en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine Cuento de Navidad Disney ¡Descubre el nuevo Cuento de Navidad de Disney!Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?

Mensaje que originó la charla:

Escalivada o algo asi

Me convidaron unas verduras a la parrilla preparadas luego con un aderezo y me dijeron que se llamaba algo así y que era una guarnición española, no recuerdo de qué zona. Me encantó!!! Alguna sabe la verdadera receta?
Gracias!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo soy cayalana

La escalivada es un plato típico de mi comunidad. Yo la hago asi:
Se asa en el horno, berenjena, cebolla, pimiento rojo (yo le pongo mucho porque me encanta) y tomates. cuando esta todo asado, se pela, se le quitan las pipas y se cortan a tiras. aliñas con aceite, vinagre y sal y le pones unos ajos picados. y te la comes al dia siguiente que habra cojido todo el gustito. puedes ponerla en una tostada de pan y ponerle por encima inas anchoas o unas sardinitas de lata y estan buenisimas. Un saludo

Origen y receta de la escalivada

Te indico tal y como viene en la Wikipedia que me ha parecido una explicación estupenda:
La Escalivada es un plato típico de Cataluña y la Comunidad Valenciana que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales. Es un plato bajo en calorías y de alto contenido en fibra.

Las verduras se asan, a la parrilla o en el horno, hasta que están cocidas. Se dejan enfriar para después pelarlas y despepitarlas. Para servir, se cortan en largas tiras de forma longitudinal y se aliñan con aceite de oliva y sal. Es un plato que se come a temperatura ambiente por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano...

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Escalibada"

Gracias!!!!

Gracias por tu preocupación, ahora me queda bien claro cuáles son las verduras que se incluyen y el aderezo. Muchísimas gracias y saludos!!!

Verduritas!!

Me encanta de acompañamiento para la carne, yo te comento cómo las hago, imagino que cada maestrillo tiene su truquillo.

Berengena, pimiento rojo y a veces cebolla.

calientas bien el horno, en una bandeja pones papel de aluminio, yo las berengenas las corto por la mitad, despues les pongo sal y aceite, nada más.
Los pimientos los pongo enteros, también con sal y aceite, no pongas mucho aceite por que la gracia está que se hacen con su propia agua.
A los que les guste las cebollas, lo mismo las partes y las sazonas.
Después cuando veas que están bien hechas las sacas esperas un rato y pelas los pimientos y las berengenas.
Las pones de acompañamiento con un poquito de aceite de oliva y si te gustala pimienta pues un poquito para dar más gusto.

Espero que lo disfrutes

◀  Arriba de la página

EnsaladasRecetas con habasAlguien sabe esta receta?Despedida de soltera en ibiza. help me!Buenas tardes,,,tengo el pudin en el hornoUnos flamenquinesDonutsMilanesas difrentesSalpicon con pollo........Pastel de berenjenasLasaña con anchoas y nueces
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Fichas prácticas cocina
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Chris O'Donnell
Drew Barrymore
Black Eyed Peas
Christian Bale
Foros cocina
Cocina
Postres
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam