Foro / Cocina

Algueien me puede ayudar?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 9:34
R
ruth_9855479
19/11/07 a las 18:08

hola forer@s pues tengo un problemilla y es que el otro dia en la tele vi como hacian, bueno vi un poco me perdi la mayoria por eso no puede coger la receta o la manera de hacerlo, es salmon crudo que lo dejaban curar con sal y luego ya se podia comer asi, si alguien sabe como se hace me gustaria que me lo digese porque tiene que estar muy bueno, un saludo

Ver también

I
ioana_5942187
19/11/07 a las 21:28

Creo q dices esto...
SALMÓN A LA SAL

1 Salmón fresco de unos 2 Kg.

25 Kg. de sal gorda.

1 ó 2 dientes de ajos.

1 ramillete de perejil.

Aceite de oliva virgen.

Preparación

1 Pedir en la pescadería que os limpien el salmón, (cortar la cabeza y la cola en caso de no caber en la bandeja del horno).

2 Poner en el mortero el diente de ajo troceado, el perejil picado y machacar, luego añadir el aceite de oliva y mezclar bien.

3 Untar todo el salmón con esta salsa (también por el interior) con la ayuda de un pincel de cocina, dejarlo macerar 3 horas.

4 Precalentar el horno a unos 170 grados durante 15 o 20 minutos.

5 Cubrir la bandeja del horno con papel de aluminio y poner una base gruesa de sal gorda

6 Colocar el salmón macerado y cubrirlo totalmente con la sal restante.

7 Poner la bandeja en el centro del horno y asar durante 20 minutos aproximadamente.

8 Golpear ligeramente la capa de sal hasta que se rompa y colocar el salmón en una bandeja para servir.

Como guarnición se pueden asar unas rodajas un poco gruesas de patatas untadas previamente con la mezcla anterior del perejil y añadir la sal.

Una vez asadas espolvorear con pimentón dulce ó picante. Si se desea, colocar en una salsera un poco de mayonesa.

ESPERO Q TE SIRVA

E
ely_9925099
19/11/07 a las 22:33

Salmón marinado,
necesitas una cola de salmón desespinada pero con la piel, un vaso de sal gorda, otro de azúcar y una cucharadita de pimenta blanca.

Pones la mitad de la cola de salmón sobre film transparente con la piel hacia abajo y lo cubres con parte de la sal, azúcar y pimienta mezclada. Encima pones el otro lomo con la piel para arriba y terminas de cubiri con la mezcla de sal... Lo envuelves bien, que quede apretado y lo dejas en la nevera como mínimo unas 48 horas con un peso encima. Cuando ha pasado ese tiempo lo sacas, quitas los restos de la sal y demás, lo fileteas y aliñas con aceite de oliva y eneldo.
Si ves que necesitas más azúcar y sal, la medida es la misma cantidad de ambas.

... sería está la receta que viste?

Saludos

R
ruth_9855479
20/11/07 a las 9:34

Gracias
muchas gracias chicas eso era lo que queria, otra recetina para navidad, que bueno.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir