en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Tarta de zanahorias

HOla!!
Llevo una temporada queriendo hacer una tarta de zanahoria pero no me sé la receta.
Hace un tiempo hice una que llevaba nueces, la verdad es que estaba muy rica pero creo que esta no es la típica tarta de zanahorias...¿alguien me puede decir la receta? y si alguien saber la receta con nueces, tambien me gustaría que me la recordasé porque no la encuentro
Gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Torta de zanahoria

Te mando esta receta.
Ingredientes..
1taza de aceite/2tazas de azucar granulada/
4huevos/4tazas de harina cernida/3cucharas de te de polvos de hornear 1cuharita de bicarbonato/2tazas de zanahoria rallada y estrujadas un poco/una taza de nueces molidas/1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo cascaras de dos naranjas ralladas.
preparacion...mescle el azucar y los huevosy bata hasta que esten espumosos,agrege la harina con los polvos de hornear y el bicarbonato,zanahoria,nueces,especies mecle bien y vacie a un mode enmaquillado de 28cm de diametro y lleve al horno por una hora moderado.secubre con manjar y nueces molidas.

Hola

te pongo esta la puso hace un tiempo en el foro mce6 la guarde te la pongo

TARTA DE ZANAHORIAS
1/2 kg. de zanahorias
12 sobaos
60 grs. de mantequilla o margarina
1 huevo
1 ó 2 cucharadas de azúcar
nata montada
cola-cao
se pelan y se cuecen las zanahorias, hasta que estén blanditas, se ponen en el cuenco de la batidora, con la mantequilla, el huevo y el azúcar, se bate bien, hasta obtener una crema fina Se parten los sobaos por la mitad (para que no sean tan gruesos) y, se van poniendo en un molde, se echa encima una capa de la crema otra de sobaos, así hasta acabar con una capa de la crema Se decora con la nata montada y se espolvorea con el cola-cao guardar en la nevera

saludos jessica

Gracias

Muchísimas gracias a todas, la verdad es que no sé por cual empezar...jejeje!!!
Tienen todas una pinta buenísima, así que, poco a poco iré comprando ingredientes y haciéndolas.....ummmmmmm

Saludos

Oh... ahí le has dado...

Hola¡¡
Si hay algo que recuerdo de cuando era pequeña es la tarta de zanahoria que hacía mi madre.. yo todavía no la he hecho.. pero la receta me la sé de memoria..

INGREDIENTES
3/4 K DE ZANAHORIA
GALLETAS MARIA (AL GUSTO, ES PARA LA BASE)
1/2 K DE AZUCAR
1 TARRINA PEQUEÑA DE MARGARINA
75 GRS. DE COCO EN POLVO
5 Ó 6 CUCHARADAS SOPERAS DE VINO DULCE
CHOCOLATE PARA FUNDIR
GUINDAS PARA ADORNAR

Se pelan y se cuecen las zanahorias.
una vez que estén frías, se pasan por el pasapuré.
En un bol mezclar el puré de zanahorias con el azúcar, la margarina, el coco y el vino dulce.

Se van poniendo una base de galletas en el bol o recipiente donde quieras hacer la tarta, se echa una capa de la mezcla obtenida con los ingredientes y se deja bien lisito.. Se va haciendo cada vez igual... una capa de galletas.. una de la mezcla.. normalmente no más de 2... pero cada cual dependiente de la tarta que quiera sacar.. jeje.. pero dejando un poco de mezcla para el final

Una vez echo esto, se mete en el frigo durante al menos 1 hora para que coja cuerpo.
Pasado ese tiempo, se cubre con la mezcla que guardamos por encima y por los laterales de la tarta. Se espolvorea con el coco y se adorna con guindas (al gusto).

También se puede cubrir con una capa de chocolate al final y mmm... está riquisima..

Os aconsejo meterla en el frigo una hora antes de consumir... y fresquita fresquita...

NOTA: mi mami mojaba las galletas también un poco en vino dulce.. pero si tenéis niños muy pequeños no es muy aconsejable.. jeje...

Hala... a probarla...

Besos

Raquel

Gracias raquel

hola raquel con tu receta me has echo volver a la niñez que de eso hace tiempo jajajaj .
mañana mismo me pongoa hacerla la tenia en el olvido
me apetece mucho probarla ya que son sabores de antes.
un saludo.
TITA.

Hola raquel

YO SI NO TE MOLESTA TAMBIEN LA PRUEBO,ES UNA DE LAS MEJORES DE ZANAHORIA QUE HE VISTO.YO LAS MOJARE EN VINO SANTA CATALINA O UN MALAGA.GRACIAS

Molestarme? noooo...

que Va... pruebala.. y luego me cuentas... verás que buena...
Con Málaga la hace mi madre y está pa chuparse los dedos..

Besos

Hola, te he buscado estas recetas...

Tarta de zanahorias"
Enviado por ries27 el 23 abril a 22:38

1 bolsa de zanahorias,1 sobre de flan royal,coco rayado,azucar,1 vaso de leche,canela en rama y galletas petit rio(salen mucho mas buenas con estas galletas).se cuecen las zanahorias con 2 clavos y la canela en rama 1o minutos en olla express. se pasa por el pasapures,la masa obtenida se echa en una cacerola,en el vaso de leche disolvemos el sobre de flan royal y ponemos a calentar con azucar y el coco rallado y no dejamos de remover. cuando la masa haya espesado,dejamos enfrar pero solo un poco. cogemos una bandeja o un molde y ponemos tanda de galletas y tanda de la mas obtenida y asi sucesivamente. la ultima capa la espolvoreamos con coco rallado.dejamos en la nevera unas 2 o 3 horas y a comer!!!!!!!!

Tarta de zanahorias, "
Enviado por anyaga el 21 enero a 10:13

INGREDIENTES
1/2 kg. de zanahorias
12 sobaos
60 grs, de mantequilla o margarina
1 huevo
1 ó 2 cucharadas de azúcar
nata montada
cola-cao
PREPARACIÓN
se pelan y se cuecen las zanahorias, hasta que estén blanditas, se ponen en el cuenco de la batidora, con la mantequilla, el huevo y el azúcar, se bate bien, hasta obtener una crema fina.Se parten los sobaos por la mitad (para que no sean tan gruesos) y, se van poniendo en un molde, se echa encima una capa de la crema,otra de sobaos, asi hasta acabar con una capa de la crema.Se decora con la nata montada y se espolvorea con el cola-cao, guardar en la nevera

Tarta de zanahoria con nueces"
Enviado por fruita6 el 12 marzo a 11:40

Tarta de zanahorias:

* 175g zanahoria rallada
* 2 huevos
* 100g azúcar moreno
* 75ml aceite de oliva
* Una cucharadita de canela
* Media cucharita de nuez moscada
* 50g coco rallado
* 50g pasas
Crema:

* 40 g. mantequilla
* 75 g. azúcar moreno
* Piel rallado de media naranja
* 25 g. nueces picadas
Preparación:
1: Preparar la fuente, untándola con mantequilla o margarina (para que no se pegue la tarta
2: Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Poco a poco añadir el aceite y los demás ingredientes y poner la mezcla en la fuente del horno
3: Colocar la fuente en el horno a 190 durante 20-25 minutos hasta que la parte arriba está dorada. Para comprobar que esté hecha la tarta, pincharla con un tenedor. Si sale limpia, está lista. Si sale algo mojada, hace falta unos minutos más. Colocar sobre una rejilla para que se enfríe.
4: Mezclar todos los ingredientes de la crema y una vez fría la tarta, untar por encima.

Obsrvaciones(yo en mis recetas siempre me apunto alguna nota)
Con helado de vainilla: Esta tarta de zanahoria resulta deliciosa con una ración de helado de vainilla o helado de turrón.
Se puede adornar la torta de zanahorias con unas nueces enteras, colocadas en el centro encima de la crema.

espero que te guste alguna

besos
pi

◀  Arriba de la página

Salsa de queso frescoAlguien vegetariano por aquíAyuda urgentee, cena con amigos y ni idea de cocina!!Metedura de pataOtra ensaladaAlonso alonso alonsoMi santo y hemos comido....Hol@s a tod@s me despido Alguien tiene recetas tupperwareUn postre riquísimo, pero con una duda. ¿me ayudáis?Ternera de boda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Fichas prácticas cocina
El rissotto
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Shania Twain
Ricky Martin
Seth Green
Kurt Cobain
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam