en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Salsas para ñoquis

Me gustaría probar los ñoquis de patata, pero no qué salsas les pueden quedar bien ¿Alguna sugerencia?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

De tomates?

sencilla y rica
Colocar tomate triturado, sal y pimienta y por último unas cuantas hojas de albahaca fresca.
Suerte.-
Cris.-

No se si t gustaran...

Ingredientes:

* Un paquete de ñoquis (preferentemente Buitonni)
* 400ml de nata
* 10-15 nueces -según el gusto de cada uno-
* pimienta molida
* sal
* 100g de queso Emmental
* 15g de mantequilla

Preparación:
Se pone en un cazo al fuego la mantequilla. Cuando está derretida se pone la nata y se deja a fuego medio con sal y pimienta.

Mientras se va calentando, pelamos bien las nueces y las añadimos a la nata. Se deja a fuego medio sin que llegue a hervir fuerte durante unos 15 minutos.
Se añade el queso y se deja unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue el queso.

Cuando la salsa está preparada, se pone aparte a hervir agua abundante con sal. Cuando rompe a hervir se añaden los ñoquis. Se sabe que están listos cuando suben a la superficie y flotan. Apenas un minuto.

Se escurren los ñoquis y ya está: se emplatan cubiertos con la salsa.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------

Ñoquis con salsa de queso

5 cucharadas de queso parmesano rallado
1 huevo
175 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
120 gr de queso azul o cabrales
1 copita de brandy
3 vasos de nata líquida
sal
pimienta negra recién molida

Ayudarme

ALGUIEN SABE ALGUNA OTRA ALSA PARA PONERLE A LOS ÑOQUIS???
GRACIAS

Has probado algo de queso?

Si te gusta el sabor fuerte de queso azul, te sugiero lo siguiente:

Media cebola rallada
crema de leche o nata líquida(un paquete de 20 ml. aprox)
200 gr.aprox. de queso azul

Fríes la cebolla rallada hasta que se ponga transparente, le añades la crema de leche y a la que ya toma cuerpo, le añades el queso hasta que se deshaga por clompleto, rectificas de sal, y se lo añades a los ñoquis hervidos.

Espero que te gusten. Ya me contarás!

A pesar de todo...

A pesar de que pueda parecer una simpeza, yo he probado los ñoquis de patata con un par de salsas distintas y la que mejor queda es una salsa de tomate fina, quiero decir, bien triturado y bien frito, lentamente, con un poquito de cebolla y una pizca de azucar y la sal correspondiente.

Son bastante densos y si le pones un tipo de salsa carbonara o algo asi no quedan bien.

Ya me diras algo, vale?
Saludos
Mac

◀  Arriba de la página

Porque no me sale bien la paella??? flan de chocolate ¿magdalenas?Yo y mis dudas otra vez!!!Cena de san valentinRecetas para wok¿como hacer la dorada en filetes?Flan de queso crema bizcocho de chocolateCena de san valentin... ¿propuestas? donde pongo los arandános? . . .
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Shania Twain
Ricky Martin
Seth Green
Kurt Cobain
Foros cocina
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina bio
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam