en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

¿como se hace el almivar de pelo?

yo lo e intentado varias veces,no se si lo que me fallan son las medidas de agua y azucar,pero siempre se me quema.¿algun consejo?
eca.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo

tampoco sé a que te refiers pero te he buscado los distintos puntos del almíbar, ojala te sirva.
Los distintos puntos del almíbar

Primer punto: Almíbar liviano.
Es cuando dejamos hervir el agua con el azúcar hasta que ésta se disuelva completamente, alrededor de 5 minutos aproximadamente.

Segundo punto: Hilo flojo.
El almíbar a medida que se cocina va cambiando su textura, espesándose de a poco.
Se conoce este punto cuando al tomar entre los dedos ( pulgar e índice ) un poco del almíbar que estamos cocinando, al querer separarlo se forma un hilo fino y quebradizo.
Otra manera es sacar una cucharada de almíbar y volcarlo desde lo alto hasta que al final el almíbar que cae forma un hilo que se corta y sube.

Tercer punto: Hilo fuerte.
El almíbar está algo más espeso que el anterior.
Este punto se conoce porque al hacer la misma operación anterior se forma un hilo que no se corta.
Otra manera de comprobarlo es levantado el almíbar con una cuchara y volcarlo desde lo alto. Al final el almíbar que cae queda como una hebra que se sostiene sin romperse.

Cuarto punto: Bolita blanda.
Cuando tomando un poco del almíbar de la cocción, en una cucharita y dejándolo caer en una taza con abundante agua fría, se forma enseguida una bolita blanda, a la que se le puede dar la forma que se desee con la yema de los dedos.
En el caso de contar con un termómetro especial para medir estas temperaturas, serían entre 235 y 240 F, o entre 112 y 115 C.

Quinto punto: Bolita dura.
Cuando repitiendo todo lo anterior se puede formar una bolita dura, que no se deforma.
Si lo medimos con termómetro serían entre 250 y 266 F, o 121 y 115 C.

Sexto punto: Punto caramelo.
Cuando al dejar el almíbar sobre el fuego, los bordes comienzan a tomar un tono más oscuro, que se extiende rápidamente por toda la superficie. Se debe retirar enseguida que tome el tono deseado y usarlo inmediatamente.
O con temómetro serían entre 300 y 310 F, o entre 150 y 154.

Otra forma de hacer caramelo.
Otra forma de realizar el caramelo es volcando azúcar en una cacerola y llevándolo a fuego directo. En este caso se puede revolver el azúcar y cuando el caramelo toma el color deseado se retira de inmediato.

No se

a que te referís con "almíbar de pelo" pero te diría que lo pongas a fuego bajo, el agua apenas cubre el azúcar y lo llevas al fuego bajo, hasta lograr el punto deseado.-
Cris.-

Muchas gracias.

ambas,respuestas me son muy utiles.almibar de pelo,aqui en Chile es justamente cuando el almibar lo levantas un poco con la cuchara y al caer forma un hilo delgado que no se corta,lo que pasa es que aqui en vez de hilo le decimos pelo,de haberlo sabido antes le pongo ''almibar de hilo''
gracias!!!eca.

◀  Arriba de la página

Hoy....Uy, que tontaTomates rellenos en ensaladaQ me han dejado sola!Me voy Buenod diasLo prometido,es deuda,brazo de gitano con nataPi.. menú para hoy..Preguntas de novata..Una receta curiosa,no es de comer,,,Sushi de pepino
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Shania Twain
Ricky Martin
Seth Green
Kurt Cobain
Foros cocina
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina bio
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam