en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Calamares...alguien me da una receta para un buen guiso??

Me encanta los calamares pero de hacerlos a la plancha mis conocimientos no pasan..Asi que si alguien tiene una receta para hacerlos en guiso o de cualquier otra forma mas elaborada que no sea a la plancha...Agradecida!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Buenas

te paso una receta fácil

INGREDIENTES

1 kg. de calamares limpios y troceados
1 cebolla mediana
2 tomates pelados (cortados en dados)
1 diente de ajo picado
1 pimiento verde grande
1 vaso de Vino blanco
sal o una pastilla de caldo
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se cubre con aceite el fondo de una cazuela y en ella se rehogan el ajo picado muy fino y la cebolla también picadita. Antes de que empiecen a coger color, se añade el pimiento picado y se deja rehogar todo unos minutos. Se incorporan los tomates pelados y cortados en cuadraditos muy pequeños y, cuando empiecen a deshacerse, se añaden los calamares limpios y cortados en trozos, rehogándolos un poco. Se echa el vino blanco, lo justo para casi cubrirlo y se deja cocer hasta que los calamares estén tiernos, al acabar la cocción, rectifica la sal, o añádele un poco de pastilla de caldo
Puede acompañarse con patatas fritas o arroz blanco, o con patatas guisadas con los mismos calamares, así cogen el sabor de la salsa

Esta misma receta, mi madre, la hace sin los tomates, eso va en gustos, y, también se puede hacer en la olla rápida

Un saludo
Any

Muchas gracias,any

Este lunes la probare y te contare...Comento que mi publico no es nada selecto,mi novio se come todo lo que le eche y todo le parece excelente,asi que eso y la receta tan sabrosa que me mandan,me adjudican el exito casi seguro...
Asias wapa!!

Hola, de nuevo

vengo a comentarte dos cositas, la primera que, en los ingredientes, te puse un vaso de vino blanco, pero, como te comento , luego en la receta, tú echale lo justito sólo para que cubra el guiso, si no, igual te queda muy caldoso, de todas maneras, si sucede ésto, le puedes añadir a la salsa un poquito de harina diluida en poquita agua (para que no se hagan grumos) y, añadirla a la salsa, para que espese
La otra cosa es que, no te había dicho que, cuando eches los calamares, previamente los sales un poco, o si quieres, yo, lo hago de otra manera, añado una pastilla de caldo en la salsa y, lo dejo cocer todo junto para que coja el sabor, pero, si no usas pastillas de caldo , tipo avecrém, pues, le echas sal y, ya está
Hala, a ver si te quedan buenos, a mi, me gusta mucho éste guiso, pero, es que, los paladares ¡¡son tan diferentes!! jejejejeje

Un saludito
Any

◀  Arriba de la página

Estoy aprendiendo a cocinarCocina para torpes:huevos rellenos... ¿cómo puedo hacer los muslos y contras de pollo fileteados?Buenas,,!!! y...una de huevos!!S.o.s ¿bandeja de pollo c caducidad de hoy? ThermomixHola.he abierto un foroTiramisuTiramisu me sale malReceta de pulpitos en salsa ayudaComida erotica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Jean Reno
Kelly Rowland
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam