| Mensaje que originó la charla: |
Bizcocho rapido y facil
hola chicas,alguien me puede dar la receta para hacer un bizcochito?x favor q sea facil q es la primera vez q lo hago, saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Yo, no suelo cocinar en microondas, pero, vi ésta receta tan rapidita y probé a hacerla, bueno, pues el resultado fue riquísimo, igual que un bizcocho hecho en horno pero, en muchísimo menos tiempo, te pongo la receta
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
3 claras montadas a punto de nieve 3 yemas 60 grs. de azúcar 60 grs. de mantequilla derretida 60 grs. de harina tamizada con 1/2 sobre de levadura 1 chorrito de leche 1 chorrito de licor ( yo, le he echado Karpy, que es licor de naranja) 125 grs. de chocolate con leche
PREPARACIÓN:
Bates las yemas con el azúcar, le añades la mantequilla fundida, la leche, el licor y el chocolate, previamente fundido, vas mezclando bien todo y, le añades la harina con la levadura, finalmente incorporas suavemente las claras, lo mezclas, lo colocas en un molde para micro untado con mantequilla y un poquito de harina, y , lo metes al micro a máxima potencia 6 minutos y dejas reposar dentro del micro 5 minutos Dejas enfriar, desmoldas y sirves El licor, por supuesto, es optativo, si lo van a comer niños, no se lo eches, puedes echarle zumo de naranja y también lo puedes decorar con nata montada , o rellenarlo con varias cosas, hay muchas opciones
Yo, lo hice en un molde de silicona, tipo corona, quedó muy bonito , además en esos moldes se desmolda genial todo
Un saludo Any
|
| |
Te pongo otra
ésta ya es para el horno, creo que, alguna vez han puesto parecidas en el foro, el resultado es un bizcocho muy esponjoso, se lo vi hacer a Eva Arguiñano, se puede hacer con yogur de chocolate o de otros sabores, yo, he probado con yogur de limón y con yogur de chocolate
BIZCOHO DE YOGUR DE LIMÓN
INGREDIENTES
3 huevos 1 yoghourt de limón 1/2 medida de aceite de oliva 2 medidas de azúcar 3 medidas de harina 1 sobre de levadura 1/2 medida de anís ralladura de limón (optativo) mantequilla y harina para untar el molde
PREPARACION
echar el azúcar en un bol e ir incorporando los huevos de uno en uno, no echando el 2, hasta que esté bien incorporado el 1, añadir el yoghourt y la ralladura, mezclar, echar el aceite poco a poco, sin dejar de mezclar, añadir el anís y, por último, incorporar poco a poco la harina mezclada con la levadura Untar un molde y hornear en horno precalentado a 180 unos 40 minutos
Con ésta misma masa, se pueden elaborar unas magdalenas, añadiendo unas perlitas de chocolate en cada moldecito de magdalenas, salen unas 30 magdalenas, hay que hornearlas a 180 pero, sólo unos 18 0 20 minutos
Otra cosa, yo, lo voy haciendo poco a poco,batiendo todo manualmente con varillas pero, Eva Arguiñano dijo que se podía batir la mezcla toda junta en la batidora, sin más ni más, o sea mucho más rapidito
Bueno, espero que, alguna de las dos recetas te sirvan
Saludos Any
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|