« 

Necesito nuevas ideas para restaurante de menu del dia

Hola a todo el mundo. Soy dueña de un restaurante de menu del dia y busco nuevos platos para ofrecer a mis clientes en su gran mayoria trabajadore de empresas y obreros de construccion. Tenemos vastante fama por nuestra buena cocina y quisira poder cambiar un poco de lo de siempre,alubias, garbanzos, lentejas.... Si alguien a ido a comer ultimamente a algun sitio y se a quedado impresionado con lo que a comido agradeceria que me explicase un poco el plato, teniendo en cuenta que debe ser economico pue aqui en bilbao,en lazona que yo trabajo el menu ronda los 9.00 o 10.00 euros aproximadamente. gracias

Vídeo: Paco Torreblanca, un postre para cada ocasión

• Paco Torreblanca, un postre para cada ocasión
  • Kylie Minogue, rompedora para su nuevo ’single’
  • Shakira, muy sexy para promocionar su nuevo ’single’

Humilde opinion,

...... alguna vez, alguien se me acerco a la barra, y admiro el tumulto de pinchos, pidio una caña y se sento a ver cuantas personas probaban los pinchos. El tiempo paso, y de pronto se volvio a acercar a la barra, y me dijo " Lo mas sencillo es lo que vende, " pago y se marcho........

Porque experimentar si tus clientes no solo van por tu comida, buena suerte.

EXITO:

Menús de restaurantes

Hola, yo conozco una web: http://www.menus.es/ donde puedes buscar un montón de restaurantes y te ponen los menús que sirven. Alomejor te sirve de inspiración, y ya de paso puedes registrar tu restaurante!
Suerte!

Menú del dia

Hola!
Mi hija y yo solemos salir a comer todos los domingos a comer de menú.
Tu post la ha llamado la atencion y me dice que te echemos un cable porque insiste que teniendo menus encasa no me cuesta nada copiartelos......pues nada estos platos te los dedica ella.

PD. En otras ocasiones te iré mandando mas menus para que tus clientes trabajadores te esten agradecidos si no lo estan yá.

Nota:
Todas las recetas son para 5 personas si conoces.
Si te manejas bien con cantidades no tendras ningun problema.

Primer Plato: Ensalada de verduras con langostinos

Ingredientes para 5 personas:

200 grs. coliflor
200 grs. brócoli
3 puerros
3 cebollas
3 zanahorias
15 langostinos
1 diente de ajo
Hierbas frescas picadas
50 ml. Vinagre de Módena
100 ml. Aceite de oliva virgen

Preparación

Limpiamos verduras, separamos coliflor y brócoli en flores, cortamos puerro, zanahorias y cebollas, las troceamos todas del mismo tamaño y blanqueamos (pasamos 10 minutos por agua hirviendo y retiramos)
Una vez escurridas las verduritas las rehogamos a fuego lento, con un poco de aceite y una pizca de sal, hasta que estén al dente.
Pelamos los langostinos y los salteamos con el ajo picadito y reservamos

Presentación

Colocamos las verduras en la base del plato, encima colocamos los langostinos, tres por persona y aliñamos con un poquito de aceite de oliva y el vinagre de Módena.
Decoramos con hierbas picadas.

SEGUNDO PLATO: Merluza a la plancha con arroz de espinacas

5 lomos de merluza de 160 gramos con piel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
250 g de hojas de espinacas
500 ml caldo de verduras
2 cebollas picadas
300 g de arroz
50 ml vino blanco seco
50 g de parmesano rallado

Preparación

Poner agua a hervir con sal, incorporamos las hojas de espinacas limpias.
Dejamos unos 2 minutos desde el momento en que el agua vuelva a romper a hervir, escurrir y reservar. Batir las espinacas con un poco del caldo de verduras hasta conseguir hacer un puré. Sazonar y reservar.

En una tartera añadir un chorrito de aceite de oliva virgen. Añadir la cebolla picada y rehogar alrededor de unos 5 minutos evitando que coja color. Incorporar el arroz y mezclar muy bien con la cebolla. Añadir el vino blanco y dejar reducir para que pierda sabor a alcohol. Añadimos el caldo de verduras poco a poco y revolviendo constantemente el arroz con ayuda de una cuchara de madera. Ir añadiendo más caldo a medida que se va evaporando hasta incorporarle todo el caldo y por ultimo el puré de espinacas. En el momento en que el arroz esté al dente, (20 minutos), añadirle el queso parmesano rallado. Mezclar muy bien y apartar.

Mientras habremos preparado la merluza, la hacemos vuelta y vuelta en la sartén, previamente salpimentada. La pasamos a una fuente de horno con una gota de aceite y la terminamos dejándola 5 minutos a 200 .

Presentación

Montamos el plato: la base será el arroz, sobre éste el lomito de merluza, decoramos con hierbas picaditas y añadimos parmesano rallado.
-------------------------------------------------------------------------------------

PRIMER PLATO: JUDÍAS VERDES A LAS FINAS HIERBAS CON SALMÓN AHUMADO.

1 Kg. de judías verdes frescas
3 dientes de ajo
2 cucharadita de albahaca
2 cucharadita de tomillo picado
1 cucharadita de pimienta blanca
1 limón
20 gr. de aceite
Salmón ahumado sobre 200 grs.

Preparación

Cortar los extremos de las judías, quitar las hebras y trocearlas. Pelar y machacar los dientes de ajo junto con el tomillo y la albahaca en un mortero.
Poner el aceite en una cazuela y saltear las judías 3 o 4 minutos, añadir el majado y saltear 3 minutos más a fuego suave, sin dejar que se queme el ajo.
Añadir agua justo hasta cubrirlas, incorporar sal y pimienta.
Cocer hasta que las judías estén tiernas (unos 15-20 minutos), escurrirlas y regarlas con un chorrito de aceite de oliva y el zumo del limón.
Trocear el salmón ahumado e incorporarlo a las judías. Mezclar.

SEGUNDO PLATO: BROCHETAS DE POLLO CON YORK Y VEGETALES.-

(2 brochetas por persona)
Pechuga de pollo fileteada (500 grs-).
Jamón york (10 Lonchas)
Tomatitos cherry (20 unidades)
Cebollitas francesas (20 unidades)
2 calabacines
2 pimiento rojo
2 pimiento verde
4 dientes de ajo
Aceite 50 grs.
1 Limón
1 ramita de romero
Pimienta negra y sal

Preparación

Lo primero es el adobo: en un mortero introducimos la piel rallada del limón, hojitas de romero, los dientes de ajo, pimienta negra y sal, machacamos y añadimos el aceite de oliva, mezclamos bien.
Cortamos la pechuga, calabacín y pimientos en cuadrados de unos 2 cm. y los introducimos en el adobo , dejándolos macerar una media hora. Cortamos las lonchas de jamón por la mitad y las doblamos también para conseguir hacer un paquetito cuadrado.
Preparamos las brochetas, intercalando un trozo de pechuga, un tomatito, jamón york, un trozo de calabacín, otro de pechuga, un trozo de pimiento rojo, una cebollita, y así sucesivamente, hasta terminar con los ingredientes. Salamos las brochetas por todos los lados y las colocamos en una bandeja de horno previamente untada con el adobo que habíamos utilizado.
Colocamos las brochetas y le incorporamos las especias y un poquito de aceite por encima. Metemos en el horno y vamos volteándolas para que se doren por todas partes.

POSTRE: NATILLAS DE CHOCOLATE CON PLÁTANO.-

1 litro de leche
300 g de cobertura de chocolate
8 yemas de huevo
100g de azúcar
20g de maicena diluida en leche templada
Plátanos
Galletas María

Preparación

Poner 1 litro de leche a hervir con 300g de cobertura de chocolate.
Mezclar 8 yemas de huevo con 100g de azúcar y 20g de maicena diluida en leche templada. Echar la leche sobre las yemas y hervir todo 5 minutos.
Colocar en unas cazuelas y cuando estén frías servimos encima una pulpa de plátano triturado natural.
Para terminar coronamos con una clásica galleta María.
-------------------------------------------------------------------------------------

PRIMER PLATO: MACARRONES CON GAMBAS Y TOMATITOS CHERRY.-

Macarrones 700 grs.
Tomates cherry 250 grs.
Ajo
Cebolla 200 grs.
Gambas 400 grs.
Albahaca
Aceite 100 grs.

Preparación

Hervimos los macarrones con una pizca de sal.
Freímos en una sartén grande con 100 grs. de aceite, cebolla y ajo picado.
Dejamos que se poche un poco y luego añadimos las gambas peladas. Incorporamos, igualmente los tomates cherry troceados por la mitad.
Cuando todo haya cogido color, echamos la albahaca picada, una pizca de sal y los macarrones cocidos. Salteamos, mezclamos todo y listo.

SEGUNDO PLATO: PANACHÉ DE CHIPIRONES Y VERDURITAS.-

Chipirones 500 grs.
Zanahoria 300 grs.
Flores de coliflor 300 grs.
2 calabacines
1 cebolla
Ajo
Aceite 100 grs.
Cebollino picado
Sal

Preparación

- Limpiamos chipirones.
- Limpiamos verduras, las troceamos todas del mismo tamaño y blanqueamos (pasamos 6 minutos por agua hirviendo con sal y retiramos). Las escurrimos bien.
- Pasamos por la sartén los chipirones con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos. Tenemos que conseguir un tono dorado, no conviene pasar demasiado el producto pues el chipirón podría endurecerse. Incorporamos las verduras y salteamos unos minutos más.

Presentación
- Disponer chipirones y verduras en el plato y añadimos cebollino picado.

POSTRE: YOGUR NATURAL CON MELOCOTON.-

Ponemos una nuez de mantequilla en una sarten. Partimos los melocotones y los incorporamos en la sartén. A fuego lento los dejamos caramelizar.

En un bol incorporamos los yogures y les añadimos parte del almíbar de los melocotones.
Retiramos los melocotones de la mantequilla y los incorporamos a los yogures, lo servimos en platos soperos de postre o medias copas...

Ideas para menú del día

Hola:
Sabemos lo complicado que es hacer un menú diario y además que sea variado y económico, en http://www.hogarutil.com/ ponemos todos los días un menú, si te sirve de inspiración perfecto.
Saludos. Belén.

Tengo muchas ideas

hola yo trabajo en un hotel donde ofresemos un menu de ese precio el cual tenemos mucho exito si quieres enviame tu mail y yo te ire pasando las propuestas que tenemos par que te hagas una idea mi mail es michellmoreno10@hotmail.com

Menus

hola como estas soy cocinera de menus y tapas.ahora no estoy trabajando xo cuando lo hacia serviamos la lasaña los lunes y era un exito .la preparaba el sabado x la tarde anterior para que hubiera reposado lo suficiente.se prepara en una placa grande de horno empezando x una capa de fina mantequilla despues laminas de pasta al huevo de gran tamaño y boloñesa (carne picada,cebolla apio y zanahoria picados)espolvorealo con algo de avecrem de pollo y se guisa.despues de la primera lamina boloñesa,y bechamel cubre de queso y asi vas montando pisos hasta tres o cuatro la ultima de mas queso.sale rentable xq se corta a trozos individuales y llena mucho.espero te haya ayudadoahora q viene el buen tiempo los flanes dee verdura estan deliciosos son fresquitos y caen muy bien

Arroz a la cubana

con su huevo frito al lado... a mi m encanta! sino lo tipico, lomos con huevos fritos con patatas!

opcion

Hola soy de mexico no se si te interesen unas recetas de mi pais si te interesan respondeme y te puedo dar unaas muy buenas opciones ok cuidate ...

Hola

por: princesitadelsur7

Podrias mandarme la receta mexicana a mi correo mg.guillenc@gmail.com, gracias!!!

Hola!

Podrias mandarme la receta mexicana a mi correo mg.guillenc@gmail.com, gracias!!!

Recetas de menus diarios

por: chefmalocha

¡hola!

Soy mexicana y tengo un pequeño restaurante, desde hace un par de semanas tengo menus diarios. Me encantaria que me dieras las recetas de platos faciles y economicos . gracias

Judías a lo tio lucas

Hola, yo estuve rabajando unos meses en un restaurante de menú del día en Madrid cerca de la Gran Vía y había un plato curioso por lo sencillo y el éxito que tenía, pues los miércoles se llenaba el local de todo tipo de gente a comerlo, eran las judías blancas "a lo tio Lucas", que a lo mejor lo conocerás. En la actualidad lo hago también de vez en cuando en mi actual trabajo y se vende bien a pesar de que es otro tipo de establecimiento.

Total, que se ponen las judías a remojo la noche de antes y el día de hacerlas se las pone en la olla con dos cabezas de ajo por kilo de judías; un chorreón generoso de aceite crudo de oliva, unas hojitas de laurel, sal según cantidad, un puñadito de granos de pimienta (8 ó 10 más o menos por kilo), cuatro o cinco clavos por kilo de judías (no hay que tener miedo al clavo, pero no hay que abusar), unas ramitas de perejil y un ramito de tomillo. Se cubren de agua y se dejan cocer hasta que estén.

Éstas son las auténticas judías "a lo tio Lucas", pero como en una casa de comidas parecía que se quedaban pobres y que las faltaba algo, echábamos unos trozos de tocino y chorizos cortados en trozos y la cosa cambiaba mucho. Cuando me fuí habíamos "mejorado" la receta añadiendo unos cominos y trocitos de jamón, pero no sé si la cosa resultó, a mí particularmente me parece que el jamón sobraba.

En fin, pruébalo primero en cantidades proporcionadas para ti y decide si lo incorporas a tu menú. Un truquillo era que las preparábamos a primera hora y a la hora de comer estaban mejor que recién hechas, pero eso haz pruebas primero.

Saludos cordiales.

Hola

YO SOY DE PERU Y TENGO UN RESTAURANT Y HAGO MENUS, BUSCO RECETAS BUENAS Y PRACTICAS Y UNA CONSULTA QE COSAS SON JUDIAS, SON LAS VAINITAS?? o parecidas? Saludos Cordiales, Mariam

Escuela de hosteleria

EN LA PAGINA WEB DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE LEIOA PONE LO QUE VAN A PONER DE MENU TODA LA SEMANA CON TRES PRIMEROS TRES SEGUNDOS Y TRES POSTRES ADEMAS SI PINCHAS EN EL PLATO SE ABRE UN ENLACE CON LA RECETA "MAS FACIL IMPOSIBLE ". ESTA ES SU WEB www.gastronomiavasca.net/gv/menus/comedor-menu SUERTE
Y YA IRÉ POR TU RESTAURANTE SI ME DICES CUAL ES

Hola

NICKITO GRACIAS! TE ESPERO PRONTO EN EL RESTAURANT!!! DE DONDE ERES? SALUDOS CORDIALES!

hola te recomiendo el plato de los campeones caldo de papas y huevo

Es muy rico y muy barato y para el invierno viene genial y muy sencillo de preparar yo lo hago asi:

INGREDIENTES:
PAPAS
HUEVOS
HIERBAHUERTO (HIERBABUENA)
PEREJIL
TOMATE
AJO
CEBOLLA
SAL
AZAFRAN

Se pelan las papas y se cortan en trocitos pequeños o medianos depende del gusto, se meten en un caldero con agua hasta la mitad.

Se cortan la cebolla, los tomates, el perejil y el hierbahuerto (si no se quiere troceado tambien lo puedes amarrar con un hilo y cuando termines lo retiras),el ajo en trocitos pequeños, lo metes todo en el caldero con un puñito de sal y el azafran y se introduce todo en el caldero.
Cuando las papas esten echas, le echas los huevos enteros y lo dejas reposar 1/2 hora y servir (el huevo tambien lo puedes batir y se queda deshilachado)

Espegetis

una vez cocidos fries en una sarten cebolla picada y le hechas latas de atun sin el aceite,una lata de tomoate de ese q pone fritada del mercadona y estan de rechopete y baratos

La variacion en las comidas es lo mas importante :-

hola,soy cocinera y todos los dias cuando me pongo a confeccionar el menus de la semana,me pregunto que hacer para que los clientes no se me vayan a otro sitio a comer,pues bien ellos saben que todos los lunes hay lentejas,pero lo que no saben es que cada lunes las lentejas van de diferentes formas y nombres de preparacion y asi voy variando los menus hay que tener en cuenta que la cocina es creativa y que cada dia te inventas nuevas recetas,yo suelo meter en mis platos la variacion es decir preparar platos de diversas zonas de españa ,tu deberias hacer lo mismo y veras los cambios que vas a tener se que vas a triunfar,bueno suerte colega un besito

Hola cocinilla

Gracias por tus consejos, espero podernos comunicar y me puedas escribir email con algunas recetas qe podamos intercambiar, el Peru es muy bueno en preparacion de pescados y mariscos al igual qe españa, mi correo es: mg.guillenc@gmail.com, confirmame tu crorreo, saludos cordiales!

Quetal la merluza?

Prueba a entrar en la pag de Karlos Arguiñano www. karlosnet.com y busca en el recetario "lomos de merluza a la sidra" y "merluza en salsa roja". Yo las he hecho recientemente y están para chuparse los dedos. La merluza no es un pescado muy caro, aunque sí que llevan almejas, lo cual le sube un poquito más pero a lo mejor te merece la pena.
Suerte

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cocinillasasturiano
0

por: victorm40
0

por: isabelsanvicente
0
  Monotema de la thermomix. fallos e inconvenientes
por: chiqui21
11

por: exair
0
  Quiero sorprender a mi novio
por: paola1d
1
  ¿quien sabe cómo se llama esta hamburguesería?
por: gemaa16
1

por: lacasadelhogar
0
  Proyecto escolar - ayuda
por: maye393
1

por: comprarn1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección