Foro / Cocina

Tarta de arroz con leche

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 13:25
D
deva_6078943
17/1/08 a las 13:20

ola a todas tengo un problemin, me han "mandado" hacer una tarta de arroz con leche y bueno e encontrado la receta i tal i parece muy fail peroo me dice que necesito 6 hojas de gelatina sin sabor, el problema es este creis que si no las pongo pasaria algo, es que no se donde se vende eso ni nada


Contestadme plisssssss


Ayuditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaa

Ver también

D
deva_6078943
17/1/08 a las 13:31

Gracias
gracias por contestar, es como nunca he comprado no sabia si tenia que ir a un sitio e concreto



Gracias

Un abrazo

T
tereza_9851109
17/1/08 a las 13:37

Hola girlie
la gelatina la encuentras en cualquier super, sobre todo como dice Pi en los grandes tipo hipercor.debes de utilizarla para preparar tu tarta pues lo que hace la gelatina es que que le dá consistencia y queda mucho mejor.

besotessssss

laura.

R
ruth_9855479
17/1/08 a las 13:57

Bueno pues
como las chicas ya te han dicho donde puedes comprarla respecto a eso y ano digo nada pero si te digo que podias ponernos esa recetilla, por faaaaaaaaaaaaa, un beso.

T
tereza_9851109
17/1/08 a las 13:59
En respuesta a ruth_9855479

Bueno pues
como las chicas ya te han dicho donde puedes comprarla respecto a eso y ano digo nada pero si te digo que podias ponernos esa recetilla, por faaaaaaaaaaaaa, un beso.

Eso,eso
queremos la receta¡¡¡¡¡¡

anda venga siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
no te la guardes y compartela con las buenas amigas.jajajaja

besotessssssssssssss

Laura,

D
dima_9359477
17/1/08 a las 21:40

Hola
Una mezcla un poco especial pero muy sabrosa. La tarta de arroz con requesón es un postre delicioso y nutritivo, de fácil preparación y sorprenderá a quien la pruebe.

Los ingredientes
1 lámina de pasta brisa, 300 gramos de arroz redondo, 200 gramos de requesón, 2 huevos, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharaditas de licor de naranja, 2 cucharaditas de azúcar glass y una pizca de sal.

La preparación
Introduce en una olla con agua hirviendo el arroz con una pizca de sal y cuécelo durante 18 minutos, escúrrelo y mézclalo con el azúcar, el requesón, los huevos, la canela y el licor.

Extiende 2/3 de la pasta brisa con la ayuda de un rodillo y forra con ella un molde de tarta cubierto con papel de horno, rellena este con la mezcla del arroz y con el resto de la pasta brisa, forma unas tiras a modo de enrejado encima.

Cuécelo en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos y retira la tarta desmoldándola sobre una fuente, déjala enfriar y en el momento que vayas a servirla, espolvoréale azúcar glass.





y esta por si te sirven de orientacion pues no llevan gelatina la primera es de arguiñano.un saludiño.



Postres: Tarta de Arroz

Ingredientes:
- 1 Litro de leche.
- 8 Huevos.
- 250 gr. azúcar.
- 200 gr. harina.
- 200 gr. margarina.

Elaboración:
Echar los huevos (enteros), el azúcar, la harina y la margarina en un recipiente, calentar la leche y añadir al resto de los ingredientes. Batir todo hasta que desaparezcan los grumos y echarlo en el molde. Horno: mientras estamos preparando la masa ponemos a calentar el horno. Metemos la tarta en el horno a unos 200 durante 1/2 hora o 3/4 hora. Cuando veamos que se ha dorado la parte de abajo y costado y casi al final le damos al grill para que se dore por encima. Vigilar que no se seque demasiado.
No lleva arroz y en el Pais Vasco es un pastel muy conocido

D
deva_6078943
18/1/08 a las 13:07

Gracias a todos


gracias a todos por contestar, bueno os dejo la receta para que la hagais vosotros.

mañana os dire que tal ha queadado la tartita jeje

ahi va la receta

* 1 bizcocho casero fino (la base) en este caso creo que es mejor que lo compreis porque si haceis vosotros el bizcocho solo utilizareis la mitad la otra os lo comeis para desyunar jaja
* 1 litro y 1/2 de leche entera (si es del día mejor)
* 150 grs. de arroz
* 6 hojas de gelatina sin sabor
* 150 grs de azúcar o al gusto
* 3/4 partes de un brik de nata líquida
* 4 claras de huevo
* La corteza de 1 limón
* 1 rama de canela
* Canela en polvo


En una cazuela se pone hervir el arroz con la leche, la canela en rama, 100 gramos de azúcar (solo 100 eeee) y la corteza del limón.

Cuando el arroz esté listo (unos 15-20 minutos) retiramos la corteza de limón y la canela y añadimos las hojas de gelatina remojadas. Dejar cocer hasta que se disuelvan ydejar reposar hasta que se enfríe.

Una vez frío, añadir la nata líquida y las claras de huevo montadas a punto de nieve con el resto de azúcar.

En un molde colocar el bizcocho (si es fino, si es gordo porque lo haceis vosotras solo la mitad) y sobre él la mezcla anterior. Espolvoreamos toda la tarta con abundante canela y lo metemos a la nevera hasta que se coma


La receta es muy facil, y es diferente a comerte el tipico arroz con leche jeje


espero que os guste

A
an0N_563016199z
18/1/08 a las 13:25

Esta riquisimaaaaaaaaaaaaa

Holaa a tod@s la verdad es que la tarta está riquisima de veras, la unica diferencia que hay es que en vez de poner bizcocho, para no tener que hacerlo ni nada pues hago una base de galletas,a ver si me explico

trituro todo un apquete de galletas maria i las mezclo con mantequilla deshecha mas o menos pongo dos cucharadas de mantequillas pero grandes que este llena la caliento al micro para que se deshaga y lo mezclo con las galletas, cuesta un poco si quieres te puedes ayudar con la batidora o algo y despues la mexcla o masa pues la pones al fondo del molde y encima el arroz con leche i ya vers que bueno tmabien

Probadlo de qualquier manera i seguro que os gusta



Besos

Anna

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram