« 

¿cómo derretir chocolate blanco?

Hola chicas, pues como ya os conté el otro día, estoy en plena faena con la tarta de mickey, y el problema viene ahora a la hora de decorar la tapa de la tarta con chocolate blanco...

Al baño maría no se me logra derretir y en el microondas se me quema irremediablemente.

¿cómo lo hago?

Muchas gracias.

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Moderna de Pueblo nos enseña cómo se comporta un Cooltureta
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

Fundir chocolate blanco

prepara un cazo antiaderente,pon un fuego lento
introduce el chocolate en cachos y remueve con una paleta de plastico ,
la paleta te hara a la vez de instrumento para poner y tapar la tarta

te cuento

ya se que no es la forma habitual de derretir el chocolate pero, yo, lo hago directamente sobre el fuego, lo troceo en un cazo y, lo pongo a fuego muy suave , removiendo hasta que se derrite, a mi, en el microondas también se me quema, no le tengo cogido el tranquillo,
Lo puedes mezclar con un poco de mantequilla o un poco de leche, o sólo, sin más, a mi, me queda estupendamente, teniendo cuidado con el calor
Un saludo
Any

No me expliqué bien...

por: jhais

No es chocolate normal, es chocolate de cobertura, ese no se puede mezclar con nada porque se corta (al menos eso he leido por internet) es el chocolate que se usa para decorar las tartas y que queda al enfriar duro. Es que como no específiqué... el chocolate de fundir, yo tambien lo derrito como tu, pero el de cobertura no se puede, pasa de estar normal a quemarse

Al baño maría conseguí con muuuucha paciencia que se deshiciera algo, pero rápidamente tenía que ir pintando la cara de mickey porque sino se endurecia y no podía pintar, si supiera derretirlo del todo, sería más fácil decorar la tarta.

De momento pinté con el chocolate blanco, ahora me pondré con el negro, ay dios!!!!

Muchas gracias de todos modos por tu ayuda.

Tienes razón

por: anyaga

te he entendido mal, lo que pasa es que, incluso para decorar tartas yo, uso chocolate normal, me gusta más porque es más suave, pero, eso va en gustos
He estado mirando por internet y, en todas partes pone lo de derretirlo al baño maría o en el microondas y, desde luego, es cierto que, no se debe mezclar con nada, aún así, sigo pensando que, igual podías intentar derretirlo al fuego muy suave , sin mezclarlo con nada, es que, de otra manera, ya no se, lo que tiene el chocolate de cobertura es que, da más brillo a las tartas
De todas maneras, si pones el micro a la mínima potencia ¿también se te quema?, te pongo unas pautas que he encontrado por internet, aunque, supongo que no es la respuesta que buscas

Baño Maria: Se introduce la cobertura de chocolate troceado previamente, procurando no sobrepasar la temperatura de 40. Se va removiendo hasta conseguir una pasta uniforme. Utilizando Chocolates Valor en gotas el chocolate funde rápidamente.

Microondas:
Esta es una forma de fundir el chocolate muy rápida y cómoda pero requiere conocer muy bien la potencia de cada microondas de no ser así es muy fácil que se queme el chocolate. Basta con introducir el chocolate en un envase apto para microondas y programar un tiempo que deshaga el chocolate revisándolo cada poco para no llegar a quemarlo.

Otra cosa, prueba poniendo el micro en la posición descongelar, eso lo suelo hacer yo para fundir mantequilla, bueno, espero que, consigas hacerlo y me lo cuentes, jejejejejejee, vete vigilando a menudo el micro

Un saludo
Any

Vuelvo otra vez

aquí un par de truquillos más , aquí lo hacen al microondas y a máxima potencia, es que, cada persona tiene sus truquillos,lo he sacado de Mundorecetas:

la cobertura es mejor fundirla en micro , por rapidez y limpieza , pero hay que tener en cuenta un par de trucos.

La cobertura ha de estar picadita o bien se compra en pistoles ( pastillas )
y esta ha de quedar planita , nada de hacer montañas de cobertura , lo ideal es un tuper con buena superficie donde la altura de la cobertura no sea superior a tres dedos .

No se añade absolutamente nada , y se pone el micro a toda potencia , cada 50 segundos se saca el tuper , y se mueve ( no se mete nada dentro para remover , sólo se mueve el tuper apoyado en la mesa ).

En unos 3/4 minutos ya tenemos el chocolate listo para usar .

Puuuuueeeessss...

por: deepblue68

no es por llevaros la contraria pero yo al chocolate de cobertura le añado o mantequilla o nata liquida, lo pongo al baño maría y en 5 minutos tengo una cobertura superbuena. Incluso una vez le añadí almibar y... buenísimo.

Saludos para las dos

Aquí vuelvo

Marisol, chiqui , que, a mi, me pasa como a jhais, que, en el microondas, derretí el chocolate y, vamos olía aquello a quemado que apestaba, jajajajaja, pero, para que lo sepas , aún y con el chocolate achicharrado el bizcocho que hice, ME QUEDO GENIAL, si es que, la que es buena, es buena, jajajajajajajajajajaj, baja modesta que subo yoooooooo, así que, sigo derritiéndolo al fuego directamente y, a fuego muy suave
Oye, ¿le has echado alguna vez licorcillo al chocolate derretido?, uffff, queda genial, eso si, sin pasarse que luego, no sabemos lo que decimos, jejejejejejejejeje
Hala, ya me estoy enrollando demasiado,para no variar y eso que no bebo, jajajajajaja

BESAZOS, GUAPA y, me alegro mucho de verte por aquí
Any

Si a mi, no me llevas la contraria

es que, yo, no suelo usar chocolate de cobertura, uso chocolate con leche para todo o blaco pero, sin ser de cobertura ,lo derrito al fuego y, a veces le añado algún licor o leche , dependiendo para lo que sea

Esto que he escrito lo he sacado de internet, no es que lo haga yo
Un abrazo, Marisol
Any

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Intelligent chef
por: alma2375
18

por: cinthiau3
0

por: chaneln8
0

por: alimentosd1
0
  Naranjas de valencia
por: anamari102
7
  Singular kitchen - armarios asturias
por: singularkitchenasturias
14
  Comprar naranjas online www.naranjasdemihuerta.com en 24 h del arbol a tu casa.
por: naranjashuerta
5
  Necesito nuevas ideas para restaurante de menu del dia
por: omaet2
20

por: cocinillasasturiano
0

por: victorm40
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección