Foro / Cocina

Fardelejos

Última respuesta: 8 de noviembre de 2007 a las 13:02
D
dunixe_9901023
8/11/07 a las 1:24

300 grs. de harina, 75 gr. de manteca de cerdo, Agua, Sal, 300 grs. de almendra molida, 4 huevos, 150 grs. de azúcar, Azúcar glasé*

Lo primero es hacer el hojaldre. Para ello en una cazuela puesta al fuego ponemos la manteca de cerdo junto a la misma cantidad de agua, salamos y sin parar de remover vamos añadiendo harina hasta ligar una masa homogénea y suave. Con ayuda de un rodillo trabajamos la masa y cuando la tengamos suficientemente delgada la cortamos en rectángulos del tamaño deseado.
Con las almendras molidas desprovistas de su piel, los huevos y el azúcar trabajamos una masa que nos quedara más bien gorda.
Cogemos porciones de esta masa y rellenamos los hojaldres anteriormente preparados, con ayuda de un tenedor, una vez relleno, cerramos las juntas para evitar que se pierda la masa al freírlos.
En una sartén con abundante aceite freímos los fardelejos hasta que queden dorados por ambos lados. Cuando esto ocurra los sacamos y colocamos sobre una fuente con papel de cocina para que escurran.
Para terminar los disponemos sobre la bandeja de servicio y los espolvoreamos con azúcar glasé
yaiza


Ver también

N
nabiha_9612850
8/11/07 a las 13:02

Hola
mmm muchas gracias me encanta las almendras



saludos jessica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook