|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Arroz con sardinas
Cómo he comentado en mi anterior mensaje, el otro día me colocaron unos pocos de kg de sardinas semifresca debido a un mosqueo de barbacoa.
Sigo comentando... una de las "no entendidas" (la guapa) va y me dissse, "toma, la antorcha del LIDL llévatela tú también" (así como en plan lo que el viento se llevó) dámela, totá....
Vale decido irme por el camino de enmedio. Meto las sardinas y la antorcha en el coche. Bueno, medio la metí. Tuve que abrir un poco la ventanilla pa que sobresaliera porque no había manera.
El coche con un pestazo de campeonato. Más caló que encalando pirámides en agosto. Horrible. Vamoh, hasta los coches tenían que ir a dos ruedas de la caló que hacía.
Na, voy to tranquilo con el coche lleno de sardinas deseando llegar a mi casa pa soltarlas, y... atasco. Piiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiii!!!!!!!! (la gente tan loca pitanto que un coche hasta hizo un gallito. Horroroso!)
Solato de narices... El pestazo en aumento. Qué fatiguita!!!
Cojo por la callejuela del Chino pa evitar el atasco y escucho que un menda gritón disse... "ahi vaaa!!!! ese la tienelll!!!". Yo ni caso (majareta ese!).
Más calor. Ahora olía a sardina y a goma.
Camíón de mudanzas delante. Lentito. Miro por el retrovisor, y me apercibo de que tres coches más atrás, una Renault Cangu llena de oritales me hace señales y gritan to excitaos. Yo ni caso.
Salgo pa una avenida y me veo que los chinos me dan alcance y se ponen paralelopípedos a mí, mientras yo le sigo dándo caña al coche. Y... van los pamplinas y comienzan a decirme de tó menos bonito. Gritándome por la ventanilla con esos pelos (que parecen la fregona de un museo) por toa la cara hijo de tal!! tú devolvellll tú devolvelll !!!! te vamo matalllll!!! devolvelllll devoollllveelll cohoneellllll
y yo pensando... qué perra le habrá dado a esta gente con que yo devuelva... Sí, tengo un fatigassso de narices, no lo voy a negar, pero a qué viene ese interes por mi vómito???? Me habré tragao la cadenita del yaki chan??? hmmm pero si sólo me ha dao tiempo de beberme medio zumo antes del mosqueo...
Giro a la izquierda, y zasss prooooompppgssshhhhh!!!!!! el camión de la basura. A tomá por c..o los chinos!
Sigo palante, recordando las mejores jugadas... Espejo retrovisor. Veo de lejos, encima del camíón de la basura, los chinos haciendone la ola al lado de una bandera olímpica.
Y ná yo con típica flema gaditana pienso pa mí: "taluegoluca"
Llego a mi casa, me pongo una cañita fresca. Me siento. Reflexiono. ¿pa qué harían la ola? y venga a darle vueltas. Yatá, estos cudeiros lo que querían era marearme.... jo que pesaoooooooooooooos...!!! jajaja
Y... hablando de cañitas, vinakles y refrestukis. Una preguntita: ¿vosotr@s con qué acompañáis vuestra comida, si se puede saber?
1saludo Truno
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Sus cuento cómo va mi periplo sardinero
Cómo ya comenté, al final metí las sardinas en el congelador. No tenia tiempo de limpiarlas y además parece que es bueno congelar el pescado.
Este finde dejé las bolsas de sardina fuera para que se descongelaran. El domingo a limpiar bichos. Lo primero que me encuentro al sacar las sardinas es que tres eran totalmente distintas a las demás. Después de unas investigaciones descubro que son 3 pijotas o 3 pescadillas. O sea, a mi no me gusta el pescado y tengo una pescadería en la cocina....??? Se comprende que alguna pavita se dejó las pescadillas junto con las sardinas de la barbacoa.
Total que cogí esos tres bichos nuevos, un plato y pal frigo ya que creo que no se pueden volver a congelar. Esos son los del pescado en blanco creo.
Primer paso: Empieza la carnicería.... ------------------------------ -------------
En mi vida he cortao yo tanta cabeza, y he destripao yo tanto personal. Por favor, que penita pena. Me he encontrao de tó...
Le voy a cortar la cabeza a una sardinita y leo un tatuaje que tiene cerca de la cola "Siempre te querré, Pepi". Otra se había tragado una llave chica que ponía Meliá Cousteau. Otra tenía colgado un billete picado del Nemobus. Otra en el bolsillo llevaba un recorte de periódico con una foto plastificada de campeona de natación 2006... Una más chiquitita con un piercing.. ufff un desastre...vamos....
Mi perro a todo esto no me quitaba ojo de encima, con cara de "hoy seguuuuro que cae algo, ya lo verá". Vamoh, cara del feo de la discoteca.
Siguiente paso: preparar los ingredientes para el aliñe ------------------------------ ------------------------------
Voy a coger el vinagre y resulta que queda el fondo. Miro en la estantería. Un bote que pone a todo color y letra preciooosa "HARINA" y debajo a rotulador "o sal". Lo abro y otro fondo. Marditasea... y ahora qué hago yo en domingo? La vecina? si hombre pa que me invite a café! puaggggghhhhh.
Total: salé los bichos con la poca sal que me quedaba. Y cómo ya iba a pelo, sin receta... pos machaqué unos cuantos dientes de ajo con unas hojas de mejorana, y con romero. y lo fuí repartiendo por capas. Luego lo meti en el frigo, debajo.
Ya le he echado más sal y un chorreón de vinagre por encima. Y eso va soltando líquido.
Al momento actual tengo en el frigo: tres pescadillas en un plato, y un mogollón de cuerpos del delito esperando acontecimientos... ¿alguna sugerencia?
1saludo Truno
|
| | |
| |
Jajjaajja
eso es la primera vez que lo veooooo!!!!! ---> "Jajajajajajajajaj y jajajajajajajaj!!!! "
jajaja es cómo si cogieras aire o algo así jajajjajaja qué bueno jajaja.
Me alegra mucho ver vuestra sonrisa, ese es mi "premio".
Mi perro caliente??? uffff parece una máquina de coser haciendo dobladillos de cortinas. tatatatatatatatt Pol diolll, polll diooolll. Además creo que es un poquillo mariquita porque se viene pa mi brazo y ñaca ñaca. Jooo... tengo que amenazarle con una escoba... pero el muy.... en lugar de salir corriendo se pone de pié y saca la lengua...
Mi perro, pa que te hagas una idea, es el típico que cuando le tiras algo para que te lo traiga, en lugar de ir, te mira y piensa "killo mashote... tu no tienes edad pa jugar a estas chorraditas"
Las sardinas las voy a escabechar como si fueran mejillones. A ver si se puede. Es un experimento.
Killa, que me gusta mucho tu risa. Eres muy alegre jeje.
1saludo Truno
|
| |
Sí,
que tengas cuidado por que despues de tanto ir y venir, congelar y descongelar no vayan a estar chungas y te pongas malito!!
Hola!! 
|
| |
No problem
yo soy un virus... a las bacterias yo las invito a cenar y después...
jelous!
|
| |
Chico, chico
pueees no sé....te digo como deepblue..ten cuidado con ellas, no vaya ser que la próxima vez que nos escribas lo hagas desde el cuarto de baño..jeje ..
bueno, ya nos contarás como te fue con tu invento, si se deja comer o no..jeje...
y es verdad que lo de limpiar el pescado en ¡¡un rollo¡¡¡ aunque a mí no me pasa lo que a tí...jeje...huumm..sólo que, para cuando andas en faena y le miras a los ojillos, te entra una penita, con esa carita de borreguillo degolláo, que se te quitan las ganas de seguir..sniiff.....y, pocieto, el pestazo que te queda luego en las manos, ¿eh?¿te las has olido?..uuff... ni te cuento ¡vámos¡.....restriégate un limón que algo quitará...
besis pi
|
| |
Jeje
desde el cuarto de baño, o desde el otro barrio, he leído cosas del botulismo, que te ponen los pelos cómo escarpias.
Sí, me impactó mucho cuando terminé ver todo ese montón de cabezas. uffff que malo.
1bso Truno
|
| |
Ná, que me ha picado la curiosidad, mandalín
y he tenido que buscar a vé si hubiera una receta de "arroz con sardinas" y sí,..jejej..sí que la hay, aquí la dejo, por si alguien tuviera ganas de hacerla..puuff...
Arroz con sardinas Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de arroz, 300 gr. de sardinas, 60 gr. de mantequilla, 1 cebolla, 1 guindilla, 1 rama de apio, 1 zanahoria, 1 ramita de perejil, harina, 1 lata de tomate de 300 gr., aceite, sal, pimienta. Método: Limpiar las sardinas y quitarles las espinas, lavarlas y dejarlas escurrir. Poner una cacerola un litro de agua, la zanahoria y el apio, media cebolla, las raspas y los desperdicios del pescado. Dejar que rompa a hervir y dejarlo tapado y cociendo unos 20 minutos. Cortar la cebolla muy fina y dorarla ligeramente en una cacerola con la mantequilla. Agregar el arroz, saltearlo un poco y añadir el caldo de pescado pasado por el chino. Enharinar los filetes y freírlos en abundante aceite hasta que se doren. Escurrir las sardinas. Conservarlas calientes. Cuando el arroz esté cocido, agregar un picadillo de perejil, el trocito de guindilla. Colocar el arroz sobre una fuente para servir, colocar encima las sardinas y adornar con unas hojas de perejil. Por lo visto lo que utilizan para darle sustancia al arroz son las raspas y los desperdicios..uuyss..creo que no me gustará.....además es que ésta receta es misma en todas las páginas que he estado mirando..así que, eto es lo que hay....y
eto, eto..eto eh todo amigos....oink, oink
(yo creo que sí que podrían hacer buenas migas esa antorcha de campo con la fisna de tu lámpara..huumm... )
|
| |
Jjjjjjjaaaaaaaaajajajjaja
killaaaaaaaaaaa no se os va ni una jajjjaajajj será posible???? existe el arroz con sardinas!!!!!!!!! ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
>>>>>>>&g t;"eto, eto..eto eh todo amigos....oink, oink"<<<<<<& lt;<<<<&-lt; jajajja que me revuelco por el suelo (me ayudas???) jajajajaja.
Hombre, se puede intentar hacer... no son ingredientes raros. y los desperdicios, puagggghhhhhh, pal minino de la vecina.
jajaj genial. apúntate una.
|
| |
Uenos días
claro¡¡..como no te voy a ayudar a levantarte...jeje..agárrate a mi mano que tiro 
Hummm...¿ya lo has intentado?...no será por sardinas ¿no?¿o ya hicísteis la barbacoa este finde?..aunque ya estarían penosas las pobres sardinas ¿no?....jolin, que trote se han dado las pobres.....no han parado..jejeje.
oink pi
|
| |
Jajajajajaja
mu bien pi!!!! yo creo k tampoco la voy a probar arggg eso de dar sustancia con raspas y desperdicios a mi no me convence,jajajajaja
un beso guapa y feliz finde silvia.-
|
| |
Y ni a mí
puag...yo no lo voy ni a intentar...las sardinas en espeto, como a tí, con el aroma marino...hhuummmm..qué ricas.....así sí me gustan..hhummm...ya me huele a veranillo....huummmmmmmmmmmmm. ....
espero que hayas pasado un maravilloso finde....nos vemos Silvi
un besote pi
|
| |
Jajajajajajajajajajajaja
me parto niño...., pos no tienes tu rollo ni ná madre mia ni k fueras andaluz jajajajaja!!!!!!
bueno pues ahora deberias de darnos la receta del arroz con sardinas k nos has dejao a todas esperando hombre!!!! aunque no se yo como sabria eso no????
1beso bueno hoy por ser viernes te mando 2 ahi van MUAS MUAS y de regalo el REQUETEMUAS silvia.-
|
| |
Jajjajaa la receta?
hija, pensé que después de un post tan largo ya estaríais hartas jajaj aun quieres más?
Además tú sabes que yo pa recetas necesito ayudita... cocinar no es tan fácil cómo escribir chorraditas.
mumumumumu (morrillos) jajaja
1bso silvi Truno
|
| |
Yo siempre quiero mas chico
asi k curratelo y danos una recetilla de arroz con sardinas, no te prometo probarla pero.....,seguro me rio un poquito
No creo k necesites mucha ayuda para cocinar, k una sopa de hortigas no la hace cualquiera eh? k todavia no he visto yo a arguiñano haciendola
Antes se me olvido,yo bebo vino casi siempre, un mosto de esos de pueblo, de los k despues no te puedes levantar del ciego que te pillas y si no, agua de lanjaron, y cuando salgo pues segun lo que pida aunque normalmente cerveza, como veras bebo de todo, jjaaajjajajaja, eso si siempre en vaso grande jaja
mas besos que son gratis y una sonrisilla k no te la pongo porque no se como se ponen las caritas esas, pero te juro que estoy sonriendote silvia.- silvi pa los amigos
|
| |
Si vale
yo ahora ya no soy pinche ahora soy super cocinero.... y entonces por qué nunca queréis probar mis experimentos? enga no me des coba jeje.
Con lo de cerveza en vaso grande, me he acordado de que el otro dia vi una receta de cómo hacer cerveza casera. No parecía dificil. A ver si un día busco los materiales, la hago y os comento.
jaja yo tampoco sé cómo poner esas caras amarillas, y la verdad que en este post pega mucho lo amarillo jajajaja. 1bso silvi Truno
|
| |
Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaj aja!!...
Que bueno!!! abro el post con cara de asco para ver esa receta de "arroz con sardinas" y me encuentro con ésto jajajajaja!!!!!!!!
Tú, la antorcha, los chinos. el pestazo a sardinas y te olvidas de la nube de moscas que iban detrás jajajajaja.......!!!!!!!!!!!!! !jajajajaj no puedo, no puedo!!!!!!!!
Que arte!!!! oye, no serás andaluz de Andalucía por un casual??? jajajajaj!!!
ayyyyy,...que no veo de las lágrimas jajaja...
Un saludo Truno 
|
| |
Jajajajaj sorpresa!!! jajaj
Nooooo las moscas todavía no están dando caña, eso es por septiembre, las muy... grrrr. algún dia contaré mi anécdota con una mosca bribona...
Yes andalusian from Andalusia. Nice to meet you.
Jajaja que te dá argo chiquilla jajaj te soplo???????
1saludo niña Truno
|
| |
Se me olvidaba
Yo bebo agua en las comidas, pero si tengo invitados o salgo a comer me gusta un buen vino blanco o tinto depende de lo que pida.
Otro saludo 
|
| |
Eso es mentiraaaaaaaa mentiraaaaaaaaa
tú cuando sales no bebes vino blanco o tinto. Farrrrso! tajantemente....
tú cuando sales bebes cocacola. La prueba está en tu perfil jajajaja.
Por cierto... esto..... tú a qué edad te diste cuenta de que eras guapa???
jo... qué foro este, llenito de niñas guapas polll dioolll polll dioollll que ahora si me está entrando calooooooor jaja.
1saludo Truno
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |