•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cómo abrir un coco

Hola a todo el mundo. Me encanta el coco y ayer decidí comprar uno. El problema ahora es que no se si liarme a martillazos con el coco (soy un pelín bruta) o hay alguna otra manera para abrir el coco sin que se salga la leche, y sea facil y limpio y eficaz. A ver quien me echa una manita.

Gracias.

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Leiva: "Me da vértigo abrir los periódicos y ver lo que están haciendo los políticos"
  • "El lobo de Wall Street", llega uno de los estrenos más esperados del año

Cocos son problemas

Hola Elisa: a mi tambien me gusta mucho el coco, sobre todo en verano. Yo los abro de la siguiente manera:

1-coges un objeto punzante, un destornillador te vendra genial, y buscas el agujero mas blando de los tres que tiene (sabes que el coco tiene tres ojitos). Lo clavas hasta lograr un agujero y procuras hacer otro en otro ojito del coco, el segundo te costara un poco mas y quiza tengas que usar un martillo para abrir el agujero.

2- Seguidamente volteas el coco de modo que los agujeros queden dentro de un vaso para recoger el liquido, la leche de coco. Puedes poner el vaso sobre los agujeros abiertos y voltear todo a la vez para no manchar nada.

3-una vez que ya tienes el liquido fuera, colocas el coco sobre el quemador del fogon. Con el fuego encendido dejas que se quemen los pelos del coco. Lo bueno es que se raje. Tu solo tienes que dejar el coco sobre el quemador, como si fuese una sarten. Si tienes vitroceramica, no sigas este paso y pasa directamente al punto 4.

4- llevas el coco a una supeficie dura y le das con el martillo, un golpe seco y basta para tener el coco listo. para separarlo de la cascara basta con hacer palanca con el destornillados entre la carne y la cascara, no uses un cuchillo porque puedes hacerte daño.

5- no se como se quita la cuticula marron del coco, quiza escaldandolo (meter la carne en agua hirviendo unos segundos). No lo he hecho nunca.

Te mando tambien una receta muy rica a base de coco, espero que te guste:

1- rallas toda la carne del coco y la pones en una sarten a fuego medio, no hace falta aceite ni mantequilla porque el coco es muy graso.

2- añades la leche de coco que has extraido previamente.

3- añades azucar moreno al gusto, canela y semillas de sesamo.

4- dejas que se haga hasta que tenga cierta consistencia, mas o menos tarda una media hora a fuego moderado. debes darle vueltas.

esto se puede tomar solo o como complemento a otros postres, es un poco empalagoso.

Espero haberte ayudado.
Yael

Muchísimas gracias yael

por: elisa18

Muchas, muchas gracias, ya probaré tu receta, que tiene una pinta buenisima.

Buenisimo!!

por: angela3139

Muchas gracias,

Acabo de abrir un coco que tenia hace como un mes! jajajaj excelente!

Angela

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mirlote
0

por: mayre33
0
  Alguien conoce el recetario de frodo de thermomix?
por: majefuenla
2

por: frutas3
0

por: cocinitas76
0
  Recetas con rape
por: berta972
2

por: bolichita
0
  Sopa de pollo