en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Bizcocho rapido y facil

hola chicas,alguien me puede dar la receta para hacer un bizcochito?x favor q sea facil q es la primera vez q lo hago,
saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Yo, no suelo cocinar en microondas, pero, vi ésta receta tan rapidita y probé a hacerla, bueno, pues el resultado fue riquísimo, igual que un bizcocho hecho en horno pero, en muchísimo menos tiempo, te pongo la receta

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

3 claras montadas a punto de nieve
3 yemas
60 grs. de azúcar
60 grs. de mantequilla derretida
60 grs. de harina tamizada con 1/2 sobre de levadura
1 chorrito de leche
1 chorrito de licor ( yo, le he echado Karpy, que es licor de naranja)
125 grs. de chocolate con leche

PREPARACIÓN:

Bates las yemas con el azúcar, le añades la mantequilla fundida, la leche, el licor y el chocolate, previamente fundido, vas mezclando bien todo y, le añades la harina con la levadura, finalmente incorporas suavemente las claras, lo mezclas, lo colocas en un molde para micro untado con mantequilla y un poquito de harina, y , lo metes al micro a máxima potencia 6 minutos y dejas reposar dentro del micro 5 minutos
Dejas enfriar, desmoldas y sirves
El licor, por supuesto, es optativo, si lo van a comer niños, no se lo eches, puedes echarle zumo de naranja y también lo puedes decorar con nata montada , o rellenarlo con varias cosas, hay muchas opciones

Yo, lo hice en un molde de silicona, tipo corona, quedó muy bonito , además en esos moldes se desmolda genial todo

Un saludo
Any

Te pongo otra

ésta ya es para el horno, creo que, alguna vez han puesto parecidas en el foro, el resultado es un bizcocho muy esponjoso, se lo vi hacer a Eva Arguiñano, se puede hacer con yogur de chocolate o de otros sabores, yo, he probado con yogur de limón y con yogur de chocolate

BIZCOHO DE YOGUR DE LIMÓN

INGREDIENTES

3 huevos
1 yoghourt de limón
1/2 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1/2 medida de anís
ralladura de limón (optativo)
mantequilla y harina para untar el molde

PREPARACION

echar el azúcar en un bol e ir incorporando los huevos de uno en uno, no echando el 2, hasta que esté bien incorporado el 1, añadir el yoghourt y la ralladura, mezclar, echar el aceite poco a poco, sin dejar de mezclar, añadir el anís y, por último, incorporar poco a poco la harina mezclada con la levadura
Untar un molde y hornear en horno precalentado a 180 unos 40 minutos

Con ésta misma masa, se pueden elaborar unas magdalenas, añadiendo unas perlitas de chocolate en cada moldecito de magdalenas, salen unas 30 magdalenas, hay que hornearlas a 180 pero, sólo unos 18 0 20 minutos

Otra cosa, yo, lo voy haciendo poco a poco,batiendo todo manualmente con varillas pero, Eva Arguiñano dijo que se podía batir la mezcla toda junta en la batidora, sin más ni más, o sea mucho más rapidito

Bueno, espero que, alguna de las dos recetas te sirvan

Saludos
Any

◀  Arriba de la página

Calamares...alguien me da una receta para un buen guiso??Estoy aprendiendo a cocinarCocina para torpes:huevos rellenos... ¿cómo puedo hacer los muslos y contras de pollo fileteados?Buenas,,!!! y...una de huevos!!S.o.s ¿bandeja de pollo c caducidad de hoy? ThermomixHola.he abierto un foroTiramisuTiramisu me sale malReceta de pulpitos en salsa ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Will Smith
Reese Witherspoon
James Caviezel
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam