminio y dejarlo enfriar en la nevera.Cuando esté fría cortarla en rodajas y servir.Se come fría pero tiene muxo exito Espero ke te guste.

L
lorna_8644940
18/10/08 a las 5:35

Ayuda con una cena para tus padres
Depende de los gustos; veamos a la Dominicana:

Picadera:
a)
Dos o tres variedades de Queso (de suave a duro)
Grisinis/galleticas integrales, pan pita, tostaditas o cazabitos tostados)
Un Dip Suave o una crema preparada con cream cheese
Frutas variadas (Uvas, Kiwis, ciruelas, etc.)
Minimuffins o Cupcake
Un vino de su preferencia,agua, cerveza o refrescos

b)
Kipe horneado
Brocheticas de pollo con pimientos
Brocheticas de frutas de tu preferencia
Tomaticos (partidos en dos) rellenos de queso mozzarella horneados
Pizzitas
variedad de panes
Albondiquitas
Turquitos
Algún Dulce suave

Solo te doy una idea de variedades que puedes seleccionar para combinar a tu gusto y que no salga muy recargado de calorías para la noche.

Si quieres cocinar, te doy variedades para que combines:

Las ensaladas crudas con aderezos franceses (siempre están a la orden)
(tienes la ensalada César con queso rayado y crutones), refrescante incluye varios vegetales,
Souflé de Papas horneado
Las carnes, pechugas a la plancha con una salsa de hongos por ejemplo.
Pechugas cortaditas en cuadritos al vapor con hierbas aromáticas y pimientos varios colores.
Filete de Pescado al vapor acompañado de vegetales hervidos (tayota, zanahoria, brócoli, vainitas chinas, coliflor)
Arroz con maiz, Arroz con gusantes, Arroz con puerro, o algún otro arroz que te guste
No olvides acompañar tu cena con algún tipo de pan, cazabitos o tostadas. Si te gusta puedes untarlas de salsa pesto

Creo que ahi tienes para combinar un menú saludable para mimar a tus padres. alguna inquietud, puedes contactarme por nika_2004@msn.com. Suerte


Preparación (Picadera)

Toma una bandeja, coloca el queso, las frutas sobre hojas de lechuga de la grande bien bonito y cotejadito. Toma una canasta o una bandeja especial para cotejar los panes sobre un doyle blanco o una servilleta de tela, el resto lo colacas fuera en la mesa a tu gusto por supuesto.





Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook