« 

Como se hace el dulce de leche?

gracias

Vídeo: Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa

• Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • Irina Shayk: "Cristiano sabe cómo hacerme feliz"
  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

Hola

4 litros de leche
1 kg. de azúcar
Esencia de vainilla
1 pizca de bicarbonato

Dulce de leche. Se disuelve el azúcar y la vainilla en la leche y se pone a cocer a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de palo. Se va reduciendo, espesando y tomando color marrón. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesará más, si llega a cristalizar el azúcar es porque lo hemos cocido demasiado. Lo del bicarbonato no sé muy bien para qué es.
El dulce de leche se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo. Si queréis probar haciendo menos cantidad tened en cuenta que se reduce muchísimo.
El dulce de leche es una verdadera bomba calórica y, para algunos paladares, demasiado empalagoso. ¡A mi me vuelve loco!
Además de rellenar los crepes, probad el dulce de leche como acompañamiento de un flan, o de un plátano o una manzana en trozos. O con pan con mantequilla.

saludos jessica

Holaaa

3 litros de leche
1 barra de vainilla en ramas
800 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato

Poner a hervir a fuego fuerte en una cacerola todos los ingredientes y revolver hasta que se disuelva.

Añadir 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda y dejar que siga hirviendo.

Cuando comience a espesar, revolver continuamente con cuchara de madera para que no se pegue.
Tomara color y se espesará. El punto se comprueba tomando un poco con un palillo, dejar enfriar y sino corre esta apunto. Reducir removiendo (aproximadamente 3 horas).

Se retira y se pone en tarro de vidrio.

muuass

Esta es la forma facil y rapida si no te quieres complicar...

por: veronica2113

coges una lata de leche condensada (entera sin abrir) y la pones en una cazuela con agua al baño maria al fuego (minimo una hora) , luego la sacas con cuidado y la dejas enfriar para que no te quemes y cuando abras la lata ...bualá¡¡la leche estara de color marron y se habra convertido en dulce de leche!!!
ya me diras si la haces ok? besosss...

Jooeee..vero

por: niki1969

nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!que bien y que rapido,pues nada asi lo hare pa que me voy a complicar,jajaja
besinos..muuaa

Jajajaja

por: veronica2113

pues si , la verdad que es rapido , lo que pasa que yo nunca tengo paciencia y lo acabo quitando muy pronto del fuego , y claro ...me queda a medias ....jajaja.pero si lo tienes mucho rato esta riquisima!cualquier cosa ya sabeis que estoy por aqui!besoss

Yo la hago en ....

por: pilka1

la olla exprés.
Con agua como si fuera al baño maria, cierro, y lo dejo 1 1/2 aproximadamente. A mi me gusta espesita.
Si la quereis más suave, con una hora teneis suficiente.
Besos informativos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Carajitos del profesor
1

0
  Huevas aliñadas
por: destimelame