Foro / Cocina

Buenos días!!

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 10:22
H
haseeb_8117908
18/6/07 a las 7:44

Lunes otra vez...
Las semanas pasan volando, pero es que los findes son visto y no visto.
Enhorabuena a los madriles y afines por la liga. Lo siento, Niki, otra vez será. Por cierto, ¿qué hizo Alonso?

Bueno, ayer vino a comer a casa un amigo-hermano, desde los once añitos, de siempre. Empezamos con unas estrella de galicia, riquísima, con su copa helada, en el bar gallego de enfrente de casa.


Preparé una ensalada que alguien puso por aquí, de col lombarda hervida con manzana rallada. Añadí rúcula, más amarga y áspera que los berros, Pi, y aquella salsa de yogur con especias estilo árabe que hice la semana pasada.

Berberechos a la leonesa:
Se ponen los berberechos al fuego, a medio tapar con un buen chorro de limón y unas tiras muy finas de cecina. Cuando empiezan a abrir se espolvorea con un poco de pimentón, y listos. Normalmente los hago con jamón, pero ayer se me ocurrió la cecina, y el toque de humo le iba muy bien.
Menudo paladar, el cabrito de mi amigo; al primer bocado dijo: "Hala, si lleva cecina, ¡qué bueno!"

Y de segundo puse cordero de aquel con cerveza negra y miel que tenía en el congelador, le gustó mucho, también.
Regamos con un cava Ventura Soler Gran Cuvée, y de postre helados Hagen Dasz de nueces de macadamia y Hacendado de leche merengada; café y whisquito.

Y hoy a dieta: café con leche descremada y sacarina, y me traigo una manzana para luego. Hoy tengo reservas de ayer, no hay problema.
Y el tabaco racionado, eso ya es más jodido...

Ah, me olvidaba, lo de hervir la col lombarda es todo un espectáculo: pierde el tono rojizo, queda de un azul verdoso y el agua se pone verde menta.

Hala, ya no me enrollo más (de momento). Que tengáis un buen día.

Besos de colores mutantes.

Ver también

H
haseeb_8117908
18/6/07 a las 10:22

No me lo recuerdes...
La dieta del cucurucho...
Los canónigos y los berros son lo mismo, ¿no?

Besos amargos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook