Foro / Cocina

Lentejas

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 16:31
S
soria_8165276
9/9/07 a las 13:17

Hola a tod@s, tengo un problemilla. Resulta que a mi marido le encantan las lentejas pero cuando se las hago no les gustan, siempre les pone pega.
Necesito que me mandeis recetas de lentejas tradicionales, para ver si estoy haciendo algo mal.
Saludos

Ver también

A
avril_8725736
9/9/07 a las 13:33

Hola guapa
Pues si te digo la verdad yo las lentejas las hago mucho pero muy sencillas, te explico:

Les pongo en una olla (de las de verdad no de las de presion) y si tienes puchero de barro mejor q mejor; les pongo: cebolla muy picadita, un trozo de pimiento rojo, las lentejas, chorizos(depende de para cuantos cocines, yo habitualmente para 5) laurel,auga, aceite de oliva, pimenton,y a cocer a fuego medio, que vaya haciendo plop plop, cuando compruebes q estan cocidas añadeles la patata en cachelos (trozos que no llegas a cortar del todo sino q cuando queda un trocito para terminar de cortar lo arrancas con la mano, esto hace que suelte el almidón y el caldo queda más espesito).En olla tradicional es más lento, pero sale todo más bueno, por lo menos a mi gusto.
Bueno cielo, si tienes alguna duda, preguntame estamos aqui pa ayudarnos.

A
an0N_799702299z
9/9/07 a las 16:31
En respuesta a avril_8725736

Hola guapa
Pues si te digo la verdad yo las lentejas las hago mucho pero muy sencillas, te explico:

Les pongo en una olla (de las de verdad no de las de presion) y si tienes puchero de barro mejor q mejor; les pongo: cebolla muy picadita, un trozo de pimiento rojo, las lentejas, chorizos(depende de para cuantos cocines, yo habitualmente para 5) laurel,auga, aceite de oliva, pimenton,y a cocer a fuego medio, que vaya haciendo plop plop, cuando compruebes q estan cocidas añadeles la patata en cachelos (trozos que no llegas a cortar del todo sino q cuando queda un trocito para terminar de cortar lo arrancas con la mano, esto hace que suelte el almidón y el caldo queda más espesito).En olla tradicional es más lento, pero sale todo más bueno, por lo menos a mi gusto.
Bueno cielo, si tienes alguna duda, preguntame estamos aqui pa ayudarnos.

Hola buenas tardes
te mando como hago yo las lentejas, a mis hijas les encantan,
Pongo en una olla las lentejas previamente remojadas durante un rato (una hora mas o menos), una cebolla en dos trozos, yn tomate partido por la mitad, laurel, media cabeza de ajos, pimiento rojo o verde, como mas te guste, el chorizo, un trocito de hueso de jamon, un trocito de tocino de veta, pimenton, sal, un toque de pimienta y un poquito de comino, y estas muy ricas, de verdad. Espero que le gusten a tu marido.
Ah se me olvidaba, tambien le pongo unos trozos de paratas pero sin llegar a cortarlas del todo con el cuchillo, sino rotas.Besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir