en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

¿cómo hago el pudin de atun?

Una pequeña duda...

Hace poco probé el pudin (o budin) de atún.. buenísimo.. pero no sé cómo se hace.

Imagino que no tendrá mucha historia y será fácil pero como una es una recienestrenadacocinera pues no tengo idea de cómo se hace.

Por el poquito tiempo que llevo aquí, estoy segura de que alquien me podrá echar una mano.. ¿a que sí?

Besos...

Raquel

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

esta la encontre en internet

Atún al natural, 240 gramos (dos latitas)
Papas medianas, 4
Tomillo, Sal pimienta a gusto
Pimentón 1 cucharadita
Mayonesa casera o comprada, taza, y un poco más para decorar
Manteca y leche, cantidad necesaria

Elaboración

- Preparar un puré de papas con las papas, la manteca, y la leche.
- Condimentar con el tomillo, el pimentón y salpimentar.
- Agregar la mayonesa y el atún y revolver hasta integrar todos los componentes.
- Colocar la mezcla en un molde enmantecado y llevar a la heladera al menos 4 horas.
- Desmoldar, decorar con mayonesa y servir. Se puede acompañar con una ensalada fresca.

saludos jessica

Hola raquel

te he buscado esta de micro..espero que te sirva

besos
pi

PUDIN DE ATUN (Microondas)

Ingredientes:
1 LATA GRANDE DE ATUN -sobre 250 grs. peso escurrido-
4 HUEVOS BATIDOS
400 cc. DE LECHE EVAPORADA
3 CUCHARADAS DE SALSA DE TOMATE
SAL Y PIMIENTA

Instrucciones:
DESMENUZAR BIEN EL ATUN Y MEZCLAR CON EL RESTO DE LOS INGREDIENTES.
ECHAR EN UN MOLDE UNTADO CON MANTEQUILLA Y ESPOLVOREADO CON PAN RAYADO. PONER EN EL MICRO A POTENCIA MÁXIMA HASTA QUE SE VEA QUE COMIENZA A HERVIR. (TARDARÁ SOBRE UNOS CINCO MINUTOS. DEPENDE DE CADA HORNO Y DE LA TEMPERATURA INICIAL DE TODOS LOS INGREDIENTES) ENTONCES BAJAR LA POTENCIA AL 80% Y HORNEARLO A INTERVALOS DE 1 MINUTO HASTA QUE ESTE CUAJADO, LO QUE SE COMPROBARA PINCHANDO CON UNA AGUJA EN EL CENTRO QUE DEBERA DE SALIR LIMPIA.
SERVIR FRIO CUBIERTO DE MAYONESA O CALIENTE CUBIERTO CON SALSA DE TOMATE O BECHAMEL

Y otra manera de hacerlo

Pudín de Atún: Bate dos huevos, agrégale 1/2 taza de leche líquida, cebolla y ajo previamente sofrita en mantequilla o aceite, hierbas aromáticas (si se tienen a mano), le añádele el atún en lata, un poco de pan rallado para espesar, dos cucharadas de avena en hojuelas, sal, ajo y/o pimienta al gusto. Esa pasta debe quedar como una consistencia de torta cruda. Coloca en envase refractario enmantequillado y enharinado y hornea en Microondas durante 6 minutos o si no en horno convencional a 350F durante 45 minutos y listo!!! El atún puedes sustituirlo por sardinas. La avena puedes sustituirla por zanahoria rallada o cereal en hojuelas de maíz machacado. Puedes incluirle si tienes alcaparras, o aceitunas al gusto.

besitos y me voy a tomar el café de la mediamañana
pi

Eyyyyy... graciassss

Joe... que bien... y encima para el micro.... genial¡¡

Gracias guapísima.. ya tengo cena para esta noche¡¡¡ a ver cómo me sale...¡¡ me quedo con las 2 recetas.. son distintas pero muy rica

Besos.. Raquel

Jajajaja

ya sabía yo que la del micro te iba a gustar....

seguro que te saldrá muy bien, magnífica cocinera...jejejeje

besitos y ya me contaras si se dejó comer
pi

Seguro que si

Bueno, como dice mi madre siempre.. "si los ingredientes son ricos.. salga lo que salga estará bueno.. ".. jejeje.. y tiene razón.. a no ser que se queme del todo..

Hala.. voy a copiar la receta para llevarmela a casa.

Besos..

Raquel

◀  Arriba de la página

Mi ensalada favorita..Para q hagas boca belen689GraciasPostre sencillo y rápidoFabada asturianaSí, ya desperté....buenos díasTarta de piña, pero sin usar horno ¿eh?Cenas sencillas y rapidasAliño a la francesaLibro de cocina:Cómo conservar perejil?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
La castaña
El rissotto
La vinagreta y otras salsas para...
El tomate
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Natalie Portman
Eric Clapton
Hugh Jackman
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam