|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Alguna receta para microondan?
jooooooo, tengo el horno estropeado, bueno muerto del todo, tengo que comprar uno, y mientras tanto me gustaria que me pasarais alguna receta para microondas, si puede ser, gracias por adelantado y besitos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Recetas tupperware para micro
DORADA A LA SAL
INGREDIENTES
1 DORADA Kg. de sal gorda
PREPARACIÓN
SE COLOCA SOBRE EL FONDO DEL ULTRAPLUS CUADRADO DE 2 l. o el MICROPLUS OVAL UNA CAPA DE SAL. A CONTINUACIÓN, SE PONE ENCIMA LA DORADA Y SE CUBRE CON SAL.
POR ÚLTIMO, SE METE 6 MINUTOS EN EL MICROONDAS.
BUEN PROVECHO.
|
| |
Hola
te paso esta
pastel de verduras
200gramos de espinacas cocidas 200 gramos de coliflor cocidas 200 gramos de zanahorias cocidas 6 huevos 300 ml. de nata liquida 20 gramos de queso azul o cabrales sal pimienta blanca molida nuez moscada 1 cucharadita de mantequilla
se pone en la batidora las espinacas , bien escurridas , con 2 huevos , 100 ml de nata liquida , nuez moscada , pimienta blanca molida y sal , se bate muy bien , hasta que quede un pure , homogeneo , lo bierte en un molde restangular , previamente engrasado con la mantequilla , alisa bien la superficie y reserbamos , a continuacion batimos la coliflor con , otros 2 huevos , 100 ml de nata , el queso y bertimos esta pure sobre la de espinacas , alisamos de nuevo la superficie , a continuacion batimos las zanahorias , con la nata y los huevos restante , sazonando con sal , pimienta y nuez moscada , y terminamos de rellenar el molde , bolbiendo a alisar la superficie , lo metemos en el michoondas , y lo ponemos 8 9 minutos , dejamos reposar unos 5 minutos , y antes de desmoldarlo miramos si esta bien echo, pinchando con un tenedor , el tenedor tiene que salir seco
pd : se sirbe calinentes , acompado con un bechamel
sopa de verduras 2 cucharadas de acetie 2 cebollaspequeña finamente picada 100 gramos de jamon serrano picado 1/2 de cucharadita de tomillo 1 zanahoria picadas en juliana 50 gramos de judas verdes finamente picada 1 ramita de apio picado 1 papa mediana finamente picada 1 lito de caldo hirviendo sal 50 gramos de queso rallado vertir el caldo en un cacharro , tipo pirex junto con la cebolla picada , introducimos en el microondas durante 3 minutos , a continuacion agregamos el jamon serrano , (reservamos un poco para adornar ) , el tomillo y las verduras preparadas , mesclamos con las cebollas y el aceite cocinado , lo ponemos otra ves en el microondas durante 7 minutos , seguidamente incorporamos el caldo , remober todo bien , bolbemos a ponerlo en el microondas , durante 10 minutos , por ultimo lo espolvoreamos con queso rallado , adornamos con el jamon serrano restante
flan de cafe
3 huevos 150 gramos de azucar 4 cucharadita de azucar para caramelizar los moldes 300 gramos de nata liquida 2 cucharadita de cafe intantaneo 2 cucaharadita de licor de cafe
para adornar 400 gramos de nata para montada con azucar fideos de chocolate
vertir en cuatro moldecitos individuales 1 cucharadita de azucar , en cada uno unas gotas de agua , introducir en el molde durante 4 minutos en el microondas , dandole la buelta de bez en cuando , cuando bea el caramelo hecho retiarlo del michroondas , dejarlo enfriar a continuacion batimos los huevos , junto con el azucar y incorporamos sin dejar de batir la leche , que abremos disuelto el cafe intantaneo añadimos (el licor si lo utilizamos) y los bertimos en las flaneras , a continuacion lo metemos en el microondas 4 minutos , pasado este tiempo comprobamos si esta bien cuajado , introducimos un pincho y si sale seco esta echo , por ultimo lo dejamos enfriar , lo desmoldamos y lo adornamos con la nata montadas y los fideos de chocolate
saludos jessica
|
| |
Uuyyss...
pero es que hay mogollón de recetas para hacer al micro..¿de qué?¿de pescado, de carne, postre..?
bueno cómo ya me piro del curro en cuanto vuelva a meterme ya veré de qué la quieres y sí me la sé te la pongo ¿vale?....
besitos y hasta luego pi
|
| |
De todo
pues de todo, por que la verdad no le saco provecho al aparto, y es una pena que solo se use para calentar, y ahora tengo la oportunidad de hacerlo, mandame las que quieras que yo las apuntare, gracias y besitos
|
| |
Holaaa, volví
Te he copiado estas de un pedazo libro de recetas al micro que me regaló mi hermana unos Reyes..está muy bien el librillo...besos...Pi
BRAZO DE PURÉ RELLENO DE ATÚN Ingredientes -150gr puré de patatas en escamas -1l. leche -100gr. Mantequilla -3 yemas de huevo (obvio ¿no?) -200gr. Atún en aceitito -1 vasito de salsa tomate para adornar -1 lechuga picadita fina -2 tomates de ensalada -sal
Poner en recipiente hondo para micro la leche templada, la mantequilla, las escamas de puré y la sal. Tapar. Meter micro de 2 a 3 al 100%poten. Sacar, mover con varillas y calentar de 2 a 4 más. Mover y, para enriquecer el puré, añadir las 3 yemas. Mezclar el atún con salsa de tomate. Extender una capa de puré sobre un paño húmedo o sobre film de plástico. Darle forma rectangular con una espátula plana. Una vez frío, poner encima el relleno y enrollar, con la ayuda del paño, para darle forma de brazo. END
Se presenta: en una fuente alargada poner un lecho de lechuga y encima el brazo. Cubrir con mayonesa y adornar con ruedas de tomate.
CARNE A LA PIZZAIOLA Ingredientes -4 chuletas de cerdo -4 lonchas finas de beicon -1 tomate grande partido en 4 ruedas -4 lonchas de queso para fundir -2 ccdas de aceite -el zumo de1 limón -orégano y sal
Preparación Dejar macerar la carne con una ccda de aceite, la sal y el zumo de limón. Poner encima de cada una de ellas una rueda de tomate y una loncha de queso, y envolver en el beicon. Calentar la bandeja doradora(especial para micro), echar 1ccda. de aceite y calentar las chuletas, dándoles la vuelta. Espolvorearlas con orégano. Tapar la bandeja y meterla en el micro de 7 a 9 al 100%poten. . Sacar y comprobar que la carne esté en su punto. Dejar reposar.END
COPAS DE LIMÓN CON FRESONES
Ingredientes -250gr fresones -200gr nata montada -3 yogures naturales -el zumo de 2 limones -6 ccdas de azucar -3 ccdas agua -2 ccdas de ron
Preparación tipo micro Poner en un recipiente hondo el zumo de limón, el agua, el azucar y el ron. Tapar y meter micro de 6 a 8 al 100%poten. para hacer un jarabe ligero. Sacar y dejar enfriar. Mezclar los yogures con la nata y el jarabe preparado. Repartir en copas y adornarla con los fresones. Dejar en frigo hasta momento servir.
-BIZCOCHO DE FRUTAS INGRED. 1 manzana reineta 1 pera de agua 12 ciruelas pasas sin hueso 2 huevos 4 cchas de harina 4 cchas azucar 2 cchas agua 125gr mantequilla 1 cchita levadura royal 1 cchita sal
Batir en la miniprimer los huevos, la mantequilla, el azucar, el agua, la harina mezclada con royal y la sal. Partir la fruta en cuadrados pequeños, dejando enteras las ciruelas. Unir al preparado anterior. Verter esta masa en un molde redondo de cristal o plastico, untado con mantequilla. Meter en micro de 5 a 7 min. al 100% pot.. Sacar y desmoldar en frio.
-BIZCOCHO DE NARANJA CON BAÑO BLANCO INGRED. 2 huevos 125gr azucar 125gr mantequilla 125gr harina 1 naranja (zumo y ralladura) 1 cchita levadura royal
Baño blanco 200gr azucar glass 2 cchas zumo naranja
Unir todos los ingredientes, batir con miniprimer hasta que el batido quede mezclado y compacto. Preparar un molde de pirex o de plastico para micro. Verter la masa. Meter micro de 4 a 6 min al 100% pot..Sacar y comprobar que este hecho. En caso necesario, meter de 1 a 2 min a la misma potencia. Desmoldar en frio. En un bol mezclar el zumo con el azucar. Con una cuchara cubrir el bizcocho.
|
| |
Te cuento
que yo suelo hacer el pescadito muy simple, pero me gusta mucho así....además viene muy bien para reducir contornos porque tiene muy poquitas calorías....
Cojo el pescado, a mi me gusta unas buenas rodajitas de merluza ó de salmón, de perca...del pescado que más te guste y lo salas bien por un lado y por otro, le echas un chorrillo de zumo de limón, un poco de especia de ajo, perejil y un hilillo de aceite, lo embadurnas bien todo y lo metes al micro tapado como unos 3 minutos, según la cantidad y grosor de la pieza...lo sacas y miras, si no está hecho un pelín de micro más y ya está...no le pongas mucho tiempo que luego se queda muy seco, es mejor que empieces con poco e ir poniendolo pelines más..¿vale?....
luego si te gustan las salsas, el otro día hice salmón y en vez de echar lo de antes lo salé un poco y le eché salsa tártara de esas que vienen en bote ya preparadas y no quedó nada mal, pero esta ya tiene más calorías..jejeje...
Tambien puedes picar cebolla finita, ajo picadito, picadito y zanahoria de esa que ya viene rallada más la sal y el aceite y tambien etá rico......
La verdad es que no sale mal el pescado en el micro...experimenta echándole cosas ricas y luego cuentas ¿vale?
besitos pi
|
| |
Hola guapa.
Tiempo de cocción: 6 a 7 minutos, Alta potencia. 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, Brownies en microondas
1/2 taza de mantequilla derretida, 3/4 taza de harina leudante, 1/2 taza de cocoa, 1 taza de nueces picadas. Preparacion:
Método: En un bol bata con batidora a media potencia los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla hasta lograr una pasta liviana. Añada la mantequilla, y continúe batiendo. Incorpore la cocoa y la harina y siga batiendo a baja potencia. Agregue las nueces mezcle suavemente y vierta en un molde enmantequillado. Microondule de 6 a 7 minutos, rotando el plato cada 2 minutos. Al estar listo, la parte superior se ve seca y queda esponjoso al tocar con el dedo. Corte en cuadros cuando esté frio
Patatas horneadas al microondas
4 patatas, cortadas en cuartos 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta 30 ccs de aceite oliva
Instrucciones de elaboración: Poner las patatas en una fuente y hornearla en el microondas durante 3 minutos. Se les da la vuelta y se hornear por 3 minutos más.
Salpimentar, rociarles un chorro fino de aceite de oliva y hornear
Pollo al microondas
Ingredientes
1 pollo a trozos tomillo orégano pimienta negra sal limón coñac Preparacion:
Tomar el pollo a trozos y espolvorearlo con el tomillo, orégano, pimienta negra y sal. Ponerlo en una olla a presión para el microondas y rociarlo con medio limón y con un chorrito de coñac. Poner dentro el otro medio limón, cerrar la olla (dejar los agujeros del pomo abiertos) y meterla en el microondas a 800 W durante 15 minutos.
Besitos.
|
| |
Una pregunta
llamame inculta si quieres pero que es cocoa?
|
| |
Uys perdon
Inculta para nada, que cocoa = a cacao jajajaja que me he equivocado yo!!!!
Disculpa.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |