en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Berengenas en almibar

2 berenjenas grandes
Una pizca de sal
300 g de azúcar
Un trocito de cáscara de naranja
Unas gotas de esencia de vainilla
100 g de miel

Utilizar las berenjenas con cáscara, lavarlas bien y cortarlas en rodajas.
Cortar las rodajas en cuartos y acomodarlas en un recipiente cubiertas con agua y sal. Dejar en remojo unas horas, luego enjuagar con abundante agua para quitar todo resto de sal.
Cocinar las berenjenas en agua limpia hasta romper el hervor y escurrir bien. Colocarlas en una cacerola, cubiertas con agua y espolvoreadas con azúcar. Añadir la cáscara de naranja y la esencia de vainilla.
Cocinar hasta que estén a punto, esta cocción se puede hacer en tres etapas.
Retirar la cáscara de naranja y añadir la miel. Cocinar unos minutos más.

me gustan las combinaciones de sabores.-
Cris.-

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Oye, pitufi

¿no te sabrás la recetilla de las berenjenas en vinagre, o en salmuera?..vamos esas que venden con las aceitunas, los pepinillos..las que van ensartás en un palo de yo que sé, que son más chiquitinas de lo normal ¿eh?...

bueno, pos si lo sabes me lo sueltas ¿ok, makey?

y otra preguntilla ¿y quedan ricas las beren en dulce?..es que no lo he visto jamás...y, pocieto ¿éstas serían de acompañamiento?¿no? ¿o para picotear?...

besos
pi

Que dubitativa

que estas hoy! jajajaj! son para acompañar algun asadito , o cualquier tipo de carne vaca, cerdo, pollo etc pato y también para picotear están bárbaras son agridulces, lo que pasa es que me parece que uds no están muy acostumbrados a esos gustos, puede ser?

1 chorro de vinagre
1 pisquita de sal
500 gr. de berenjenas
180 cc. de aceite
5 dientes de ajo
100 gr. de harina

Lavar las berenjenas, cortar en rodajas, echarles la sal gorda y dejar en un escurridor unos 10 minutos para que suelten el agua.
Pasarlas por harina sacudiendo bien las rodajas. Freírlas en aceite abundante y muy caliente, sacarlas en un papel absorvente para que suelten el aceite sobrante.
Ponerlas en un plato, freír en un poco de aceite el ajo machacado hasta dorarlo, quitarlo del fuego y echarle inmediatamente el vinagre. Echar la mezcla sobre las berenjenas y servir.-

Besos.-
Cris.-

Buenos díaaaaaasssss cris

pues tienes razón con lo de no estar acostumbrá a ese manera de preparar las berenjenas, a hacerlas en dulce, pero yo me acostumbro rápidamente a las cosas buenas, así que probaré a hacerlas y ya te contaré ¿vale?..

y con lo de la receta que te solicité, creo que ésta no debe de ser porque las que yo te digo tienen una tonalidad anaranjada, rojiza..vámos, que deben de llevar algo de pimentón..así que, ésta me la guardo pero seguiré buscando...de todas maneras, muchaaaaaaasssss gracias, preciosa...

y un superbesazo
pi

◀  Arriba de la página

Alitas de pollo al hornoTiempos olla expressPostre de duraznos y bananasPechugas pollo enterasCroquetasBuenas noches a todasGofresBizcocho frutas del bosqueAlmuerzo para el dia de la madreVideorecetas en tvcocinaReceta gallo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
El rissotto
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Limp Bizkit
Renée Zellweger
Alicia Keys
Shania Twain
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam