Foro / Cocina

Cocinar con wok

Última respuesta: 17 de abril de 2004 a las 23:41
L
lula_7300206
28/10/02 a las 13:40

Hola! Estoy empezando a interesarme por esta especie de sartén "multiusos" típica de la cocina japonesa, ya que por lo que he podido leer los alimentos no pierden sus propiedades, tienen más sabor y necesitan muy poco aceite...
Sobre todo se usa para saltear verduras y también para carnes...
A mi me encanta la comida sana y me gustaría comprarme una para ver que tal resulta
Me gustaría que me aconsejaraís si alguna de vosotr@s la ha probado, si realmente la dais utilidad o es un trasto más que nos quieren meter por los ojos...
Gracias agradeciría vuestro consejo...

Ver también

E
elody_9357405
11/1/03 a las 4:28

Yo la uso
Hola, yo la uso bastante y me gusta.
La rejilla es para escurrir los fritos y para cocinar al vapor pero yo no la he usado, lo pone en el manual.
Yo no suelo freir pero en la wok quedan muy bien, quedan muy crujientes, eso si, hay que hacerlo en pequeñas porciones.

D
daryna_6445889
17/4/04 a las 22:00

Socorro!!
ya tengo un wok nuevo y no hay manual de instrucciones , ni recetas ni nada i no teno ni idea de que debo hacer antes de estrenarlo .
que és eso del ritual?

Q
qiumei_8665668
17/4/04 a las 23:41
En respuesta a daryna_6445889

Socorro!!
ya tengo un wok nuevo y no hay manual de instrucciones , ni recetas ni nada i no teno ni idea de que debo hacer antes de estrenarlo .
que és eso del ritual?

Super facil
No te preocupes en absoluto por lo del ritual, yo hace tiempo que lo utilizo y no empleo ninguna técnica especial en el uso, ni tampoco la utilicé antes de estrenarlo.Es genial,sobre todo lo utilizo para hacer pasta con verduras, pero tambien para freir o hacer sofritos, al ser un recipiente alto no chisca tanto como en una sarten. Os doy la receta de pasta con verduras, es parecida a la del primer mensaje contestado, varío los ingredientes: aceite de oliva virgen, zanahoria, pimiento rojo, calabacín, espinaca, salsa de soja, pimienta negra, sal y lazos de pasta. Puedes variar a tu gusto los ingredientes o agregar otros nuevos,(a veces, tambien le pongo palitos de cangrejo).
A fuego fuerte, con un chorrito de aceite rehogo las verduras picadas en trozos pequeños condimentadas con la pimienta negra y sal (utilizo espinaca congelada que cuezco previamente segun las instrucciones del paquete), cuando ya están un poco doraditas agrego un chorro de salsa de soja, lo dejo unos dos minutos para finalmente incorporar los lazos de pasta ya cocidos, le doy unas vueltas y ya está listo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook