|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Por favorr!! sos, recetas de guisos, legumbres..?'
es que se me acaban las ideas y como tengo que hacerle comida a mi marido todos los dias para el trabajo... no se ya que hacerle, suelo hacerle lentejas, guiso de merluza, de sepia, de magra, cocido y es que no se hacer muchas cosas mas, me dais recetas de guisos por fa y que no sean muy dificiles, no soy muy dada en la cocina. muchas gracias!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Entra aqui guapa....para las recetas.
http://www.recetas.nacaranta.com
|
| |
Cocinar para el ser amado debe volverse un placer
hola amiga: cuando yococino para mi esposo e hijos pienso en que lo van a disfrutar, hasta me los imagino, de esta manera esa alegria se la tarsmites a tus plato. es muy bueno variar el menu y tambien anadirle cosas al menu que comunmente haces. por ejemplo puedes hacer lentejas con trozos de carne, con ramas de cilantro y cuando estas ya esten listas le agregas un poco de salsa de tomate. el arroz tai es delicioso y facil de hacer: cortas habichuela en trozoz pequenos, zanahoria en cuadritos, desgranas una mazorca, picas cebolla larga, cebolla cabezona, ajo, pimenton y cocinas una pechuga de pollo la cual debes desmenuzar para la receta. aparte cocinas arroz como lo haces para el diario. en un sarten hondo sofries las cebollas el ajo y el pimenton, y los garnos de maiz. luego en 1/4 de pocillo de agua licuas perejil y ce lo adicionas al sofrito, despues agregas todas las verduras y tapas por15 minuto. agregas sal al gusto y por ultimo el arroz previamente cocinado con el pollo des menuzado. con esto enloqueceras a tu familia. puedes cambiar el licuado de perejl por salsa negra o de soya, en este caso debes tener cuidado al agregar sal por que estas salsas vienen sobre cargadas con este condimento.
sadwuich de atun para la cena. tuestas el pan le pones queso con atun y un poco de mayonesa. son deliciosos.
guisado de verduras con carne de pollo o molida de res. picas finamente habichuela, zanahoria cebolla cabezona, tomates bien maduros y ajo. en un sarten sofries la cebolla el tomate y el pimenton, luego sofies la carne si ha de ser molida de res, agregas media taza de agua y dos cucharadas de salsa de tomate y sal al gusto, por ultimo agregas las verduras tapas el sarten y dejas que se cocinen por 15 o 20 minutos. si lo quieres hacer con pollo este debes cocinarlo antes y desmenuzarlo y lo hechas al final de la preparacion un abarzo kata si tienes recetas para compartir de pescado te lo agrdezco
|
| |
Hola otra vez
Yo a mi marido tambien le pongo muchas veces esta comida, es como si fuera pollo en salsa, pero como lleva las patatas ya cocidas con el caldo queda muy bueno, ademas es de esas recetas que cuanto más rato llevan hechas más ricas están
Cuajadera de pollo
Pollo a cuartos Patatas a tacos grandes tomate, cebolla, ajo, perejil, laurel,1 vaso de vino blanco, 2 vasos de caldo de pollo o avecren, azafran, aceite, sal. Lo pones todo en crudo en una bandeja de horno, le pones el caldo y el vino, la sal y azafran. Machacas el ajo y el perejil y se lo añades por encima con el aceite. Lo pones al horno y esta mmmmmmmmmmmmmm....bueniiiiiiii imo y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con cualquier tipo de carne, cerdo, cordero, ternera etc. Un saludo
|
| |
Hola chikilla
que tal estas hoy dia de trabajo pa unos cuantos me han gustado mucho tus recetas, la de cuajadera de pollo y la de potaje de garbanzos. tienen que estar de muerte, ademas es que las salchichas me encantan como sea.
yo, hace algun tiempo hacia un guiso con salchichas, pero con arroz. pones a freir las salchichas a fuego lento en aceite de oliva, para que suelten jugo, y cuando ya estan doradas, las sacas y fries un cebolla piacada, cuando empiece a dorarse añades unas bolitas de pimienta y harina para engordar la salsa, este caldo lo echas encima de lsa salchichas cueces unos diz minutos para mezclar jugos, y echas o bien arroz, o bien unas patatas escachadas, u las dos cosas, seguro que a mi marido le gustan con las dos cosas besicos y saludos
|
| |
Yo estoy igual que tu con la fiambrera...
Busque en google para hacer con garbanzos y encontré esta estan muy buenos, pruebalos.
POTAGE DE GARBANZOS Y SALCHICHAS INGREDIENTES:
250 grs de manteca 300 de salchicha 750 de garbanzos 3 cebollas 3 tomates Pimentón, agua y sal.
PREPARACIÓN:
Cocer los garbanzos. Freir la cebolla con la manteca, cuando esté dorada añadir el tomate picado y la salchicha troceada, añadir a los garbanzos y cocer hora. Salpimentar y dejar reposar unos minutos.
|
| |
Huy! que me falta un ingrediente
Cuando lo sirvas le pones huevo duro a trocitos por encima. Pero que despiste jeje me acabo de dar cuenta, a buenas horas. Un saludo
|
| |
Recetas para llevar al trabajo
Como comentas guisos y legumbres , doy por echo que nada de ensaladas y pasta, verduras?? Te comento por que yo al trabajo me llevo verduras al horno y después las calientas un poco y de acompñamiento están muy buenas.
Puedes preparar longaniza con tomate, los fries todo en una sarten y listo eso es fácil.Para acompañar si le gustan las legumbres pues una judias blancas.
Garbanzos con huevo duro:
Pones en una sarten cebolla picada y ajitos, todo bien picado después un poco de tomate frio (mejor si es natural hecho por ti?, cuando este dorado hechas los garbanzos y los dejas 15 minutos, despues pones huevo duro en trozitos pequeños y listo.
Seguro que se me ocurren más..
|
| |
Siii
no me importa lo que sea, acepto todo tipo de sugerencias, lo que pasa que pedia guisos porque es lo que mejor se conserva, porque ahora con el calor prefiero evitar todo lo que lleve huevo o tomate frito, ya que con el calor se agria. a parte que de esto ultimo tengo mas ideas, le suelo hacer croquetas, carne empanada, ensalada murciana, san jacobos caseros... pero es que es un rompecabezas todos los dias. muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! habia recetas que ni conocia, muchas gracias, mi marido lo agradecera seguro, jejejej. besos!
|
| |
Arroz caldoso
A ver si te gusta: Ingredientes - 3 cdas. de aceite de oliva - 1 pimiento verde - 1/4 costillas de cerdo - 3 tomates de bote o 2 frescos troceados - 1/4 judías verdes - 1 pastilla de verduras ( optativo ) - 1 sobre de colorante para paella y unas hebritas de azafrán - 1 puñadito de arroz por persona
Preparación: Se frie en una cazuela el pimiento con el aceite y se saca. En ese aceite se echan las costillas y cuando están fritas se le añaden los tomates troceaditos. Cuando están, se echan las judías verdes y se les da unas vueltas. Después, 1 litro y medio de agua, el pimiento frito y el colorante. Se deja hervir 20 minutos, se le añade el arroz y otros 20 minutos mas. Está muy bueno, y se puede hacer mas caldo y congelar, y después sólo hay que echar el arroz.
|
| |
Muchasss graciass a todas!!
probare a hacer vuestras recetas que tienen muy buena pinta y asi por lo menos cambio, porque sino voy a aburrir a este pobre hombre, jejeje. muchas gracias!!
|
| |
Por ejemplo...
BACALAO CON PATATAS Y ARROZ
Para 2 personas:
70 gr de arroz 500 ml de caldo media cebolla medio pimiento verde 1 pimiento seco 2 patatas medianas media c. café de pimentón de la Vera 1 hoja de laurel 1 diente de ajo 150 gr bacalao desalado perejil 2 c. soperas de aceite
Desalar el bacalao el día anterior, cambiando varias veces el agua. Poner en una cacerola dos cucharadas de aceite y pochar la cebolla y el pimiento verde picados, durante unos minutos. Añadimos el laurel, el pimiento seco partido a la mitad y sin semillas. Pelamos las patatas y las tronchamos en trozos regulares, las añadimos a la cazuela así como el bacalao partido en trozos y los rehogamos durante algunos minutos. Separamos la cazuela del fuego y añadimos el pimentón (suelo poner la mitad dulce, y la mitad picante), le damos unas vueltas (con cuidado de que no se queme) y añadimos el caldo. Dejamos cocer durante 5 minutos y añadimos el arroz. Hacemos un machado de ajo y perejil, lo incorporamos a la cazuela. Dejamos cocer hasta que el arroz está hecho removiendo con la cuchara de madera de vez en cuando para que el caldo engorde. Reposar cinco minutos y servir.
Y también puedes hacer unas patatas con carne, unas albondigas, alguna empanada.... si quieres las recetillas, cuéntame, vale? 
|
| |
Huuummmmmmm
que rico ese bacalao.....
yo sí, yo sí quiero una de patatas con carne, que toy aburría de hacerlas siempre igual....cuéntame como lo haces tú..tururú, tururú 
besis pi
|
| |
Jajajaja,
pues seguro que no hago nada nuevo, ya verás que la receta se parecerá a la tuya seguro.
En una olla pongo un chorreón de aceite y pocho cebolla, pimiento verde y rojo, al rato añado un tomatillo rallado, par de vueltas y añado la carne, otro par de vueltas y añado un mortero con ajo y perejil machacado, diluido con vino blanco; cubro con agua y dejo cocer hasta que la carne esté casi echa que es cuando añado trocitos de patata rota, para que suelte el almidón.... otros 20 minutos para que la patatilla se haga, ahhhh, y ahora es cuando echo la sal. Otras veces en vez de vino blanco pongo coñac, otras jerez, vamos..... que lo que pillo más a mano. 
Jooo, qué hambre!!! Besos
|
| |
Patatas guisadas con...
...la carne que quieras. Conviene guisar previamente la carne que vayas a añadirle al plato. Recomiendo las costillas de cerdo frescas cortadas en trocitos por el carnicero, pues son muy ricas y baratas; también pueden ser las saladas, y entonces las tienes a remojo la noche antes para desalarlas. Cualquier carne de segunda, sirve, y la mezcla de carnes es muy buena. Yo, en españa, siempre añado unas salchichas frescas rojas, sin ahumar, claro. Y o bien unas coles de bruxelas, bien unas habas tiernas, o guisantes. Para guisar la carne, pongo el aceiote de oliva virgen en una tartera, y cebolla picada en abundancia con pimiento verde y rojo, y se le añade la carne enseguida a fuego medio bajo hasta que pase un poco, luego un fuego mínimo y tapada, a guisar. Se prepara en un almiréz el majado con perejil, ajo y un poquito de sal, desliándolo con una copita de vino blanco, y a la tartera. Hay que procurar que guise sin añadirle mas líquidos que el vino y el propio de las verduras. Cuando la carne está tiernecita, una media hora o algo mas, se le añade el tomate--puesto antes endurece la carne-- en salsa ya hecho, y a continuación las patatas, mejor que cortadas..."arrancadas" con el cuchillo; se revuelve para que cojan los sabores y se impregnen bien, y luego se añade el agua que previamente habremos puesto a calentar con una pastilla de caldo. Yo siempre tengo caldos congelados, de carne y de pescado, para utilizar en las diferentes preparaciones. El caldo hasta cubrir las patatas y un dedo por encima. Conviene que queden un poquito caldosas, pero con el caldo algo espesito. Añado después los guisantes, o las habas, o las coles de bruxelas, según época, y un pimiento pequeño morrón de lata en tiras; tapo con respiradero y a esperas veinte minutos mas o menos que se hagan las patatas. Cada poco muevo la tartera sin revolver, y a media cocción compruebo la sal y rectifico. Suelo enriquecer el guiso con unos taquitos de jamón serrano y unas salchichas frescas rojas asturianas, o vale con un chorizo tierno en rodajas,previamente pasados por la sartén. Una puede enriquecer el plato, según presupuesto. Cuando guiso la carne previamente, hago mas cantidad que la necesaria y el sobrante lo utilizo los días siguientes para comer comn unas cintas de pasta o con un arroz blanco. También suelo congelar en pequeñas cantidades. Los guisos son los platos regionales "de cuchara" por excelencia en Asturias, por razón de su clima, y les tenemos cogido muy bien el punto. Aprovecharlo.
|
| |
Ya,
ya veo que la receta es la misma que decimos Pilegra y yo misma.... las variaciones son mínimas. De todas formas, gracias.
|
| |
Me olvidé...
...de media cucharada de pimentón previamente a poner la salsa de tomate en la sartén. Disculpas.
|
| |
Uys...
casi, casi es igual a como yo lo hago, sólo que yo, en vez de darle un par de vueltas cada vez que incorporo un nuevo ingrediente, le doy tres...jejeje.. ...
y yo también tengo un haaaaambre..dentro de un ratín me iré a comer paellita con mis papis.....ains, que rico....
besi
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |