•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que se puede hacer con calabaza?

Hola a todas!!

Resulta que compro calabaza para hacer la papilla al bebé, para que se acostumbre a nuevos sabores y demás. El caso es que....... yo nunca he probado la calabaza!!! no sé ni como hacerla, ni como se come, ni na de na... (bueno crema de calabaza, pero eso no me gusta)

Me podeis decir algo??? supongo que será bueno comer calabaza no?

Mil besitos

Marta

Vídeo: ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?

• ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?
  • La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"
  • Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa

Hola

yo la calabaza la uso mucho en los guisos para espesar el caldo y tambien a veces la corto finita como si fuera para hacer una tortilla de patatas y la frio con cebolla y cuando ya esta todo doradito le revuelvo un huevo y esta muy rica
un saludo

Pues mira lo mismo ceno eso...

por: 0greta0

...

Lo mio es muy sencillito...

Hola Ogreta0:
Yo suelo hacer tortilla de patata. Mitad de patatas y mitad de calabaza. Se cortan igual y se frie a la vez. Se deja comer.
Un saludo.

Parece facil...

Voy a probar!

Gracias a todas!!

Y otra más,

que puse no hace mucho en el foro.

BIZCOCHO DE CALABAZA

- Un cuarto de azúcar.
- Un cuarto de harina.
- Un cuarto de calabaza hervida.
- 3 huevos.
- Un vaso del tamaño de vino de aceite de girasol.
- Un sobre de levadura royal.
- 75 gr. de chocolate rallado (de pastilla mejor)
- Canela.
- Una cuchara de azúcar

Hervir la calabaza y dejar escurrir; en un bol se mezclan todos los demás ingredientes muy bien mezclados y se añade la calabaza hervida, se mezcla bien y se le agrega el chocolate rallado. Se engrasa un molde para tartas, se forra de papel de aceite o de aluminio, también untado con aceite y se coloca la masa dentro; decorar con una mezcla de azúcar y canela y esparcir encima de la masa. Meterla en el horno calentado previamente y cocerla durante unos 20 minutos. Pinchar con la punta de un cuchillo para ver si sale limpio y está cocida.

Gracias

Gracias de nuevo!!

Denada cualquier cosa que necesite estamos por aqui

por: z1111111

las encontre en el foro , ay mucnas mas solo tiene que al lado donde tiene el color verde dice foro pincha bucar y pones calabaza y despues pones en la seccion de cocina y te sale todo lo que hay con calacaza

saludos jessica

Esta la puso pilegra

1-Ingredientes: Pan molido grueso, huevos, sal, azúcar, cáscara de limón, 1 palo de canela, matalahuva.

Preparación: Batir las claras a punto de nieve; añadir las yemas, una pizca de sal fina y pan molido grueso hasta formar una masa espesa. Con ella hacer una tortilla en una sartén con un mínimo de aceite y a fuego suave. Con el azúcar, agua, cáscara de limón, la canela y la matalahuva hacer un almíbar espeso. Dejar enfriar, colar y ponerlo en la tortilla.

2-INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:

6 huevos
3 vasos de leche
3 cucharadas de ralladura de limón
1 pedazo de calabaza (al gusto)
2 cucharadas de anis (en grano)
una pizca de sal
azúcar al gusto
harina (preparado panificable de Sanavi)

Se guisa la calabaza, y se aplasta con un tenedor hasta hacer casi un puré. Se baten los huevos en un bol, se le añaden todos los ingredientes, por último se añade la harina hasta que quede una mezcla espesa pero que se deslice al caer. Y freir, más o menos un cucharón pequeño, para cada tortilla en aceite bien caliente, el aceite preferiblemente de girasol, la de oliva no le da la misma textura.

3-INGREDIENTES:
1/2 kg. de Pan molido.3 cucharadas de Harina,Leche.10 ó 12 huevos.1 copa de anis.1 cucharilla de matalahuva.1/2 cucharilla de Canela molida.ralladura de un Limón

MODO DE PREPARACIÓN:
Se pone en una hondilla el pan y la harina y se le echa la suficiente leche para que se esponje.Cuando esté así, se le va poniendo los huevos uno a uno y batiendo todo hasta formar una masa como una natilla un poco espesa, no demasiado.Se le añade la copa de anis,la mayalahuva,el limón rallado y la canela.Todo se mezcla muy bien.Se deja reposar como media hora y se frie en aceite en porciones como la medida de un cucharón.En la que se freirá primero se pone una cascara de naranjo o limón que se apartara apenas se dore.

saludos jessica

Esta la puso mce6

1 nabo chico
2 zanahorias
1 Pepino
2 rodajas de calabaza
1 taza de brotes de soja
2 cucharadas de brotes de alfalfa
1 cucharada de sésamo tostado
4 hojas de repollo blanco (opcional)
vaso de vinagre blanco
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta
5 cucharadas de mayones

Pelar el nabo, las zanahorias y la calabaza, cortarlos en láminas muy finas, luego en bastoncitos.- Por otro lado, cortar el pepino en rodajas lo más finas posible y el repollo en juliana fina. Mezclar todos los vegetales con los brotes de soja .-
En un taza disolver el azúcar en el vinagre y condimentar con sal y pimienta
Una vez que el azúcar se disolvió, bañar los vegetales con el vinagre y colocar un peso encima para que se cubran y tengan presión. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora.-
Mezclar bien la mayonesa con el sésamo tostado.
Servir los vegetales, previamente colados, con un poco de tmayonesa y los brotes de alfalfa.
ni si quiera la calabaza es necesario cocinar, porque el ácido del vinagre lo hace.-

para bajar calorías usar mayonesa diet.-

saludos jessica

Mira

esta la puse yo hace tiempo

500 gr. de calabaza.
1/4 litro de agua aproximadamente.
175 gr. azúcar.
250 gr. harina.
2 huevos.
Una cucharadita de matalaúva.
Una cucharadita de ralladura de limón.
Una punta de bicarbonato.

se hirve la calabaza con el agua , cuando esté bien guisada se escurre bien , se escachan bien con un tenedor , se añade el azúcar, la matalauva, la ralladura de limón y el bicarbonato , se baten los huevos , lo incorporamos , tambien la arina poco a poco , dejamos en reposo 1 hora mas o meno , se hace bolistas , y se plastantan como si fuera para arepa , (una forma de ruedita ) , y se frien , en un salten con aceite , que quede echar por todos lado , se ban poniendo , en un plato con papel asorbente , para que chupe el aceite sobrante , lo podemos comer con una miel , que la hacen muy buena es de la gomera , no se si conoceran esa miel , pero esta muy rica , tambien la puede comer , con nata , o solas como quieran

saludos jessica

Gracias

Gracias Jessica,

A ver si me animo y hago algo con ella, asi probamos algo distinto

Denada

en el foro ahy muchas receta que hemos puesto si quiere echa un vistaso

saludos jessica

Todo lo que

quiera tambien el el potaje

saludos jessica

Puede tambien hacer

alcachofas con calabazas , judias con calabazas , enpanada de calabaza

saludos jessica

Hola

con la calabaza puede hacer un monton de cosa tortitas , tarta , biscochon

saludos jessica

Solo postres?

Se puede comer cruda? no sé por echarlo en ensaladas (por decir algo eh)

Tortitas, te refieres a tortitas con nata?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Traseros de pollo: algun consejillo??
7
  Hola, hoy ando de curiosa
por: pilegra
4
  Truco de cocina , plantas , limpieza
6
  Buenas tardes....ya toy aquí, puntualmente tarde,...
por: pilegra
2
  Apartados nuevos
por: begojjj
8
  Calamar relleno
por: niki1969
5
  Buenos dias !!
por: serranita12
2
  Maribego, llamando a maribego....