en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

He congelado mejillones frescosss!!

Vine de la compra y al meter el congelado en el congelador meti también mejillones vivos, y me di cuenta al dia siquiente. Valen esos mejillones o ya no?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mejor que crudos...

Hay que limpiar y hacerlos al vapor.
Para ello no es necesario agregar agua: se meten en una olla, se tapa, y en cuanto hierva, se cuentan dos minutos, y se apaga el fuego.
Los mantenemos tapados, se espera a que enfríen, y después se pueden congelar, con o sin concha (uy!).
Les arrancas los pies antes (esos pelillos).
Después se cuecen directamente del frigo, o se dejan descongelar si se quieren saltear.

Os recomiendo hacerlos a la parrilla, echándole a las brasa hierbas aromática y poniendo una tapa para que se ahumen.
Si se hacen con hojas de pino frescas, toman un aroma balsámico que combina perfectamente en una ensalada, o con un picadillo de pimientos y cebollas en vinagreta.
Sean felices!

Yo congele almejas y no estaban igual

yo un dia congele las almejas y no estabam igual cuando las hices se quedaron muchas sin abrir y se quedaron raras de aspectos sabor nos se eso ira sobre gustos ....
los mejillones te valen pero a lo mejor no estan tan buenos tu puebra y y ya para la procima lo sabes
gracias

Lo raro no es que no se abrieran muchas

sino que se abrieran algunas. Sería como una resurrección no? porque después de congeladas, pobrecillas jeje.

1saludo
Truno

Yo he visto en el super

mejillones sin cáscara congelados, así que eso demuestra que se pueden congelar sin problemas.
No creo que pierdan demasiado sabor. Pienso que deberías dejar que se descongelara al natural, no con microondas.
Ah y si le echas limón dudo que notes mucho la diferencia.

1saludo
Truno

Hola brujaria

mira lo que he encontrado por internet...

No se aconseja congelar mejillones o almejas, porque suele deteriorase durante el proceso de descongelación.

así que, no sé como podrán quedarte una vez descongelados, no puedo ayudarte....a ver si a alguien te pudiera echar una mano

vaya fastidio ¿no?...bueno, ya me contarás como te fue ¿vale?...

un beso
pi

Hola,,,,

bueno mira los mejillones ni idea pero yo las almejas las compro,las echo en agua con sal, las vavo mu lavaitas y las congelo y voy sacando cuando las necesito y me va muy bien imagino ke los mejillones igual,no??
bueno,,,una cosa,las almejas congeladas no se descongelan para cocinarlas, van del congelador a la sarten o a la cazuela,ok?? un beso.
marta.

◀  Arriba de la página

Vendo thermomix de segunda manoSe venden camisetas para despedidas de soltera/oNecesito receta de guisar ciervoAlguien tiene la cafetera nespresoMe podeis dar receta de salsa para las albondigas.Recomendacion para la compra de olla electrica rapidaNecesito recetas para hacer un caldo....Ayuda!!!Master chef (de club natura)Valle de tenaChef 2000
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Menú andaluz
Fichas prácticas cocina
El rissotto
El vino caliente
Triunfar con los soufflés
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Dita Von Teese
James Blunt
Melanie C
Chris Martin
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam