Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Entrantes navideños

Estoy buscando recetas para esta Navidad.
En principio buscaba entrantes, pero toda receta será bienvenida.
Muchas gracias.

Vídeo: "Tierra de María": ¿realidad o ficción?

• "Tierra de María": ¿realidad o ficción?
  • Darío Barrio en pocas palabras
  • Darío Barrio: "¡Cocina, disfruta, vive!"

Recetas.

Hola! Un poco más abajo os he puesto la receta de la croquetas de queso. No había entrado en esta charla últimamente, y por eso no había contestado hasta ahora.
Os pongo también aquí la receta de los huevos rellenos.

HUEVOS RELLENOS (frios)

Se hacen unos huevos duros. Se pasan por agua fria y se pelan. Cuando ya estén frios, se cortan por la mitad y se retira la yema.

En un bol se mezcla atún (de lata), pimiento rojo bien troceadito(morrón, del piquillo, casero hecho al horno...), olivas también picadas, cebolla, cebollino y mayonesa. Se mezcla todo bien para que quede una pasta espesita, y se rellenan los huevos. Se cubre con una capa finita de mayonesa y se decora con media oliva o un trocito de pimiento.

Bueno... y qué hacer con la yema que sobra?
Pues aquí va otra receta para aprovecharla.

ROLLITOS DE JAMÓN DULCE.

Se machacan en el mortero unas cuantas almendras tostadas sin piel. (Las almendras que se compran ya picadas no valen porque están demasiado "en polvo"). Se mezcla con la misma cantidad de paté y 1/4 parte (proporcionalmente a la cantidad de paté) de mantequilla.
Rellenamos las lonchas de jamón dulce con esta mezcla como si fueran canelones. Luego cortamos cada "canelon" en porciones para que nos queden rollitos más pequeños. Lo ponemos "artísticamente" en una fuente de servir, y por encima lo decoramos con la yema cocida rallada. Quedan bonitos y están muy buenos.

Espero que os gusten.
Besos.
Elena.

Pagina web

HOLA TXIKI9

YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO ENTRANTES PARA ESTAS
NAVIDADES.
PUEDES ECHAR UN VISTAZO EN LA SIGUIENTE PAGINA WEB,
TAL VEZ ENCUENTRES ALGO INTERESANTE.
http://usuarios.lycos.es/anarecetascocina

UN SALUDO PARA TODAS/OS

Otra pagina web

por: mtrini

HOLA,
APUNTA LA SIGUIENTE PAGINA:

http://www.terra.com.ve/navidad2000/cocina/
index.htm

Entrantes!!!

Nosotros celebramos Navidad con mi cuñada, y el plato fuerte y esperado por todos son los entrantes. Ella suele hacer cosas como:
croquetas de queso (deliciosas)
pizzetas variadas
pan con tomate y jamón (en trocitos pequeños, no en plan bocata, eh?)
tostaditas con patés, tostaditas con sobrasada y queso...
huevos rellenos
hojaldres rellenos de paté
rollitos de jamón dulce rellenos
dátiles con bacon
piña con jamón (en pinchitos)
...
ahora no me acuerdo de más. Si alguno te interesa intentaré conseguirte las recetas. Algunos - los fáciles - también los se hacer yo.

Perdonad, lo lo había leido... aqui teneis la receta.

por: throb

CROQUETAS DE QUESO

6 lonchas de jamón dulce
8 lonchas de queso (tipo bola)
35 gr mantequilla
35 gr harina
1/4 l leche caliente
sal
pimienta blanca

Ponemos la mantequilla a deshacer fuego lento. Cuando ya está deshecha, se pone la harina poco a poco y removiendo enérgicamente i continuamente con una cuchara de madera. Cuando la harina ya está incorporada se sustituye la cuchara de madera por un batidor de varillas y se añade la leche caliente poco a poco y removiendo enérgicamente. Tiene que quedar espeso. A fuego lento se deja cocer unos 10 minutos sin dejar de remover.

Después de los 10 minutos de cocción se añade el jamón dulce y el queso (todo cortado previamente en trocitos muy pequeños). Cuando está todo bien mezclado se pone en un plato o fuente para que se enfrie mejor. Cuando la pasta ya está fria, se pone en la nevera (mejor hacerlo el dia antes).
Al dia siguiente se hacen bolas pequeñas. Se pasan por harina, huevo y pan rallado, y se frien en abundante aceite.

Y ya está. Espero que os salgan bien. A mi a veces me han salido un poco blandas, y si no dominas el arte de freir rebozados, puede quedar un poco chamuscado... src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0> Pero de sabor siempre son deliciosas y a mi cuñada siempre le quedan unas bolas perfectas y doraditas... mmm.

Besos.
Elena.

Croques de queso.

por: Ther

Hola Throb!
Podrias pasarme la recetas de las croquetas de queso?? A mi madre le encantan y me gustaria sorprenderla por una vez.
ther@enfemenino.com.
Muchas thanks.

Receta de croquetas

por: minipi

Anda escribela! me encantan las croquetas

Croquetas de queso

por: asor241257

hola me llamo rosa y me gustaria que me mandarás la receta de croquetas de queso mi dirección es:
rosatorres@enfemenino.com
un beso y gracias

Nos encontramos aquí también...hola!!

por: yuca

Hola throb!!
Nos vemos en el foro del niño y aquí también, lo vamos corriendo todo...¡cuando podemos, claro!
Me interesaría saber cómo hace las croquetas de queso ya que me gustaría poner entremeses y este parece original.
Gracias

Me interesan esas recetas !

por: alestair

querido(a) throb , interesante lo que has puesto , si tienes recetas , parecen muy buenos.un saludo.

¿dulces?

¿Te interesa algún dulce navideño? En mi casa siempre hacemos tres que nos encantan a todos. Los 'rolletes de anís', los 'amargos' (pero no están nada amargos) y los pastelitos de boniato. Si te interesa alguno de ellos, me lo pides y te lo daré.

Un beso.

Hola daro

por: laralala

A mio sí me gustaría que nos ofrecieras la receta de los pastelitos de boniato, ya que a mi padre le gustan mucho y así podría darle una sorpresa este año.

Te lo agradecería mucho.

Un besito

Pastelitos de boniato

por: daro96

Hola querida laralala:

Te doy la dirección de mi página web. Acabo de poner en ella la receta de los pastelitos de boniato y la de los amargos. Te la podría haber dado a ti sola pero he pensado en comprartirla con todos ahora que se acercan las fiestas navideñas. La dirección es http://www.daro96.miarroba.com

De todas formas, si tienes cualquier duda me puedes escribir a correodaro@hotmail.com o dejar un mensaje en este foro.

Mil besos.

"me encanta tu página"

por: musarilys

Gracias por dar a conocer tu página web,me ha encantado, está muy bien, sinceramente.Esta navidad date por seguro que haré un plato de los tuyos.GRACIAS

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima s gracias

por: laralala

Voya ahora mismo a visitar tu página, debo decir que no será la primera vez, y me gustó mucho. Debe ser dificil eso de tener una página y actualizarla...no sé, para mi como todo esto es de otro mundo ( lo de la informática) como si fuera chino todo, vamos.

Bueno ya te contaré como me salen los pastelitos. Un beso y gracias otra vez.

Laralala

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ay mare mia!
por: nadialu
2
  Tofu
por: modi
4
  No os riaiss!!!
por: luna269
3
  Receta de mousse de chocolate!
por: campanilla23
2

por: LelyStrike
0
  ¿qué productos españoles conocen en alemania?
por: terrassa5
2
  La forma de una tortilla
por: Ainur
10
  Postres arabes
por: shekaina
4

por: sinilider
0
  ¿¿verduras a la plancha??
por: murciana1980