en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Tuctuctuctuctuc buenos días de lunes lunero

Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaas!
Que tal fue el finde?

Tengo en casa un par de berenjenas y necesito alguna receta para hacerlas. Que no sean rellenas porque es como siempre las hago.

NECESITO NECESITO.

Tutu bicos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tuc tuc muchas muchas gracias

Jolin. pense que me podría escaquear un ratillo esta mañana y ha sido un visto y no visto.

Muchas gracias por la s recetillas, tomo buena nota y ya os cuento que las haré mañana o pasado.

A ver si ahora sí puedo quedarme un ratillo

tuttu-bicos

Jo, ya taba yo pensando

si, mucho pedir recetillas berenjeniles pá luego ni asomarse a probarlas..ains....hay que vé......muy liá que te han tenido ¿eh, guapa?....anda, Relájate y disfruta un rato.....jejej...

besipipis

Esta es italiana !

NECESITAS : DE 2 A TRES BERENJENAS ,2 A 3 HUEVOS ,HARINA ,SALSA DE TOMATE O SALSA ITALIANA O TANBIEN UNA BECHAMEL ESO AL GUSTO ,MOZZARELA,QUESO RALLADO LIMON Y SAL : CORTAS LAS BERENJENAS EN RODAJAS Y LAS METES EN UN POCO DE AGUA CON LIMON (ES PARA QUE NO SE ENNEGREZCAN Y SUAVICEN EL SABOR ),PASADO 5 MINUTOS LAS SECAS Y LE PONES SAL POR ANBOS LADOS ,POR 2 MINUTOS ,LAS LAVAS Y LAS SECAS DE NUEVO CON PAPEL COCINA ,ENTONCES SE HACE LO SIGUIENTE ,SE PASA POR HARINA Y LUEGO POR HUEVO ,LAS FRIES Y LAS COLOCAS EN UNA FUENTE CON PAPEL COCINA ,PARA QUE ABSORBA EL ACEITE ,,LUEGO EN UNA FUENTE DE HORNO HABRAS UNTADO CON UN POCO DE SALSA ITALIANA O LA DE TU GUSTO (YO LE HAGO CON TOMATE TRITURADO ,OREGANO ,PIMIENTA ,CEBOLLA , AJO ,PIMIENTO VERDE ,ROJO ,TODO MUY PICADO ,UNA PIZCA DE COMINO ,VINO BLANCO ,Y AZAFRAN O COLORANTE )ENCIMA PONES LAS RODAJAS DE BERENJENA ,FORMANDO UN PISO ,Y LE PONES UNA CAPA DE MOZZARELA ,UNA DE SALSA Y ASI SUCESIBAMENTE HASTA ACABAR CON SALSA ,A LA ULTIMA LA ESPOVOREAS CON LA MOZZARELA RALLADA Y EL QUESO PARMESANO ,RALLADO TAMBIEN Y AL HORNO POR 25 A 30 MINUTOS ,Y LISTA PARA COMER ,SE PUEDE ACOMPANAR DE UN BUEN BISTEC O PECHUGAS DE POLLO .
ESPERO QUE TE GUSTE ,QUE TE APROVECHE OK!
SALUDOS
MARIA JOSE

Granada de berenjenas

para 4 personas:
1500gr. de berenjenas
1000gr de pimientos rojos
1 cabeza de ajos
1 cebolla grande
6 huevos
1/2 l. de nata
hierbabuena
oregano
Para la salsa:
300 gr de tomate
100gr de pimientos rojos asados
300cl de nata
oregano sal

Pelar las berenjenas y cortas de tamaño regular, (a cuadritos). Seguidamente freír en abundante aceite de oliva hasta que empiecen a dorartse. Sacarlas y dejarlas escurrir todo el aceite. Reservar. Freir los ajos y la cebolla cortado todo muy pequeño. Reservar. Asar los pimientos en el horno. Limpiarlos de piel y semillas, cortarlos en pequeños trozos. En un bol o recipiente, batir muy bien los huevos junto a la nata, sal, hierbabuena y el oregano. Despues ya se puede empezar a añadir la berenjena, los pimientos y los ajos con la cebolla. Mezclar todo el conjunto y rectificar de sal. A continuación engrasar un molde para pudding y verter la mezcla en el. Cocer al baño maria en un horno precalentado a fuego moderado. Esperar que este frio para desmoldar.
Para la salsa: en una sarten, freir el tomate y los pimientos asados, añadir la nata el oregano y la sal dejar cocer y pasar todo por el turmix.
Buen provecho.
Un besote muyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande
Tunina

Humm

esta recetilla no sé si la querrá heli pero yo me la voy a quedar igual.....jo, esto tiene que estar muy rico...gracias y muchooooooosssss besoooooosssss

pi

Buenos dias

haber si te gusta esta
las partes en ruedas
y alternas una capa de tomate frito
una de berenjenas
una de atun en aceite
asi hasta hacer 3 o cuatro o las capas k kieras
y unos 10 ó 15 minutos al micro

es muy facil y rapida y esta rica

el finde muy bien con un tiempo precioso aunque hoy esta nubladisimo parece k va a diluviar, ojala llueva algo k nos hace mucha falta

besitos a las dos
silvia.-

Sí, sí

que llueva que falta hace, pero que espere a que llegue a mi casa...

y me gusta tu recetilla y encima de micro, ni te cuento ya...

un besote chiqui
pi

Bueno vale.....

k espere a k llegues, pero en granada puede empezar ya no? jajajaja

k tal guapa y ese trabajo como va? ufff yo hoy estoy de un flojo,,,,, hija k no tengo ganas de na

besos
silvia.-

Jajajaja

vale, vale...ahí puede empezar ya mismito...jajaja...

Pues de trabajo, bien...por aquí estoy, esperando a que me den algo nuevo para hacer, que creo que será en breves momentos..uuff....

Ains ¿flojilla?¿po qué?¿eh?...¿eres de las que el tiempo les afecta?...pues ánimo ¿eh?..que no vea yo que andas alicaída, que voy pá'llá llueva o no llueva...jejej ...

besis
pi

No.... el tiempo me afecta lo justo

estoy un poco alicaidilla porque este mes....,pues tampoco se ha echo realidad lo que quiero, asi k el mes k viene o el otro
pero claro hoy me permito estar tristona jo k tambien hace falta de vez en cuando pero solo hoy y no todo el dia k despues de comer ya se me pasa k solo me lo permito las primeras horas del dia y despues pues busco el lado bueno, por ejemplo asi no doy a luz en navidad k hombe son fechas muy bonitas pero mejor pasarlas en casita no?
y.... k se yo ya buscare mas cosas positivas de k no haya sido este mes jajajaja,

besitos
silvia.-

Perdonad que me meta

hola guapa, he leido que estas algo tristona, no te preocupes, conozco gente que ha estado en la mismo trance que tu, y cuando menos lo esperaba, ya estaba embarazada, cuando tenga que ser sera. mientras intentalo que es mu saludable pal cuerpo, je je je....

besos y saludos

Muchas gracias

a las 2 por los animos, pero no os preocupeis k ya se me paso, solo es el primer dia

besos
silvia

Vale

así me gusta....me gusta verte con ese humor con el que te lo tomas...y si este mes no, pues todavía quedan muchos....no deseperes y disfrútalos mucho ....

y es verdad, que pá Navidades es un rollo...que todo muy bonito, pero no te enteras de ná, andas más tiempo dormida que despierta ....lo digo porque el mío vino un 21 de Diciembre y jopeeeeeee....me tocó el gordete de Navidad...

Valeeee, sólo te permito el bajoncillo hasta después de comer ¿vale?..luego me encantaría verte una sonrisa de oreja a oreja y con la misma predisposición para las próximas noches...jeje

un inmenso besito
pi

Hay que vé

y yo que te iba a comentar una receta de beren rellenas..mecachiiss...

pues ahora te dejaré otra...

berenjenas (pues un par, que es lo que tienes..jeje ).
1 calabacin
un par de patatas.
1/4k. carne de ternera picada.
2 huevos
bechamel como suelas hacerla
150 gr. de queso rallado.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
salsa tomate del frito de brick.
Sal, pimienta y nuez moscada(optativo).
Clavo, canela en rama ( optativo).
aceite.

Cortas en rodajas las beren, el calabacín y las patatas.Las fríes ligeramente.Sofríe la cebolla picada, añades la carne picada, la salsa de tomate, el diente de ajo picado, la canela, el clavo, la sal y la pimienta. Se mezcla todo bien y se deja como unos 15-20 minutos. Se retira del fuego.
Haces una bechamel.
Agregas los huevos batidos y la nuez moscada.
En un molde de horno untado de aceite se coloca una capa de patatas-beren-calabacin, una capa de carne picada y así sucesivamente. Espolvoreas cada capa con queso rallado.
Por último echas la bechamel por toda la superficie y, sobre ella, pueees más de queso rallado. Se mete al horno, a fuego medio, durante 40-50 minutos..gratinar y hála..

y el finde, pues muy bien...ha hecho un tiempo genial aunque ahora parece que vaya a diluviar, pero no hace frío....

pipibesos

◀  Arriba de la página

Comida friasEnsalada kfcBuenas tardes y a ver que se os podría ocurrirQ puedo pedir??chino tailandes y vietnamita???!!!MycookImanes neveraUrgenteAyuda con la bechamel, porfa¡¡¡Necesito que me deis recetas de comidas para personas mayores:Alguna idea con pescado??Cocina oriental
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Fichas prácticas cocina
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Ben Affleck
Orlando Bloom
Marilyn Manson
Foros cocina
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina bio
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam