Foro / Cocina

Receta del mazapan

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 17:05
A
adhara_6389774
13/12/07 a las 20:35

hola. He pillado la receta del mazapan por internet y en todos los sitios pone los mismos ingredientes. Pero yo recuerdo haberlo comido casero de una clienta que me lo regaló una vez y sabia un puntito amargo, ¿puede ser que me dijera que habia añadido esencia de azahar? es que no me acuerdo, pero yo creo que el mazapan lleva algo mas que azucar y almendra como los panellets no? ¿ o es que lleva almendra amarga? no se, a ver si me sacais de dudas antes del finde que queria hacerlo.
besos y gracias

Ver también

A
adhara_6389774
14/12/07 a las 11:28

Ok
gracias
y la esencia de almendra donde se puede comprar?
bss

N
nonia_6534382
14/12/07 a las 11:44

Hola unamas
Pues al leer el mensaje, lo que he pensado es que tu clienta al hacerlo puso una almendra amarga jejejej

bicos

N
nabiha_9612850
14/12/07 a las 17:05

Hola
te pongo esta

300 gramos de almendras molidas.
300 gramos de azúcar glasé.
2 cucharadas de agua.
1 clara de huevo.
Opcional ( ralladura de medio limón y canela molida)

En un recipiente hondo colocamos las almendras con el azúcar y las dos cucharadas de agua. Opcionalmente le añadimos la canela y la ralladura de limón. Amasamos con las manos toda la mezcla durante bastante tiempo hasta conseguir una masa uniforme. Esta masa la dejamos reposar durante un par de horas en lugar fresco. Pasado este tiempo, hacemos figuritas y las colocamos en una placa de horno. En un cuenco colocamos la clara de huevo y con una batidora de varillas montamos la clara a punto de nieve. Posteriormente con un pincel de pastelería o un pincel nuevo, pintamos las figuras con la clara. Una vez terminadas, introducimos la placa en el horno durante unos 2 minutos a 200 C de temperatura, hasta que se dore la superficie. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.En una fuente colocamos las figuritas acompañando el resto de dulces navideños.

saludos jessica

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir