Foro / Cocina

He congelado mejillones frescosss!!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2016 a las 19:07
A
an0N_571571499z
15/4/08 a las 17:48

Vine de la compra y al meter el congelado en el congelador meti también mejillones vivos, y me di cuenta al dia siquiente. Valen esos mejillones o ya no?

Ver también

La respuesta más útil

E
eve_5945948
30/12/16 a las 19:07
En respuesta a an0N_571571499z

Vine de la compra y al meter el congelado en el congelador meti también mejillones vivos, y me di cuenta al dia siquiente. Valen esos mejillones o ya no?

Buenas. Yo he congelado los mejillones 24 horas para que no se me estropearan, los meti en agua unos 30 munutos los limpie los Coci con sal y Laurel y se me han abierto y cocido y estaban buenisimos. 

M
marit_5853323
16/4/08 a las 11:19

Yo congele almejas y no estaban igual
yo un dia congele las almejas y no estabam igual cuando las hices se quedaron muchas sin abrir y se quedaron raras de aspectos sabor nos se eso ira sobre gustos ....
los mejillones te valen pero a lo mejor no estan tan buenos tu puebra y y ya para la procima lo sabes
gracias

J
jiang_7056422
2/11/09 a las 15:40

Mejor que crudos...
Hay que limpiar y hacerlos al vapor.
Para ello no es necesario agregar agua: se meten en una olla, se tapa, y en cuanto hierva, se cuentan dos minutos, y se apaga el fuego.
Los mantenemos tapados, se espera a que enfríen, y después se pueden congelar, con o sin concha (uy!).
Les arrancas los pies antes (esos pelillos).
Después se cuecen directamente del frigo, o se dejan descongelar si se quieren saltear.

Os recomiendo hacerlos a la parrilla, echándole a las brasa hierbas aromática y poniendo una tapa para que se ahumen.
Si se hacen con hojas de pino frescas, toman un aroma balsámico que combina perfectamente en una ensalada, o con un picadillo de pimientos y cebollas en vinagreta.
Sean felices!

I
iraya_9899556
5/2/11 a las 21:24

Mejillones
Llevas toda la razon.. el otro dia los meti en el congelador y.. los he tenido que tirar pues, en la coccion ninguno se abrio . Una experiencia mas en mis artes culinarias!!!!

E
eve_5945948
30/12/16 a las 19:07
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_571571499z

Vine de la compra y al meter el congelado en el congelador meti también mejillones vivos, y me di cuenta al dia siquiente. Valen esos mejillones o ya no?

Buenas. Yo he congelado los mejillones 24 horas para que no se me estropearan, los meti en agua unos 30 munutos los limpie los Coci con sal y Laurel y se me han abierto y cocido y estaban buenisimos. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook