en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Ingredientes para un buen caldo. me ayudáis?

Hola a todas:

Me gustaría saber los ingredientes tanto para hacer un buen puchero valenciano y un buen cocido madrileño. Estoy cansada de comprar las bandejitas que vienen ya preparado, porque no sabe igual que cuando te lo prepara alguien que va a la carnicería a por los huesos y condimentos. Sabéis la receta de estas dos comidas?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

cocido madrileño
Ingredientes:
garbanzos, 250 gramos
morcillo de ternera, 300 gramos
gallina, 1/4 unidad
tocino blanco, 100 gramos
morcilla de cebolla, 100 gramos
chorizo, 100 gramos
punta de jamón serrano, 50 gramos
huesos de tuétano, 4 unidades
repollo, 1 kilo
patatas medianas, 4 unidades
zanahorias, 2 unidades
cebolla, 1 unidad
nabo, 1 unidad
ajo, 1 diente
fideo cabellín, 100 gramos
huevos, 2 unidades
pan rallado, 75 gramos
ajo para el relleno, 2 dientes
perejil picado, 2 cucharadas
aceite de oliva,
sal, al gusto

Elaboración
Remojar los garbanzos la noche anterior en agua templada con un poco de sal. A la mañana siguiente sacarlos y escurrirlos. Colocar en una cazuela grande de base ancha las carnes, el tocino, los huesos lavados y el jamón, y cubrir con unos 4 litros de agua. Poner la cazuela al fuego y, cuando rompa a hervir, aflorará la espuma a la superficie. Quitarla con la espumadera y agregar los garbanzos. Al segundo hervor añadir la zanahoria, la cebolla y el nabo.
Cocer a fuego lento por espacio de tres horas o más, hasta que los garbanzos estén tiernos. Veinte minutos antes del final, incorporar las patatas peladas y cortadas por la mitad. Probar y rectificar de sal. Simultáneamente, en otro puchero, cocer el repollo picado durante media hora. Escurrir y rehogarlo con el ajo. Cocer el chorizo y la morcilla en un recipiente aparte para que no tiñan el caldo.

Para preparar el relleno, se batien los huevos y se amasan con el pan rallado, los ajos muy picaditos, el perejil y algo de sal. Formar con dos cucharas una especie de croquetas aplastadas y freírlas en abundante aceite, muy caliente. No es necesario enharinarlas ni pasarlas por huevo, puesto que la masa aguanta sin romperse. Cuando se vaya a servir el cocido, introducirlas en el caldo y dar un hervor.

Presentación: el cocido madrileño se dice que es de tres vuelcos. Primero se sirve la sopa con fideos, para ello hay que cocerlos en el caldo durante 5 minutos. Después se presentan los garbanzos en una fuente con las verduras, el repollo rehogado, la zanahoria y el nabo en rodajas. La cebolla se añade al caldo para darle sabor, pero se retira. Se acompaña también con el relleno y, en una salsera, tomate pelado, picado y frito. El tercer vuelco está formado por las carnes troceadas, las chacinas, el tocino y los huesos de caña.

puchero valenciano
250 gramos de garbanzos (12 horas en remojo)
- 300 gramos de carne de ternera
- 1 trozo de tocino
- 3 pencas
- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias
- colorante y sal

En cuanto a la preparación la dividiremos en 2 partes:

1) Utilizaremos la olla a presión que disponemos en nuestra cocina y colocamos en su interior los garbanzos y la carne de ternera juntamente con el tocino que sumergiremos con una cantidad de agua de 2 a 3 litros y además le añadiremos una cucharada de sal. En esta fase haremos que se cuezan estos ingredientes bajando el fuego a una llama suficiente para mantener la presión por un tiempo de unos veinte minutos con la finalidad que queden bien blandos o cocidos a la hora de servir la comida.

2) Mientras se consume el vapor de la olla a presión, adelantaremos nuestra tarea y nos haremos servir de un cuchillo para pelar las pencas, es decir, quitarle las dos bandas de hojas que lleva la penca y quedarnos con el tallo, con cada una de las pencas las troceamos y las limpiamos.
Una vez abrimos la olla a presión, añadimos colorante al caldo y sumergimos las pencas en su interior. Con esto ya sólo nos queda pelar las patatas y las zanahorias e incorporarlas al caldo. Con todos los ingredientes incorporados y bajando el fuego con una llama suficiente que mantenga la presión volveremos a dejar un tiempo de cocción de unos veinte minutos y habremos elaborado uno de los manjares más preciados en la comunidad valenciana.

Prepararemos una fuente (plato grande para servir comidas) en donde normalmente se deja a la vista el puchero para que cada cual se sirva a su gusto.

Como podrás observar, si tienes un poco de idea en la cocina no será una tarea dificultosa y además la recompensa por el buen gusto deja su huella.

En cuanto al tiempo de preparación, deberás disponer aproximádamente de 1 hora y 20 minutos.

Espero que esta receta os sea de utilidad y si queréis ponerla en práctica saldréis recompensados por una comida sana y completa.

saludos jessica

Hola

LAS DEMAS RECETAS SON MUY BUENAS,Y NO QUISIERA ENTROMETERME,PERO TE VOY A DAR LOS INGREDIENTES DEL CALDO QUE HACEMOS EN MI CASA.
HUESO DE CAÑA,MORCILLO,CHORIZO,UN TROZO DE GALLINA,ZANAHORIA,AJO PUERRO,CEBOLLA,PEREJIL,ACEITE Y SAL.
GRACIAS

Puchero yucateco..

te paso èsta receta, asì como està en mi libro:

En toda Amèrica Latina se preparan versiones del cocido Español.Lo màs original del puchero yucateco es la forma en que se come, mezclando todos los ingredientes.
TIEMPO DE PREPARACION: 1h
TIEMPO DE COCCION: 3h
INGREDIENTES (para 8 personas):
1 Pollo
1/2 kg de chambarete de res
sin hueso
1/2 kg de pulpa de cerdo
1kg de camote
3 chayotes
3 elotes
1 colinabo
2-3 dientes de ajo
1/2 cebolla
15 tazas de agua
8 zanahorias
3 nabos
8 papas
8 calabacitas
sal y pimienta blanca
1 plàtano macho
1/4 de taza de fideo fino
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
2 cucharadas de aceite
1/2 sobrecito de azafran
1 aguacata
i naranja agria
3 cucharadas de cilantro picado
1/2 taza de rabanitos picados
GUARNICIN:tortillas de maìz tostadas en comal.
La carne se parte en trozos.
En una olla grande se pone a cocer la carne de res con las 15 tazas de agua, los dientes de ajo, la media cebolla, el camote lavado y sin pelar y los elotes partidos en 3 trozos; se agregan los chayotes y el colinabo pelados y enteros.
cuando suelte el hervor se espuma y se deja a fuego moderado durante una hora.
Se agrega la carne de cerdo, se pelan las zanahorias y los nabos y se agregan al caldo.Se deja otros 30 min. y se agregan las piezas de pollo.Se lavan las papas y las calabacitas y se añaden sin pelar al caldo.Se sazona con sal y pimienta.Se deja a fuego moderado 1h 1h 30 min. hasta que estèn cocidas las carnes.
El plàtano macho se lava, se corta en trozos y se agrega sin pelar al caldo.Se deja 10 min.
cuando todo estè cocido, se sacan las papas, el camote y el plàtano y se pelan.
se ponen en el caldo de nuevo para mantener calientes.Se apartan dos tazas de caldo en una cacerolita y se cuece el fideo.Se prepara el arroz dorado con azafràn suficiente para que quede de color amarillo intenso.
El puchero se sirve por separado : el caldo, al que se han agregado los fideos, se sirve en tazas,las carnes en un platn caliente, las verduras en otro, y el arroz se sirve aparte.Cada comensal se sirve una porcin de cada carne y de cada verdura, se pica todo, se agregan unas cucharadas de caldo, el arroz y se revuelve.Se condimenta con jugo de naranja agria, cilantro rabanitos picados y aguacate, se acompaña con las tortillas tostadas en comal, sin freìr.
besos

Hola maolmos

Hoy mismo estoy haciendo un puchero.

Ingredientes:

Cuarto trasero de pollo y los muslos de pollo
Un trozo de ternera
la paleta fresca del cerdo
tocino del cerdo iberico
el hueso y el añejo
la panceta con costilla fresca y el espinazo del cerdo.

De verdura utilizo: El puerro, nabo, apio, zanahoria, patatas y garbanzos (cocido o remojado del dia anterior)

Cuando esta todo ya cocido suelo echarle arroz o fideos ahh tambien aveces le echo pan cortadito o habichuelas jaja bueno si quieres saber algo mas o que te diga la receta me lo dices y te lo digo ok.

A mi los preparos de la carne me lo prepara el carnicero, ademas me gusta mucho mas y son fresquitas.

Besitos.

Que pinta tiene!!!

Vale me lo apunto para hacerlo. Gracias!! Por cierto que parte de ternera pido?

Hola

Para mi la que queda mejor para el cocido es el morcillo, porque ademas luego queda jugosa
para comerla. Unmmm... que rico, a estas horas se me hace la boca agua.
besos Lourdes

Hola maolmos

si,el caldin de chicatous es perfecto,asi lo hago yo tambien y esta muy buenp,..yo compro o ternilla o hebra.
muuas

Hola

seguro que esta rica lo malo es que soy alergica a los garbanzos

saludos jessica

◀  Arriba de la página

Para las que gustanBuenos dias a tod@!!!! saludossssssssss. flan de queso Melon especiadoMi salsa de quesoCompota asturiana.jessica te lo de dico. muuuaOtra manera de hacer arroz tipo de los chinosTodo salio perfectoReceta de toñi vicente es una estupenda chef en santiago de compostela pro barlo es una de liciaBuenos dias , patatas a la cremaBuenas.....aqui estoy con receta!Centollo a la marinera
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Fichas prácticas cocina
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
El rissotto
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Jonathan Rhys-Meyers
Halle Berry
Brendan Fraser
Heath Ledger
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam