| Mensaje que originó la charla: |
Hojaldre, como hacerlo.
Hace unos dias compre unas placas de hojaldre animada a cocinar algo con el, pero cuando lo hice salio fatal, no subia y no se como hacerlo, puse dentro de la masa los alimentos y lo introduje al horno, pero como digo no subio y salio todo fatal. ¿Como lo puedo hacer para que salga bien?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hojaldre
Pues yo la masa la compro congelada en la Sirena y siguiendo las instrucciones sale fenomenal, es más, a veces si no la pinchas mucho sube demasiado! Mira bien el paquete no sea que hayas comprado otro tipo de masa que no sea de hojaldre sino pasta brisa que esa no sube.
|
| |
Muchas gracias a todas
Hasta ahora no he podido ver el foro y bueno ahora mas dudas tengo. Mi horno no tiene arriba y abajo, es un horno de gas, y solo lo puedo poner por abajo y en teoria se reparte el calor asi que no se que hacer para coger el punto. Y lo de como hacerlo sigo sin saberlo, porque me pasa como dicen por aqui que se queda medio crudo, me han comentado que alrededor del relleno se tien que hacer un corte para que asi el resto del hojaldre suba, ¿alguna lo hace asi? bueno a ver si podeis sacar de dudas y me puede salir un hojaldre decente. Saludos.
|
| |
Simplemente...
...tienes que seguir las instrucciones del envoltorio del hojaldre, pues seguramente no las has leído.
|
| |

eso, eso, a ver quién lo sabe...porque a mí me pasa igual pulpi, no le llego a coger el puntito al hojaldre....ni me sube ni ná de ná y encima, cuando lo hago como tú, rellenando la masa, la parte de abajo me queda como cruda ¿te pasa eso a tí también?...
bueno, pues ná, a ver si hay suerte y nos dan ideas de como poder hacerlo "cómo debe de ser"....
un besote pi
|
| |
Hola
pues yo compro congelado de marca dia,y tambien del otro que esta en refrigerados de la marca nestle.y me sale bien,ya lo pongo en el papel de horno que trae y en un molde que sea la superficie fina y con el horno caliente y 200. cuando es para una tarta hago primero el hojaldre y despues relleno,en empanada dulce ya la pongo bien todo pero procuro que el relleno no sea muy humedo,no se si me entendisteis con lo que me lie jaajaja. haber si os sale bien,porque es muy rico.
un saludiño.
|
| |
Hola eu
bueeeenooooo.... pues valeeeee.....más o menos,creo haberte entendido....ahora voy a intentar comentarte como lo veo yo ¿vale?...
Lo de las marcas del hojaldre lo temgo muy claro, la de Día, o la de Nestllé ¿ok?..luego si es para tarta lo que haces primero es "cocinar" el hojaldre sobre ese papel especial, que te viene en la caja,y sobre un molde lo más finito que se tenga y a 200 grados, voy bien ¿no?....y para cuando haces empanada dulce ¿podrá también ser salada, o séa, lo que llaman quiché?...lo que haces es que procuras que el relleno sea lo más seco posible y NO haces antes el hojaldre sino que lo metes todo a hacer en el horno ¿es así?.....¿y no te queda la base del hojaldre a medio hacer?...es que me gusta lo del hojaldre pero no acabo de pillarlo..bueno, muchas gracias Eu, y a ver si fotografías tu traje de la boda y lo pones en tu blogs, pá cotillearlo un rato...jeje..
besitos pi
|
| |
Pilegra...tu horno...?
...no tiene línea de fuegos arriba y abajo?, solo tienes que equilibrar los fuegos y cojerle el punto al de abajo. Nada mas. El horno es la herramienta doméstica mas fácil y eficáz para lograr una cocina sana y deliciosa. A nivel doméstico, la masa es la misma para un relleno dulce que salado. Pero si lo deseas, puedes añadirle a la masa prefabricada un poco de azucar "glass", o "blanquilla".
|
| |
Gracias por la información
y, por lo que me cuentas, no es al hojaldre al que no le pillo el puntito sino a mi horno....el mío es una de esos, convencional, que tiene un mando que gira para ponerlo en diferentes posiciones....una en la que sólo "activa" la parte de arriba,el grill, otra "arriba y abajo" y, por último, sólo la parte de abajo (y me imagino que laterales también)....un horno normal, creo yo....así que, lo de equilibrar fuegos y cogerle el punto al de abajo, no sé cómo podría hacerlo.....bueno, pues nada, será cuestión de ir practicando...
|
| |
Hola guapa
pues todito como dices tu,en los quiches para ti en un molde finito a poder ser para que le llegue mejor la calor. y lo del traje lo pondre jajaja a ver que os parece ok! un saludiño.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|