Foro / Cocina

Nadie sabe hacer ajo aceite?

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las :22
A
an0N_954065199z
1/10/02 a las 15:47

PORFAVOR ES URGENTE ,DECIRME LA RECETA .

Ver también

J
jayone_9585828
1/10/02 a las 16:05

Yo lo hago asi....
Hola nerimar!
Mira, yo lo hago asi, no es la forma tradicional (que no lleva huevo y se hace a mano) pero esta es mas facil y rapida y en mi casa les gusta! Es como el que venden en el super pero echo en casa.

Ingredientes:
- 1 o 2 ajos (segun te guste)
- 1 huevo
- 1 chorrito de limón
- sal
- aceite(yo lo uso de girasol, es mas suave)

Preparación:
Pelas y troceas el/los ajos y los pones en el recipiente de la batidora, le añades el huevo, el chorrito de vinagre y un poco de sal(luego puedes ir rectificando la sal al gusto). Enciendes la batidora y a la vez que vas batiendo los ingredientes tienes que ir incorporando el aceite poco a poco...hasta que al final se "vaya cogiendo" Sigue batiendo e incorporando aceite hata conseguir que este bastante firme. Mi secreto es batir despacio de arriba abajo mientras voy echando el chorrito de aceite continuamente hasta que se coje.
No se si me habre explicado bien...Ya me contaras, ok? Suerte y un besito,
Rachel

A
an0N_954065199z
2/10/02 a las 2:24
En respuesta a jayone_9585828

Yo lo hago asi....
Hola nerimar!
Mira, yo lo hago asi, no es la forma tradicional (que no lleva huevo y se hace a mano) pero esta es mas facil y rapida y en mi casa les gusta! Es como el que venden en el super pero echo en casa.

Ingredientes:
- 1 o 2 ajos (segun te guste)
- 1 huevo
- 1 chorrito de limón
- sal
- aceite(yo lo uso de girasol, es mas suave)

Preparación:
Pelas y troceas el/los ajos y los pones en el recipiente de la batidora, le añades el huevo, el chorrito de vinagre y un poco de sal(luego puedes ir rectificando la sal al gusto). Enciendes la batidora y a la vez que vas batiendo los ingredientes tienes que ir incorporando el aceite poco a poco...hasta que al final se "vaya cogiendo" Sigue batiendo e incorporando aceite hata conseguir que este bastante firme. Mi secreto es batir despacio de arriba abajo mientras voy echando el chorrito de aceite continuamente hasta que se coje.
No se si me habre explicado bien...Ya me contaras, ok? Suerte y un besito,
Rachel

Muchas gracias !!
muchas gracias ! pero sabes que? lo hago asi y me sale muy liquida ,algun truquillo para que me salga mas espesito? te lo agradezco muchisimo .

Besos

G
geta_5799394
15/8/06 a las 20:45

Ajo, aceite
perdonar pero la palabra lo dice, ajo ,aceite , no pone huevo por ningun sitio, el que lleva huevo se llama, ali oli.
el ajo aceite en el mortero se machaca ajo solo y cuando este hecho pure se le va añadiendo aceite poquito a poco y al mismo tiempo se va moviendo con la mano del almirer, sin parar,hasta conseguir la cantidad deseada y la sal siempre al final.

y el ali oli, se aprasta el ajo en el mortero hasta que quede como un pure,entonces se le pone una yema de huevo, sin nada de clara y se le añade el aceite, poco a poco en un hilillo muy fino, si se le hecha mucho de gorpe se corta y no hay que dejar de dar vuertas con la mano del almirer, y al final siempre la sal.
la verdad esque es como mas rico queda , pero es bastante dificil de conseguir que no se corte, a mi a base de hacerlo mucho , ahora soy una esperta, hasta gane un concurso y todo de lo espeso que me queda, pacienciaaaaaaaaaaa y hacerlo.

B
betina_6406764
15/8/06 a las 21:28

Ajo aceite en cataluña alioli
Hola:
El autentico alioli es con ajo y aceite , depende de la persona se le añade un poco de limón o vinagre para que coja cuerpo y ligue si se le pone huevo ya se convierte en algo asi como mayonesa con ajo...Ami gusto creo que todas las respuestas estan bien pero el autentico como te han dicho es sin huevo.
Saludos.

B
betina_6406764
15/8/06 a las 21:31
En respuesta a an0N_954065199z

Muchas gracias !!
muchas gracias ! pero sabes que? lo hago asi y me sale muy liquida ,algun truquillo para que me salga mas espesito? te lo agradezco muchisimo .

Besos

Truco
Hola:
Poner ajos en cantidad aunque a mi va a temporadas me sale mejor que otras y me parece que es por los ajos.Los ajos rojos para mi son los mejores pero para un mortero has de poner media cabeza como mínimo.Ya me diras que tal.Saludos

A
an0N_554413299z
17/8/06 a las 3:42

Receta ajo con aceite .
SE llama myonesa de ajo ,tu pelas una cabeza de ajo y con un mortero procedes a machacar y lentamene poco apoco vas agregando gotas de aceite ,hasta lograr una crema suave ,terminas con unas gotas de limon.

A
an0N_567279199z
16/2/07 a las 20:42
En respuesta a geta_5799394

Ajo, aceite
perdonar pero la palabra lo dice, ajo ,aceite , no pone huevo por ningun sitio, el que lleva huevo se llama, ali oli.
el ajo aceite en el mortero se machaca ajo solo y cuando este hecho pure se le va añadiendo aceite poquito a poco y al mismo tiempo se va moviendo con la mano del almirer, sin parar,hasta conseguir la cantidad deseada y la sal siempre al final.

y el ali oli, se aprasta el ajo en el mortero hasta que quede como un pure,entonces se le pone una yema de huevo, sin nada de clara y se le añade el aceite, poco a poco en un hilillo muy fino, si se le hecha mucho de gorpe se corta y no hay que dejar de dar vuertas con la mano del almirer, y al final siempre la sal.
la verdad esque es como mas rico queda , pero es bastante dificil de conseguir que no se corte, a mi a base de hacerlo mucho , ahora soy una esperta, hasta gane un concurso y todo de lo espeso que me queda, pacienciaaaaaaaaaaa y hacerlo.

All i oli
Este mensaje es de hace mucho tiempo, pero lo he querido rescatar para aclarar ciertas cosas, segun dice tiquiteca el ajo aceite no lleva huevo y el all i oli si, simplemente decir que el ajo aceite y el all y oli es lo mismo, ajo aceite es el nombre en castellano y all i oli en catalan, pero es exactamente lo mismo, tanto uno como el otro se hace solo con ajo y aceote, machacando el ajo y añadiendo muy despacio el aceite mientras no se deja de dar vueltas con el mortero.

A
an0N_720007199z
6/3/07 a las 14:36
En respuesta a an0N_954065199z

Muchas gracias !!
muchas gracias ! pero sabes que? lo hago asi y me sale muy liquida ,algun truquillo para que me salga mas espesito? te lo agradezco muchisimo .

Besos

Mi truki para el alioli
yo cuando machaco los ajos en el mortero siempre machaco a la vez una moya de pan , eso hace que empiece a unir mas facil y quede mejor montado, el pan no se nota nada se confunde con el ajo, espero que os sirva de ayuda

N
nabiha_9612850
6/3/07 a las 15:32

Hola
pones
1 0 2 pequeños
1 huevo
1/2 aceite de oliva(es el que uso yo)
jugo del limon
sal al gusto
pelas los ajos el huevo el jugo del limon y la sal poner en el cacharito de la batidora(el brazo) y lo mescla pero ten cuidado bete lebantando la batidora poco a poco para que no se te corte y si quieres acer alioli los ingrediente son iguales pero la diferencia es ponerle un poco de peregil

N
noman_6756350
13/1/09 a las :22

Como se ase el aceite de ajo
TE AGRADECERIA ME ILUSTRARAS COMO SE PRODUSE EL ACEITE DE AJO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram